Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Arkane Studios asegura que juegos como Dishonored son "difíciles de desarrollar y vender"

Arkane Studios asegura que juegos como Dishonored son "difíciles de desarrollar y vender"

Las nuevas plataformas darán más posibilidades en títulos de su estilo

Fran Pineda
15/08/2013 10:41
Dishonored

'Dishonored ' fue una de las gratas sorpresas del pasado 2012, un título que sorprendió a todos los amantes de los 'stealth games' y cuya jugabilidad iba acompañada de un gran apartado artístico. El CEO y director creativo de Arkane Studios Raphaël Colantonio ha hecho balance sobre la saga en la revista Rock, Paper, Shotgun.

Durante la entrevista declaró sentirse muy satisfecho por las buenas ventas del título así como todo lo realizado por Bethesda y gracias a la cual puede empezar a hablar del título como una serie.

Siempre ha sido el tipo de juego que hemos querido hacer. Siempre han sido muy difíciles de venderlos. ¿No eran lo suficientemente accesibles? ¿No estaba el mercado hecho para ellos? ¿El editor no lo entendió? ¿No éramos buenos? No lo sé. Pero elpunto es que este tipo de juegos siempre ha sido difíciles de hacer y venderse.

Teniendo éxito con él, nos sirve para mantener esos valores y hace más este tipo de juego. Pienso que el hardware es suficientemente poderoso para aceptarlos con toda la profundidad y memoria que necesitan y que era un desafío hace unos años.

En relación a este aspecto, el creativo reconoció que la próxima generación podría aportar una nueva dimensión a los títulos como 'Dishonored'; en especial a la gran cantidad de memoria de la que harán gala PlayStation 4 y Xbox One:

Más memoria significa más personajes, más densidad, más IA con más variaciones en sus animaciones, niveles más grandes con menos cargas... y también poder guardar el estado de una zona, para que cuando regresemos todo se conserve exactamente igual.

Colantonio termina su intervención que esta base de memoria y nuevas características para sus juegos será el camino a seguir de ahora en adelante para el estudio, "querer dar más posibilidades al jugador".

Esta misma semana 'Dishonored' recibía su último DLC, 'Las brujas de Brigmore' para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; y cuya trama ponía punto y final a la historia de Daud.

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 15/08/13 16:02:59
00
Me alegra que haya sido un éxito el juego, ya sea moderado o no, es difícil pegarla con un producto diferente al de la competencia.
0 0
Arin
Arin 15/08/13 10:45:46
00
El problema es lo segundo, si un juego vende da igual la dificultad para desarrollarlo. ^^'
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.