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Aonuma: Zelda de Wii U podría no tener el aspecto de la demo del E3

Uxío P. R.
04/07/2011 10:27
zelda

Está por decidir su aspecto...

El actual productor de la saga Zelda, el señor Eiji Aonuma, ha advertido sobre la demo técnica de Zelda que pudimos ver en el pasado E3, ya que fue un prototipo que no tendría porqué corresponderse con la versión final, cuyo aspecto aún está por decidir, pese a que estos días hemos leído declaraciones de Miyamoto diciendo que le encantaría un Zelda realista.

Por lo tanto, cuando se lance para Wii U, el juego podría tener un aspecto totalmente distinto, algo marca de la casa,  puesto que, especialmente con Zelda, siempre se han propuesto sorprender con el aspecto gráfico del juego:

Probablemente recuerdes cuando presentamos Zelda en GameCube, mostramos una demo de un Zelda realista. Y lo que creamos finalmente fue un Zelda con gráficos cel-shaded, llamado WindWaker. Por lo tanto, cunado mostramos una demo gráfica, mucha gente piensa, "oh, así será el nuevo Zelda", pero no tiene porqué ser realmente el caso.

Por si no recordáis a qué se refiere el señor Aonuma, éste es el vídeo con el que se anunción Zelda en GameCube, como véis, poco tiene que ver con WindWaker:

Imagen asociada al video 11576

WindWaker recibió duras críticas tras comprobar su "cambio" de aspecto, pero lo cierto es que a la hora de jugarlo, muy pocos jugadores criticaron el cel-shading, que le sentaba estupendamente al juego, veremos con qué nos sorprenden en Wii U, en tu caso:  ¿Prefieres un Zelda realista, o con gráficos más artísticos?, anímate a comentarlo.

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47 comentarios
Mensajes recientes
Lobuster3D
Lobuster3D 14/07/11 21:52:03
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Siempre castran con un estilo gráfico "realista", no se dan cuenta que Zelda no esta hecho para eso.

Aonuma siempre a dicho que el estilo gráfico se condiciona depende de la jugabilidad que buscan,

Como harían un Zelda realista donde Link vuela en un pájaro, y camina sobre una pelota en la lava, o cambia el ambiente com un switch, etc.

Para que un juego de Zelda fuera totalmente "Realista" como ustedes dicen, tendría que ser un juego muy serio... Ese seria el mal de Zelda.
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Zant
Zant 05/07/11 02:51:48
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Pues para el cel shelding esta la saga del Windwaker, asi que me hubiera gustado que el Skiward Sword hubiera sido realista, pero bueno, de cualquier modo un Zelda es un Zelda.
Ahora con WiiU en camino me gustaria que fuese realista pero siempre conservando el toque de Zelda. XD
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Sin avatar
Carlitox 05/07/11 00:14:45
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Sinceramente, a veces pienso que Matron tenia razon en algunos de sus comentarios, y recuerdo que el solia decir que Aounuma era el mal de Zelda, y tras leer estoy me parece que tiene razon, simplemente porque todos los fans esperamos un Zelda con un estilo real, un Twilight Princess mejorado con los tiempos actuales, con una muy buena historia, jugablidad y batallas épicas. Ahora, Nintendo tiene que decidir que camino toma, movimiento con el mando Wii Motion Plus o usar el nuevo Nintendo Tablet para el juego, pienso que el tiempo dira, mejor dicho, la aceptacion de Skyward sera importante de cara al futuro de la saga.

No me mal interpreten, me gusta el Cel-Shaded, pero ese se lo dejamos a las portatiles mejor, uno en 3D seria expectacular.

Saludos.
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sn2k
sn2k 04/07/11 23:03:12
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"maxgear"
ME PREGUNTO YO?
acaso nunca notaron que en twilight princess, el juego era en parte cell-shading?
El motor de twilight fue una modificacion del de wind waker, por lo tanto tenia que ser cell shading-realista, yo siempre vi a link lobo y a midna muy caricaturescos( tambien a todos los habitantes de twilight y algunas ubicaciones). Vuelvanlo a jugar y dense cuenta. saludos


El motor de Twilight Princes era el mismo que el de WindWaker, eso es cierto. Pero no era un juego en cell-shading. Otra cosa es que la paleta de colores para las texturas no fuese del todo realista.

