Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Apex Legends arrasa: ¿Qué debería aprender Fornite Battle Royale de él?

Apex Legends arrasa: ¿Qué debería aprender Fornite Battle Royale de él?

El Battle Royale de Respawn pone sobre la mesa mecánicas muy interesantes que han embaucado rápidamente a los jugadores

Mario Seijas González
11/02/2019 13:03
APEX: Legends

APEX: Legends ha tenido una arrancada casi perfecta. La nueva propuesta Battle Royale de Respawn Entertainment lidera las visualizaciones en streamings y está arrastrando muchísima popularidad esta última semana. Tanto ha sido el impacto que ha tenido que muchos ya piensan que Fortnite podría ver peligrar su trono como rey de los Battle Royale. Si el podio de Fortnite peligra o no, no podemos saberlo, pero sí que os podemos agrupar varias cosas que de Apex Legends que Fortnite podría considerar.

Los componentes

En Apex, el acoplado de componentes en armas está muy bien hecho, y es prácticamente automático. El hecho de contar con componentes variados dota al juego de una mayor versatilidad, dado que bien usado, un rifle de asalto puede convertirse casi en un sniper con una mira a larga distancia. Fortnite opta directamente por armas iguales para todo el mundo, y la verdad es que de momento les funciona, por lo que no parece que los componentes fuesen nunca una opción.

Las segundas oportunidades

En Apex nos encontramos con una mecánica de resurrección de lo más interesante. Si nos derriban en combate, todavía tenemos la oportunidad de revivir en una baliza si nuestros compañeros recogen nuestra ficha antes de que se acabe el tiempo. Esto incita a quedarse en la partida en caso de poder volver a saltar a la acción, y es una manera muy interesante de que los jugadores mantengan el interés por el combate aún después de haber sido derrotados.

APEX: Legends

La comunicación

Este es, sin ninguna duda, el aspecto donde Apex Legends les da varias vueltas a la mayoría de Battle Royale. El sistema de marcado de objetivo es, en mi opinión personal, de lo mejorcito que tiene el juego. Con un par de comandos sencillos podremos marcar posiciones para explorar, enemigos, objetos, lugares que ya han sido saqueados...etc. Incluso si alguno del equipo marca un objeto, otro jugador puede directamente “pedírselo” simplemente marcando de nuevo sobre el objetivo. Es un sistema que seguro que ha ocasionado más de un quebradero de cabeza en Respawn, pero desde luego ha valido la pena.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 11/02/19 19:41:08
00
A mi me ha a aburrido a la segunda partida 😅

Eso sí, me parece mucho mejor que Fornite, pero al final es más de lo mismo y con lo que tarda en cargar es algo aburrida la espera entre partida y partida
0 0
Armnd
Armnd 11/02/19 14:46:45
00
Que si tienes un reino de goma gobernado desde un castillo de naipes, hasta EA te puede tumbar el changarro.
0 0
Rumic
Rumic 11/02/19 14:26:47
00
que es imposible ser rey eternamente, que se lo digan a PUGB xD
0 0
DarkMan
DarkMan 11/02/19 14:19:19
00
nunca pensé que alguna vez me alegraría tanto de que le fuera bien a EA XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.