Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Aparecen varias aplicaciones con personajes de Nintendo Windows Store

Aparecen varias aplicaciones con personajes de Nintendo Windows Store

Microsoft no es ajena a esta situación y ha emitido un comunicado en el que insta como proceder para que estas situaciones no se den

Carlos Sánchez
11/10/2013 16:10
nintendo

Los plagios, copias y demás, están a la orden del día. En los teléfonos inteligentes o smartphones, rara es la vez que no hay un juego donde aparezcan conocidos personajes de videojuegos propios de la consolas. Si bien algunas son oficiales de las empresas que crean los juegos para las conocidas sobremesas, las otras son de carácter ilegal y tomadas sin ningún tipo de licencia. Todos los personajes poseen un copyright que se ha de respetar bajo pena de fuerte demanda en caso de no hacerlo. Muchos de los plagios o copias se suelen hacer con personajes de Nintendo y son muy corrientes en los sistemas de Android e iOS. Pero esta vez ha sido otro sistema el encargado de tenerlos, Windows Store.

Exculpando por supuesto a Microsoft, en la app de la compañía han aparecido tres juegos llamados Mario Jump!, Bowser Town Defense, Pokemon Attack! y Yoshijump. Los cuatro títulos infringen el copyright de Nintendo y esta tendrá que pronunciarse, como ya ha hecho Microsoft. El gigante norteamericano es consciente de esta violación y ha emitido un comunidad detallando lo que se ha de hacer en estos casos.

Con respecto a las infracciones de marcas, con cada aplicación hay una opción para informar de la aplicación debida que viola los Términos de uso de la Windows Store. Si una empresa siente que una aplicación de Windows Store está infringiendo sus derechos de autor o marcas comerciales, deberán informar de la aplicación y se toman medidas inmediatas para determinar si la aplicación debe ser removido de la tienda de Windows.

Fuente | Develop

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alfredox22
alfredox22 12/10/13 03:49:20
00
jajajaja @ALUCARD-0828 vos sos colombiano si o qué?
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 12/10/13 02:26:23
10
muchos descaraos ome
1 0
Santiago
Santiago 11/10/13 19:07:27
60
Cada vez que sale un caso así se nota lo grande que es nintendo y sus franquicias. Siempre queriendo emularlas o plagiarlas en cuanto dispositivo se pueda. Como cuando te dicen: "mira que pedaso de teléfono! y puedo emular snes....."
6 0
jorgegoku
jorgegoku 11/10/13 18:03:56
00
en fin ..que pasan de todo, no vereis en la e-shop nunca un halo.... pero microsoft pasa de control alguno
0 0
a3hmax
a3hmax 11/10/13 16:17:46
10
"Pero mientras nadie informe nosotros tampoco las removemos porque nos metemos los duros en la saca"

Al menos no son descarados como los administradores de la appstore o android market.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.