Blogocio visita Cosmonaut Games. Su tercer juego para WiiWare será un plataformas

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Blogocio visita Cosmonaut Games. Su tercer juego para WiiWare será un plataformas

Valoran mucho la ayuda y el apoyo que les han ofrecido para desarrollar Dive

Noemí Horna
29/04/2010 22:05
El pasado lunes 26 de abril, mi compañero Miguel y yo, fuimos a visitar la desarrolladora de videojuegos española Cosmonaut Games. Desde Blogocio queremos agradecer su invitación y la agradable tarde que compartimos con ellos, especialmente con José, que fue nuestro guía en la visita.

20090620_00001.JPG

Antes de empezar a explicar nuestra experiencia junto a la desarrolladora, os explicaré el origen de la empresa. Pues bien, Cosmonaut Games es la marca comercial de la empresa 46TSM de Grupo MGA fundada el año 2001. Esta, se dedicaba a la creación de productos relacionados con el ocio, maquinas recreativas y algunos juegos casuales de ordenador. Con el tiempo, MGA se dio cuenta de que cada vez la gente jugaba más a consolas domesticas y no tanto a maquinas recreativas, y por eso, empezaron a ver que no obtenían ya tantos beneficios con estas ultimas. Y así, MGA decidió crear la marca Cosmonaut Games, con el objetivo de desarrollar, para consolas domesticas, videojuegos destinados al mercado internacional. A pesar de todo, MGA actualmente aún sigue implicada en el mundo de las maquinas recreativas, las crea, las arregla y las compra a otros países para traerlas a nuestro país.

José, en nuestra llegada a la empresa, nos invito a conocer MGA y las oficinas de Cosmonaut Games, donde nos brindó la oportunidad de probar el videojuego Dive, que van a lanzar próximamente para WiiWare. A lo largo de la tarde José nos explicó como surgió la idea de crear Dive. Nos comentó que un día haciendo turismo en las islas Medas de Gerona (Cataluña), un lugar con increíbles vistas del mar mediterráneo, él tuvo la idea de crear un videojuego de plataformas submarinas. En el videojuego, un buceador se embarca en la aventura de descubrir un secreto oculto en las islas Medas y encontrar otros tesoros escondidos en diferentes islas conocidas de todo el mundo. La verdad es que no os voy a dar muchos más detalles de este, ya que actualmente podéis disfrutar del avance del videojuego publicado por mi compañero Miguel. Sí que voy a comentar que a nivel personal la experiencia con el videojuego fue muy buena, tanto a mí, como a Miguel, nos gustó mucho, lo suficiente como para recomendarlo. Para todos los interesados, este seguramente llegará a WiiWare el próximo mes.

Cosmonaut Games [1]

Cosmonaut Games nos comentó que valora mucho la ayuda y el apoyo que les han ofrecido para desarrollar Dive, sobretodo Nintendo, la desarrolladora española Over The Top Games y personas anónimas de todo el mundo. José durante la tarde nos explicó anécdotas interesantes, como por ejemplo, que su anterior juego, lanzado también para WiiWare, tuvo en Australia un resultado bajísimo sobre las ventas totales, hecho que les obligó decidir no lanzar Dive a este país, ya que no les salía rentable, por los resultados anteriores. No obstante, Nintendo Australia se puso en contacto personalmente con Cosmonaut Games, ofreciéndose a ayudarles para conseguir el rating y lanzar así Dive en Australia. Es por eso que actualmente sí se lanzará a este país. La empresa afirmó que lanzar un videojuego es realmente duro, tiene muchísimo trabajo y es muy caro. Obtener malos resultados podría llegar a la posibilidad del cierre de la desarrolladora, aunque si los resultados de Dive son favorables, no descartan la posibilidad de lanzarlo para Xbox Live Arcade. Por otra parte, están trabajando en su próximo videojuego, InKub, y ya tienen pensado realizar otro videojuego de plataformas. Durante la visita descubrimos que los miembros de la desarrolladora valoran todas las plataformas de sobremesa, ya que las pudimos ver en sus oficinas. Nos comentaron que juegan a videojuegos de todas las plataformas y no se cierran de mente. A pesar todo, trabajan en la actualidad exclusivamente para WiiWare y están muy contentos con Nintendo.

La tarde del lunes dio para mucho como podéis ver, ya que tratamos muchos temas interesantes. José fue muy atento y resolvió todas nuestras preguntas y dudas. En resumen, fue una tarde formidable y agradable en su compañía. Hay que valorar el esfuerzo que ponen desarrolladoras humildes como Cosmonaut Games, para que se lancen más videojuegos españoles y podamos disfrutar de estos en nuestras consolas. Si no las apoyamos, estaremos infravalorando el esfuerzo de estas y cada vez podremos disfrutar menos de juegos nacionales.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/04/10 13:39:57
00
Pues justamente todas las personas que estamos ntrevistando, comentan que se deciden por WiiWare, porque el publico de las consolas de Nintendo es más receptivo a nuevas ideas que el publica de las demás consolas...
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 30/04/10 10:30:51
00
La verdad es que fue una tarde muy completa y divertida. Además de probar en profundidad el juego charlamos muchísimo con José y la verdad es que valió la pena.

¡Buen artículo Noemi!
0 0
a3hmax
a3hmax 30/04/10 06:46:34
00
En mi opinion deberian de lanzar el Medes en xboxlive aunque no sea un exito en wiiware, pues mientras mas venda mejor para ellos, pues al menos a mi me parece u gran juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.