Hace una semana escasa, Respawn Entertainment anunciaba que estaban preparando un nuevo anuncio con sabor y pinceladas de Titanfall. El nuevo proyecto no resultó se un nuevo juego de la saga (no uno al uso al menos), si no una nueva propuesta de Battle Royale gratuita bajo el nombre de APEX: Legends .
Muchos de los grandes fans de Titanfall miraron con recelo este nuevo proyecto, pero parece que tras probarlo, las opiniones han cambiado. Con tan solo una semana de vida, el juego de Respawn cuenta ya con 25 millones de jugadores. Se trata de una cifra despampanante que refleja un claro interés de la audiencia por el género Battle Royale.
La gallina de los huevos de oro
Y es que si nos paramos a pensar, aunque podamos estar algo saturados de Battle Royale por todos lados, hay que reconocer que es un formato perfecto para mucha gente. Ganar en este tipo de juegos es muy satisfactorio, y si a eso le sumamos que son partidas más o menos breves (que es lo que una gran parte de la audiencia busca), tenemos el cóctel del éxito perfecto.
Todo empezó con un puñado de mods e ideas interesantes, como el del Arma 3. Luego PUBG definió a la perfección el formato y lo llevó al gran público. En la ecuación aparece Epic Games con Fortnite introduciendo un estilo gráfico propio y mecánicas únicas. Y ahora, le toca el turno a Apex, que con su propuesta de héroes y habilidades está conquistando al gran público de una manera digna de admirar.


