Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > Apple revela su nuevo Apple TV con gaming integrado y gamepad

Apple revela su nuevo Apple TV con gaming integrado y gamepad

Los de Cupertino celebraron un evento en San Francisco en el que ya dieron grandes nombres de juegos que llegarán a su renovado dispositivo

Pedro Cano
10/09/2015 04:50
Varios

Como cada año, Apple volvió a celebrar su Apple Special Event en la ciudad de San Francisco para anunciar las novedades que se incorporarán a su línea de venta. Además de los iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad Pro o Apple Pencil, nos llamó especialmente la antención la renovada versión de Apple TV. Ciertamente era algo de esperar, y es que es normal que Apple no quiera perder la estela de compañías como Amazon o Google que ya permiten jugar los títulos móviles en la televisión de nuestros hogares. 

En el Apple Special Event se reveló que Apple TV pondrá al alcance de cualquiera todo tipo de películas, shows televisivos, series de televisión, música y mucho más. Entre este mucho más, se encuentra el gaming, de manera que ahora y gracias al nuevo dispositivo podremos jugar todos los títulos de iOS en pantalla grande. Es cierto que muchos de los juegos que se encuentran en la plataforma de Apple no son muy del agrado del jugador tradicional, para ellos, los de Cupertino dejaron una sorpresa. Títulos como 'Disney Infinity 3.0', 'Guitar Hero Live', 'Geometric Wars 3: Dimensions Evolved', 'Skylanders SuperC hargers' o los ya disponibles 'Rayman Adventures' y 'Transistor'

Además, Apple TV llegará con una nueva evolución de su mando, que ahora tendrá cierto parecido al Wii Remote original. Así pues, se podrá usar para cualquier tipo de tarea además de mando de juego. El nuevo control incorpora un panel táctil, acelerómetro y giroscopio para el control de movimiento. Pero si sois de los que prefieren el mando tradicional o mejor dicho, de última generación, Steelseries y Apple han anunciado Nimbus, el primer gamepad específico para Apple TV. No obstante, si ya tenéis uno de los mandos MFi para iPhone o iPad, éstos serán totalmente compatibles con el nuevo dispositivo.

En cuanto a las especifícaciones técnicas, Apple ha anunciado dos versiones, una de 32GB (149,99 dólares) y otra de 64GB (199,99 dólares). Ambas incorporan un chip A8 64-bit, receptor de infrarrojos, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Según la conferencia de Apple, este nuevo dispositivo estará disponible a partir de finales de octubre, aunque es posible que llegue algo más tarde a otras localizaciones diferenes de USA.

¿Qué os parece el nuevo juguete de Apple? Parece que al menos ha recibido el apoyo de Activision ¿Creéis que éste será un caso aislado u otras compañías del sector PC/consolas también abrazarán Apple TV?

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DCSOD_KORNRT
DCSOD_KORNRT 14/09/15 22:21:16
00
Soy el único que piensa que eso parase un producto pirata?
0 0
ElBertoShandy
ElBertoShandy 11/09/15 00:01:57
00
No creo que tenga éxito, las consolas son algo sagrado (?)
En serio, si la wii u, conocidisima y famosa ha conseguido pocas ventas, cómo va a tener éxito una consola de una compañia cuyo exito se debe en mayor parte a ventas a un publico demasiado adulto para jugar videojuegos o demasiado hipster para salir de la tienda de apple y jugar en su propia tele...
0 0
dexter20
dexter20 10/09/15 06:57:09
00
"Es cierto que muchos de los juegos que se encuentran en la plataforma de Apple no son muy del agrado del jugador tradicional..."

No es cierto. Son los juegos que van para Iphone, tablets y smartphones, y que siempre presumen estar dominando el mercado de los videojuegos. Eso es lo que desagrada.
0 0
pookysoul
pookysoul 10/09/15 06:44:48
00
Aburrido!!!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.