Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Armature aclara algunos detalles sobre la cesión del Unreal Engine 4

Armature aclara algunos detalles sobre la cesión del Unreal Engine 4

Armature Studios no va a hacer todo el trabajo de adaptación a nadie, tan solo ofrecerá unas pequeñas (pero importantes) directrices con el código base

Carlos Sánchez
15/06/2015 16:33
Bloodstained: Ritual of the Night

Hace unos días, el estudio de Armature reveló que tenía previsto trabajar en la adaptación del Unreal Engine 4 a las plataformas Wii U y PlayStation Vita para poder ofrecer a los usuarios el título de 'Bloodstained: Ritual of the Night'. Encargada del port de la obra de Inti Creates y Koji Igarashi a dichas consolas, el estudio sabe que no tiene una tarea sencilla ya que el Unreal Engine 4 no ofrece soporte alguno en las consolas de Sony y Nintendo. Para corregir eso, Armature se ha armado de valor y se encargará ella misma de adaptarlo. Pero no queda aquí la cosa. El estudio quiere que el resto de equipos de desarrollo puedan acceder al motor de Epic Games en dichas plataformas sin tener que devanarse los sesos (el tiempo es oro, y dinero).

Por ello, decidieron ofrecer a los interesados el código de programación usado para adaptarlo a Wii U y PlayStation Vita. El código de programación usado. Queremos hacer especial hincapié en esta frase ya que parece haber surgido algún que otro malentendido. Armature Studios únicamente ofrecerá a los desarrolladores el código de programación que ellos han usado para adaptar el motor de Epic Games a dichas plataformas, no el motor ya adaptado para que las desarrolladoras puedan usarlo de forma directa en sus futuros proyectos. Resumiendo, Armature Studios no va a hacer todo el trabajo de adaptación a nadie, tan solo ofrecerá unas pequeñas (pero importantes) directrices con el código base que ellos han desarrollado para Wii U y PlayStation Vita.

Cómo lo harán es algo que todavía no han confirmado ya que hay muchos estudios interesados. El equpo de Armature también ha querido aclarar que ellos no ofrecerán soporte alguno al código base usado en la versiones de Bloodstained para la sobremesa de Nintendo y la portátil de Sony. Epic Games tampoco ofrecerá soporte alguno a dicho código, ni siquiera con las actualizaciones que el Unreal Engine 4 reciba con el paso del tiempo.

Lo que estamos planeando hacer es compartir las modificaciones en Wii U y PlayStation Vita del Unreal Engine 4 para con los desarrolladores autorizados de las respectivas plataformas (y no estamos seguros de cómo entregaremos el código, es un poco complicado debido a todas las partes involucradas).

Ni nosotros ni Epic proporcionaremos ningún apoyo para este código. Lo que los desarrolladores conseguirán será una instantánea de un código específico de la plataforma de la versión de Bloodstained del Unreal Engine 4 que se envía con Bloodstained. Nadie mantendrá el código al día con las nuevas versiones de Unreal Engine 4. -Comunicado de Armature Studios.

Fuente: Armature

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
undeadhero
undeadhero 16/06/15 00:40:07
20
Aún estoy esperando que Slightly Mad Studios devuelva el dinero a todos los que apoyaron el proyecto cuando indicaron que a partir de cierta cantidad habría versión en wii u.

Bloodstained verá mi dinero cuando yo lo vea en la consola funcionando.
2 0
soragranda
soragranda 15/06/15 19:12:32
00
Listo, era obvio... recuerden que para usarlo y modificar lo necesitas licencia, y pues.. epic cobra caro.
0 0
artimaña
artimaña 15/06/15 18:24:35
00
Es normal, no podian darlo gratis.No lo hacia la propia Epic iban hacerlo estos tios.
0 0
Sasuke
Sasuke 15/06/15 17:41:15
00
Cada vez que salta una noticia sobre este tema, menos ofrecerán. Esperemos no ver otra noticia en un tiempo en la que digan que se lo han pensado mejor y que no lo ofrecerán (por las razones que fueran) xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.