Un motor no condiciona del todo un estilo gráfico. Puedes hacer un juego completamente en cell-shading en el Unreal Engine3 o el CryEngine. Lo que "hace" el efecto cell-shading son las texturas y la forma de tratar la iluminación. Lo explicaban bastante bien en una entrada de DSWii hace unos días.
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menardi
menardi 04/07/11 22:10:49
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"butman"
[quote="dexter20"]Pues pienso que era de esperarse esta razon. La demo tecnica de Link es copiosamente similar a Twilight Princess, solo que en HD. Además, cada juego de TheLegend of Zelda en 3D alude a un estilo artístico:
-Ocarina of Time – El Simbolismo
-Majora’s Mask – El Expresionismo Alemán
-Wind Waker- El Minimalismo o el Expresionismo (cabe notar que este estilo se ha mentenido para resaltar al nuevo Link despues del episodio de la derrota definitiva de Ganondorf)
-Twilight Princess – El Tenebrismo
-Skyward Sword – El Impresionismo
Asi que encontrar un nuevo apartado visual sera todo un reto para ellos, y de seguro lo que veremos nos gustará. Quien sabe, sera que los rumores de un "Paper Zelda" sean ciertos? XD


De dónde has sacado eso?[/quote]

ZELDA CUBISTA!!!! xDDDDD
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Sin avatar
cesxr 04/07/11 22:04:46
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Yo preferiria en este caso un zelda más realista, pues he jugado recientemente el Assassins Creed y se me vino a la mente un Zelda con ese estilo. Las oportuinidades serían m'ás a la hora de recorrer Hyrule con un aspecto visual así.
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Lobuster3D
Lobuster3D 04/07/11 21:50:50
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Bueno, personalmente yo quisiera ver unos gráficos realistas para el próximo juego de la saga en Wii U, es algo que muchos fans de la saga quisieramos ver, aunque sea el factor menos importante en un juego de Zelda, ya que lo principal siempre es la historia lo que nos envuelve en la magia de Zelda.

Seria una falta que Nintendo no aproveche el potencial de su nueva consola en un juego de Zelda, estaría bueno que se usaran los gráficos de la demo técnica, pero la verdad dudo mucho que el trabajo final se vea así, ese es el estilo de Nintendo, sorprendernos como lo hizo con Skyward Sword.

A mi me encanta cualquier Zelda, sea Cell Shaded o realista, aunque espero y aprovechen el HD de Wii U, no necesariamente con gráficos totalmente realistas.

Off Topic: Se a hablado de un Majoras Mask 3D, a mi me encantaría la verdad ver el remake de ese juego en 3DS, disfrute mucho de Ocarina of Time 3D, pero como muchos dicen, no no haremos de puros remakes de Zelda en 3DS, y la verdad hablando de aspectos gráficos, me incliniaria porque el próximo Zelda de 3DS fuera con ese aspecto Cell Shaded wink
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maxgear
maxgear 04/07/11 20:47:42
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ME PREGUNTO YO?
acaso nunca notaron que en twilight princess, el juego era en parte cell-shading?
El motor de twilight fue una modificacion del de wind waker, por lo tanto tenia que ser cell shading-realista, yo siempre vi a link lobo y a midna muy caricaturescos( tambien a todos los habitantes de twilight y algunas ubicaciones). Vuelvanlo a jugar y dense cuenta. saludos
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kire95
kire95 04/07/11 20:20:50
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@19 Para empezar no tiene nada que ver que el Zelda sea cell shading a que sea en HD, el hd es la resolución, no el estilo gráfico, no tiene nada que ver.

2° Hay cell shading hermosos como el de skyward sword y eso con las limitaciones de wii imaginense un zelda con estilo gráfico como skyward sword pero con un detalle mucho mayor, aunque el estilo realista también le sienta muy bien.

