Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Apple compra PrimeSense, los padres de Kinect

Apple compra PrimeSense, los padres de Kinect

La compañía de la manzana confirma la compra de los israelíes PrimeSense, autores de la tecnología de detección de movimiento integral 3D de Kinect

Miguel Alcántara
25/11/2013 11:05
Logos empresas

Llevaba muchas semanas rumoreándose, pero finalmente se ha confirmado. El gigante de la tecnología Apple ha adquirido a la compañía isrealí Primesense, los autores de los primeros prototipos del detector de movimiento Kinect. Microsoft compró la patente de la tecnología de detección de movimiento integral 3D para su detector de Xbox 360 y Xbox One, aunque la compañía quedó como independiente en el trato.

Por ello, Apple se ha decidido a comprarla, posiblemente con el objetivo de aplicar esta tecnología en alguno de sus aparatos de electrónica. El precio de esta compra no se ha publicado, aunque se rumorea que ronda los 360 millones de dólares en total. Apple ha confirmado la compra pero no ha querido revelar más detalles de la operación.

Kristin Hugue, portavoz de Apple, ha concedido una entrevista a la BBC, donde se ha negado a dar explicaciones de para qué fin adquieren PrimeSense, ya que considera que su compañía nunca se justifica en este tipo de compras. Asegura, eso sí, que "el uso de sistemas basados en gestos y tacto para el control de los dispositivos es una de las grandes tendencias en la industria ahora mismo".

La única pista dada es que esta tecnología podría aplicarse en Apple TV:

Desde la perspectiva de Apple es un intento de hacer sus aparatos actuales mucho más atractivos, ofreciendo una nueva característica en ellos. Asimismo, podría estudiarse incorporar esta tecnología en la futura cartera de dispositivos, que podrían incluir un Apple TV.

¿Qué usos creéis que puede hacer Apple de esta tecnología?

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
layton211
layton211 26/11/13 04:54:13
00
@XamoeL Pienso lo mismo, apple es solo nombre
0 0
soragranda
soragranda 25/11/13 18:46:41
00
Sinceramente no entiendo porque critican a apple, si bien es elitista actualmente hay smartphone android como el note 3 que cuestan lo mismo y les tiran flores.

A nivel de poder el gpu del iphone 5s se come con papas al snapdragon 800, yo me comprare un nexus 5 pero no puedo negar que en rendimiento en juegos, simplicidad y un OS(iOS) que es extremadamente friendlyuser, a menos claro que te guste personalizar tu mobile a tu gusto de manera amplia, muchos prefieren cosas fáciles y simples los mas antiguos por decirlo de la alguna manera, mi padre amo su note 2 pero llego un punto que lo desteto, lo amo y lo odio por cosas como la pantalla y el OS, al principio todo bien pero luego la falta de optimizan y demás.

Me doy cuenta que hay gente que solo critica a apple porque si, digo ¿De que le sirve el dualcore de 2.3 al note 3 ? sus funciones no son impresionantes y en juegos apenas llega a los 20-30fps que es cosa buena donde el iphone ya llega 45-48fps y algunos dicen que hasta 60fps.

A la gente la compran porque android es muy personalizable, muy hackeable y porque dicen que sus smartphone son potentes, todos tienen procesadores mega avanzados y super rápidos, pero si no hace nada con esa potencia y cuestan lo mismo que un iphone, ante todo me quedo en adroid por la personalización, pero quizá cuando ios tenga mas cosas que me interesen podría volver a ella.

Respecto a la noticia pues algo han de esta planeando para una de las macbook imac y macpro, a lo mejor un aparato kinect like que te permita mas o menos lo mismo pero con tu MACOSX y quizá también en iOS con funciones de la cámara, aunque ya hay un aparato así en mac y windows que esta genial!
0 0
a3hmax
a3hmax 25/11/13 15:11:19
00
Tambien podrian incorporar la logica de los programas que usa kinect en las camaras de los ipad/ipod/iphone pero eso si, a cambio de potencia de dichos dispositivos, porque la utilidad no va a ser mucha pero el requerimiento de sistema si va ser alto.
0 0
XamoeL
XamoeL 25/11/13 12:28:30
00
Van a hacer un kinect, igual de malo pero mas caro.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 25/11/13 11:58:52
00
Una cosita: la empresa es israelí, no iraní.

No entiendo esto de controlarlo todo con los gestos. Para algunas cosas tiene su utilidad (sobre todo en juegos), pero tengo la impresión de que empiezan a meter este tipo de tecnologías con calzador.
0 0
GAMER002
GAMER002 25/11/13 11:31:15
00
@NidhoggDragon, yo iba a decir algo parecido XD
0 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 25/11/13 11:20:28
10
Tablet+kinet+marca = Muchos tontos tirando dinero solo por el nombre de la marca y pagando el triple del precio de fabricación del producto o incluso más. No gracias.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.