Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Arranca en Bilbao el "Fun & Serious Game Festival"

Arranca en Bilbao el "Fun & Serious Game Festival"

Juan Antonio Ruiz García
09/11/2011 12:06
Artículos

El "Fun & Serious Game Festival" ha arrancado hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao con las primeras conferencias sobre la industria de los videojuegos. En esta primera edición del festival internacional, que se clausurará mañana y tiene como sedes el Museo Guggenheim y el Teatro Campos Elíseos, además del mencionado Palacio Euskalduna, se premiará a los mejores videojuegos de ocio y a los mejores ‘Serious games’ o videojuegos serios, orientados al aprendizaje y la solución de problemas en los más diversos ámbitos. Además, expertos y especialistas internacionales analizarán todas las vertientes de los ‘Serious games’ mediante conferencias, charlas y mesas redondas.

Al acto de inauguración de esta mañana han asistido diversas autoridades y medios de comunicación. Unai Extremo, codirector del festival, ha asegurado que “esta es una ocasión única para debatir y compartir experiencias” entre el público general y los profesionales, y se ha congratulado “porque este evento convertirá a Bilbao en capital mundial del videojuego durante dos días”. Asimismo, Extremo ha ofrecido datos elocuentes como que “la industria de los videojuegos copa, con 11.000 millones de euros de facturación anual, el 53% del mercado audiovisual europeo, es decir, más que el cine y la música juntos”.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, por su parte, ha valorado “la apuesta por la innovación y el conocimiento” que significa la celebración de este festival y ha mostrado su confianza en que los videojuegos “sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas” y este sólo sea el principio para “convertir a Euskadi en referente mundial del sector”. Finalmente, Andoni Aldekoa, Consejero delegado de la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, ha afirmado que los videojuegos son una disciplina que aúna “el arte, la tecnología y el diseño” y ha hecho un llamamiento “para que Bilbao aproveche esta gran oportunidad de negocio”.

Artículos
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.