Análisis Apache: Air Assault

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Apache: Air Assault (Playstation 3, Xbox 360)

Gaijin Entertainment consigue con Apache: Air Assault establecerse como el estudio referente en adaptar juegos de aviación a las consolas HD

Plataforma analizada: Playstation 3
Javier Franco Lozano
23/12/2010 23:00
Allí donde hay un conflicto, donde el termómetro de la guerra alcanza el rojo fuego y la situación parece perdida, el Apache AH-64D Longbow, esa mole de acero con cañón automático M230 de 30mm, sus misiles antitanque AGM-114 Hellfire y sus lanzacohetes Hydra 70 acuden siempre al rescate para darle un vuelco a la situación, por muy negra que se presente.

20101223_00050.jpg

Los chicos de Gaijin Games repiten tras un notable IL-2 Sturmovik homenajeando uno de los helicópteros más miticos y más utilizados en conflictos actuales (la Guerra de Irak sin ir más lejos) lanzando un completo simulador de combate que hará las delicias de los más exigentes. Activision se aleja de su tendencia casual para distribuír una apuesta arriesgada y sobre un público reducido. Veamos si la jugada les ha salido bien. Despegamos.

Ambientación:

Air Assault nos propone asumir el papel de tres equipos de Apache muy distintos, destinados a la localización y destrucción de pequeños asentamientos enemigos. El desarrollo del juego los irá intercalando mientras la tensión y la variedad de misiones va en aumento mientras un equipo terrorista amenaza . Con el paso del tiempo descubriremos que nuestras acciones forman parte de un plan mayor que nos hará viajar por parajes tan dispares como las costas de África en la República de Lualia, las montañas de Tazirstán en Oriente Medio o las selvas de Salcedo en Centroamérica.

20101223_00022.jpg

Encorsetar la acción al manejo de un vehículo suele implicar el peaje de una historia sin profundidad, y si bien en este caso no se cuenta con un guión de cientos de páginas, el modo Campaña cuenta con la suficiente variedad de misiones como para no caer en la reiteración en ningún momento. Lo más acertado es el uso de conflictos de rabiosa actualidad como la lucha contra el narcotráfico en Colombia o la citada Guerra de Irak, apoyándose en acciones como defender barcos en alta mar, otros helicópteros caídos y asediados por cientos de enemigos o arrasar bases donde las guerrillas colombianas almacenan toneladas de cocaína y un buen puñado de armas que no nos darán un segundo de respiro.

Estos tres conflictos nos depararán un total de 16 misiones y para superarlas podremos servirlos de hasta 8 helicópteros distintos con sus características propias. A saber:

La variante británica del Apache AH-64D, el Apache AH-1 con sus dos motores de turboeje Rolls-Royce Turbomeca RTM322, capacidad de montar cohetes no guiados CRV-7 de 70 mm antitanque, un interferómetro de radiofrecuencia y sistema de alerta temprana.

20101223_00042.jpg20101223_00043.jpg

El MQ-8B Fire Scout, vehículo aéreo no tripulado con 5-8 horas de autonomía capaz de despegar y aterrizar verticalmente sobre tierra y buques, ideal para evacuaciones, localización de objetivos, inteligencia y ataques de precisión gracias a sus sensores ópticos e inflarrojos y su láser de rastreo de objetivos. Sus misiles guiados por láser Hellfire y sus cohetes Hydra de alas desplegables de 70 mm son complementos perfectos para lograr el éxito en cualquier misión.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.6

Lo mejor

Un guión variado en situaciones y que va in-crescendo.

El cuidado por el detalle en el modelado del Apache y sus compañeros. Algunas texturas cumplen de sobra.

El modo Realista en contraste con un control accesible para los menos duchos en la materia.

El manejo del mastodonte de acero se deja notar en giros y maniobras.

Lo peor

Gráficamente tiene algunas lagunas, veremos texturas olvidables más de una vez.

La falta de modos competitivos en el online, así como un cooperativo algo tedioso con el tiempo.

La dificultad en Realista para los últimos niveles se complica demasiado al combinar el exigente control con el incesante combate.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 24/12/10 10:51:36
00
Peazo análisis! A mi no me entusiasman los simuladores, prefiero los arcade, pero este parece interesante, tal vez cuando baje de precio me lo piense...Buen trabajo!
0 0
ruben17
ruben17 24/12/10 10:51:10
00
Peazo análisis! A mi no me entusiasman los simuladores, prefiero los arcade, pero este parece interesante, tal vez cuando baje de precio me lo piense...Buen trabajo!
0 0
Ares
Ares 24/12/10 10:49:06
10
Muy buen análisis Javitxu y muy completo. Los fans de la simulación ya no tienen que acudir al PC para disfrutar de un buen juego de helicópteros.
1 0
Ares
Ares 24/12/10 10:48:56
10
Muy buen análisis Javitxu y muy completo. Los fans de la simulación ya no tienen que acudir al PC para disfrutar de un buen juego de helicópteros.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.