ARK: Survival Evolved llegará a Nintendo Switch
Vaya sorpresa nos acaba de llegar desde la Game Developer Conference 2018 relacionada con 'ARK: Survival Evolved', título desarrollado por Studio Wildcard y disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One desde hace un tiempo. Esta entrega quiere seguir aumentando su presencia y, además de las versiones adaptadas a iOS y Android presentadas hace unos días, tiene previsto salir en otra plataforma más y esa no es otra que Nintendo Switch. Sí, 'ARK: Survival Evolved' estará presente en la consola híbrida de Nintendo, algo que ha confirmado el propio estudio en el conocido evento. Sin duda, se trata de una sorpresa completamente inesperada ya que debido a una serie de factores, nadie podría imaginar que el título de Studio Wildcard estuviese planeado en momento alguno para Nintendo Switch. Dicho esto, ¿cuándo estará disponible esta entrega? De momento, el estudio no ha ofrecido día o mes, limitándose a decir únicamente que llegará en otoño.
Llegará en otoño; ofrecerá un apartado visual similar a PS4 y Xbox One
'ARK: Survival Evolved' hace uso del motor Unreal Engine 4, que es compatible de forma nativa con la consola de Nintendo. En la actualidad, el sistema de la compañía japonesa tiene varios juegos que hacen uso del motor de Epic Games, pero ninguno presenta la envergadura que tiene la obra de Studio Wildcard. Eso sí, el estudio asegura que la versión para Nintendo Switch será visualmente similar a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Los creadores de esta entrega han comentado que tienen trabajo por hacer con esta versión, cuya tasa de frames será de 30 y a la que ya se ejecuta la mayoría de las veces. Otro detalle mencionado sobre el aspecto técnico del juego es que en comparación con otras versiones veremos un ligero descenso en la distancia de campo y menos contenido en el escenario, algo perfectamente entendible. El estudio asegura que no hay tantas diferencias entre estos sistemas como la gente se piensa.
Los cartuchos de Nintendo Switch, un ligero problema
La compañía no tiene problemas con el hardware de la consola, pero sí con un aspecto relacionado con ella: los cartuchos. Según han comentado, los cartuchos de 32GB son caros y han optado por hacer uso de los de 16GB que ofrece Nintendo. Debido a ello, el estudio va a tener que tomar una decisión sobre la forma de ofrecer el juego: comprimir todo para que quepa el cartucho, asegurando que durante el proceso no se cambiará nada, u ofrecer una parte del juego en formato descargable, algo que ya hemos visto en otros juegos y que no pillaría por sorpresa a nadie. Eso sí, dicen que es lo más complicado. A continuación os dejamos con un vídeo off-screen para que podáis ver un ligero atisbo del juego en Nintendo Switch, que aún se encuentra en fase de desarrollo.