El demo de WiiU a mi me gusto mucho aunque no se, lo vi como que muy sin chiste, quizás proque era el twilight princess mejorado, de cualquier modo con la potencia de WiiU esperense una maravilla, sea el estilo que sea.
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butman
butman 04/07/11 20:10:45
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"dexter20"
Pues pienso que era de esperarse esta razon. La demo tecnica de Link es copiosamente similar a Twilight Princess, solo que en HD. Además, cada juego de TheLegend of Zelda en 3D alude a un estilo artístico:
-Ocarina of Time – El Simbolismo
-Majora’s Mask – El Expresionismo Alemán
-Wind Waker- El Minimalismo o el Expresionismo (cabe notar que este estilo se ha mentenido para resaltar al nuevo Link despues del episodio de la derrota definitiva de Ganondorf)
-Twilight Princess – El Tenebrismo
-Skyward Sword – El Impresionismo
Asi que encontrar un nuevo apartado visual sera todo un reto para ellos, y de seguro lo que veremos nos gustará. Quien sabe, sera que los rumores de un "Paper Zelda" sean ciertos? XD


De dónde has sacado eso?
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DxLink
DxLink 04/07/11 19:43:56
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Aonuma no te andes con jaladas. Espero un Zelda realista desde el Twilight Princess y lo único que me han dado son 3 Zeldas en Cell Shaded y "solo" un remake del Ocarina. Si van a sacar una consola potente, usad su maldita capacidad anda, no seas tocapelotas. Ojo, el Wind Waker si me mola
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doomsday
doomsday 04/07/11 19:09:41
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mm de los graficos no me preocupo, siempre saben como hacerlos
solo espero un tloz de calidad
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dexter20
dexter20 04/07/11 18:52:08
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Pues pienso que era de esperarse esta razon. La demo tecnica de Link es copiosamente similar a Twilight Princess, solo que en HD. Además, cada juego de TheLegend of Zelda en 3D alude a un estilo artístico:
-Ocarina of Time – El Simbolismo
-Majora’s Mask – El Expresionismo Alemán
-Wind Waker- El Minimalismo o el Expresionismo (cabe notar que este estilo se ha mentenido para resaltar al nuevo Link despues del episodio de la derrota definitiva de Ganondorf)
-Twilight Princess – El Tenebrismo
-Skyward Sword – El Impresionismo
Asi que encontrar un nuevo apartado visual sera todo un reto para ellos, y de seguro lo que veremos nos gustará. Quien sabe, sera que los rumores de un "Paper Zelda" sean ciertos? XD
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menardi
menardi 04/07/11 17:50:08
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mmmm yo estoi feliz con todos los Zelda, aunque.... si tengo que elegir..... prefiero un Zelda realista.

La idea de Skyward Sword de mezclar el realismo de Twilight Princess con la fantasia de Wind Waker me encanto.
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Evefilms
Evefilms 04/07/11 17:29:22
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que se le vea hasta la última pestaña del ojo!! que tenga el mejor detalle en HD yo opino que zelda debería de ser el juego que exprima a la wii U. se lo merece!
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cochoxx
cochoxx 04/07/11 17:11:56
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Con que no nos vuelvan a mandar un zelda con cell shading me conformo al principio me gustaron pero despues de jugar wind waker ,spirit track,phantom hourglas y ahora el proximo zelda skyward sword como que ya chole no!!! que nos den un zelda con graficas tipo tp que me encantaron y apuesto que a mas de uno tambien xD
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butman
butman 04/07/11 17:01:15
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@20 Claro, yo creo que después de Wind Waker Nintendo se ha inclinado por hacer juegos de Zelda cellshade con toon Link para portátiles y los más "realistas", los que toman la vida de Link adulto para sus consolas de sobremesa.
El remake de OoT para 3DS quizás fue necesario sacarlo también para una portatil, ya que es el único juego de la saga que combina los ambos universos de link (pequeño y adulto) entonces por ende tenía que estar en sobremesa (N64) y portatil (3DS)
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FlechaVerde
FlechaVerde 04/07/11 16:09:32
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Yo prefiero dejar que me soprendan, a lo mejor el proximo ni es realista ni cell shading, ni una mezcla de ambos como promete ser el zelda de wii, sino un aspecto artistico nuevo.
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Mortox
Mortox 04/07/11 15:44:42
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Yo optaría por un aspecto artístico, pero que aproveche todo el potencial gráfico de Wii U.
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jonys
jonys 04/07/11 15:39:40
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yo mientras sean buenos el estilo es lo de menos!!!
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~DPD~
~DPD~ 04/07/11 15:18:17
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@4 Yo preferiría un New Play Control de Zelda WW en Wii o Wii u.

Hablando de un nuevo Zelda, me encantaría la estética realista y tétrica de Twilight Princess adaptada al MotionPlus y mezclada con una nueva historia.
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