Análisis Art Academy: Aprende técnicas de dibujo y pintura paso a paso

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Art Academy: Aprende técnicas de dibujo y pintura paso a paso (Nintendo DS)

El juego es uno de los que mejor ponen en práctica la filosofía de Nintendo de "aprender jugando"

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
13/09/2010 22:00
Cada vez que llega a la consola un juego tipo entrenamiento apoyado por Nintendo, una explosión de ventas inunda Nintendo DS. Art Academy llegó a la consola, no con esa intención, si no la de ofrecer una experiencia de aprendizaje de un arte como es la pintura.

vince [1]

Apareció en DSiWare hace ya unos meses dividido en dos partes, que podemos encontrar juntas hoy en formato físico en Art Academy: aprende técnicas de dibujo y pintura paso a paso. Han aparecido muchos juegos educativos para la portátil, desde Brain Training a English Training, pasando por otros más ortodoxos como Cocina Conmigo o Camina Conmigo. Desde luego, Art Academy brilla con luz propia dentro de este tipo de juegos. Os recomiendo no tener miedo a atreverse con este tipo de juegos, que aun siendo casuales, no por ello dejan de ser grandes obras, obras como las que crearemos con Art Academy.

Presentación

Comencemos por una descripción del juego. ¿Que es Art Academy? Es un curso de pintura interactivo y divertido, al que puede acceder cualquier persona. Recalco esto último de "cualquier persona", ya que el juego no está, ni mucho menos, dirigido al público casual.

Al comienzo del curso empezará a explicarnos nuestro profesor en el juego, Vince, cosas básicas sobre la pintura, como parte de su historia o los distintos tipos que existen. A continuación entraremos en la primera lección de este juego: un dibujo muy simple completamente a lápiz. Desde este punto, iremos evolucionando hasta poder hacer cosas como las que vemos a continuación:

Por supuesto, todo lo que aprendamos en Art Academy podremos aplicarlo a un lienzo real. Además, aprenderemos también técnicas de los más famosos pintores de la historia como Van Gogh, Cezanne y otros.

imagenes [1]

Apartado técnico

El juego pinta realmente bien gráficamente. No es ningún alarde técnico en la consola, tampoco lo necesita, pero con su estética de pintura suave lo hace muy agradable visualmente. El estilo es simplista y limpio, dejando libre gran parte de la pantalla mientras estamos dibujando, y luciendo colores cálidos mientras nos movemos por los menús del juego. Mientras Vince nos enseña como realizar un dibujo concreto, el creará su propio cuadro, lo que no significa que nosotros no podamos hacerlo mejor y darle nuestro "toque personal".

Las melodías, todas acorde con la situación, son bastante relajantes y que nos incitan a evadirnos y empezar a pintar. Los efectos sonoros de los lápices y los pinceles al rozar con el papel son espléndidos, ayudándonos a realizar los trazos correctamente y conectar mejor con la pantalla táctil de la consola. Aunque parezca algo baladí, resulta muy útil escuchar el deslizamiento de los pinceles o los lápices sobre la pantalla, ya que nos da señales del nivel de presión que se ejerce automáticamente al pintar.

imagenes [1]

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Un juego innovador, ocasional y de calidad.

La curva de dificultad y el resultado del aprendizaje, muy positivo.

Aparece en precio reducido, 30€, aun así es más caro que la versión descargable.

Las dos clases de DSiWare en un solo cartucho...

Lo peor

Pero pierde la libertad de uso de nuestras creaciones, impidiendolas pasar a nuestro ordenador, subirlas a Facebook. Sin duda, el mayor error de Art Academy físico.

Los tiempos de carga al comenzar una obra, simplemente, sobran.

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 15/09/10 05:23:37
00
@9 estoy coontigo
0 0
Mortox
Mortox 14/09/10 18:02:40
00
Muy buen analisis, yo me lo compre el dia que salio, es muy adictivo, y la verdad funciona como curso de aprendizaje, una lastima lo de que se no se puede pasar las fortos al facebook, y lo pero de todo en que no tengo una DSi
0 0
Uxio
Staff
Uxio 14/09/10 09:17:58
00
Me uno a lo del buen análisis, se me ha hecho muy entretenida la lectura.
El juego me atrae, pero al no tener DSi me tira un poco para atrás, porque al no tener cámara y la pantalla pequeña de la Lite igual me dificulta el aprendizaje, unido a que soy bastante patoso para dibujar... quizá lo juegue cuando tenga la 3DS XD, que se supone que será retro compatible.
0 0
Ares
Ares 14/09/10 08:56:03
00
Gracias por lo de buen analisis

@7 jaja muy buena tu PD!

Ay señor, se me fue la olla con el titulo ... aprende tecnicas de dibujo y... paso a paso ya yo... XD
0 0
a3hmax
a3hmax 14/09/10 07:47:15
00
Ares, excelente analisis, se nota claramente que llevas un tiempo enganchado con el juego, digo, el curso, bueno como prefieras. Lo cierto es que nunca aprendi a dibujar debidamente y este juego seria bueno para ello, lo malo es que tal vez no lo haga porque soy muy gandul y ni siquiera uso los editores de los juegos que lo tienen disponible.

PD Curiosa: deberias de poner en el apartado grafico "a cuenta del usuario" pues ya me gustaria ver a un "graphic whore" tratando de criticar los que acaba de crear, mientras que yo me burlo porque los graficos que acaba de hacer estan horribles.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 14/09/10 03:09:19
00
buen análisis no puedo decir mas nada por que no lo e jugado
tendré que ver si lo compro
0 0
BradNeko14
BradNeko14 14/09/10 00:44:08
00
AMO ESTE JUEGO!!!! *¬* pero como Ares lo dice, es una lastima que tus obras no las puedas publicar en ningun lado -3-

otra cosa, creo que tienen que reemplazar el titulo "aprende tecnicas de dibujo y paso a paso" por "aprende tecnicas de dibujo paso a paso"

STAMP ON THE GROUND♫
0 0
Dracarys
Dracarys 14/09/10 00:37:25
00
Yo me baje la demo y desde luego flipé con como han representado la utilización de la pintura. Y lo mismo a varios de bellas artes a los que se lo he enseñado.

Desde luego es una buena herramienta para abocetar en un viaje.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/09/10 00:23:24
00
Interesante como Nintendo apoya las ideas realmente innovadoras... no necesariamente sólo las que ganan plata más rápido...

Lástima por los fallos... pero igual, puede esperarse algo más evolucionado en 3DS...
0 0
Javitxu
Javitxu 14/09/10 00:05:50
00
Muy buen análisis Ares! Quién mejor que todo un campeón del concurso de Art Academy para hablar sobre el juego, y es que menudo tute le has dado.

Espero que Nintendo siga apostando por este tipo de juegos porque sin duda atraerá a nuevos usuarios que jamás pensaron que se acercarían a una consola y ven que estos aparatitos pueden ser algo más que disparar a marcianitos o pegar saltos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.