Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El estilo gráfico de 'The Legend of Zelda', influenciado por los fans

El estilo gráfico de 'The Legend of Zelda', influenciado por los fans

Los gráficos realistas de 'Twilight Princess' fueron resultado de la reacción ante 'Wind Waker'

Uxío P. R.
19/06/2013 11:42
The Legend of Zelda: Twilight Princess

¿Realismo o extravagancia?, he aquí la cuestión

Con un nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U en desarrollo, una de las mayores incógnitas será como siempre el estilo gráfico que se adopta, ya que Nintendo nos tiene acostumbrados a cambiar de estilo gráfico en los Zelda de sobremesa, como ya ocurrió en 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' para Wii.

Desde Nintendo ya han comentado que el nuevo 'Zelda' tendrá un estilo visual totalmente nuevo y sorprendente. Pero hablando del presente, el próximo 'Zelda' de Wii U será un remake de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'.

Sobre este juego ha reflexionado Eiji Aonuma, pese a que hoy en día está considerado uno de los mejores Zelda, lo cierto es que cuando fue presentado la reacción del público ante el estilo gráfico fue controvertida.

Aonuma habla del cambio de estilo en "The Legend of Zelda: Twilight Princess':

Creo que el proyecto que refleja nuestra reacción a la opinión de los fans es probablemente 'Twilight Princess'.

El incentivo para nosotros para crear diferentes versiones del universo Zelda era ciertamente las críticas hacia 'Wind waker' que recibimos. Los fans estaban diciendo que no era lo que buscaban, no era lo que esperábamos, por ello salimos con este nueva presentación gráfica. Por lo que pienso que ese fue probablemente el mayor cambio que hicimos

Para gustos, colores, está claro, pero lo cierto es que el cambio tuvo la reacción buscada, de hecho se considera una de las reacciones del público más efusivas en las presentaciones del E3:

Fuente | Official Nintendo Magazine

Noticias relacionadas
47 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 24/06/13 06:00:41
00
Asi estaran cuando muestren el nuevo zelda *-*
0 0
maaudisa
maaudisa 20/06/13 00:08:03
00
La verdad el estilo realista y artístico va mas aya de un zelda como wind wak te centras mas en su historia vez esos detalles que te dan a entender lo terrible o chistoso en el mundo en el que estas, y al darle mas vida al rostro de link te refleja cual es su verdadera personalidad de una manera mas compleja y transmisible por eso yo opto por un zelda HD realista y artístico.
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 19/06/13 21:03:11
00
Ayyyy, si N hubiera hecho esto en vez de la cagada del E3, y no con un Zelda, simplemente con Metroid, o el mismo X, hacerlo épico, grande, vendernos el juego y la consola, no lo que están haciendo...como echo de menos esos trailers, con letras, que haces que los veas una y otra vez y se te caiga la baba... dónde está la antigua N que sabía cómo hypear al público... gracias Uxio por hacer que se me ponga la piel de gallina con ese vídeo!!!
0 0
Nirvash
Nirvash 19/06/13 20:04:09
00
Creo que TLoZ se puede consolidar como la franquicia madura para Nintendo, si bien OoT hasta hoy dia me estremece WW fue una gran experiencia, pero TP es sin duda la definicion que TLoZ debe tener, ese cambio de graficos en cada entrega me parece algo absudo, simplemente no permite que TLoZ se defina Mario, Metroid, F-zero, Pokemon, etc tienen un estilo visual definido y que poco varia con cada entrega, todo lo contrario con TLoZ que no logra definirse.

Opino que el proximo TLoZ de WiiU tenga un aprato visual como el de TP, es sin duda el aparato tecnico me mejor representa la epoca en que Z se ambienta, la trama y sobre todo el estilo del juego.

Los aparatos como el de WW y SS deveria dejarse para las portatiles, siempre lo he dicho Skyward Sword fue un juego de portatil llevado a Sobremensa, para el Zelda mas vacio, incipido y poco emotivo que ha habido, enemigos finales sosos y de poco atractivo visual, pueblos desolados, personajes terciarios que se cuantan con los dedos de una mano, misiones secundarias aburridas y calabozos que se cruzaban solos.

Solo hay que recordar enemigos como Volvagia de OoT, o Darbus de TP

Sin duda alguna los anteriores Zeldas a SS fueron mejor pensados.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 19/06/13 19:27:10
00
@zeuqzalev09

El resultado del tráiler del que hablas es Zelda Twilight Princess que también salio en GameCube, no fue solamente un demo para mostrar la potencia de la consola, fueron los comienzos de TP, solo que les llevo demasiado acabarlo y como aperitivo lanzaron WW.
0 0
Carun
Carun 19/06/13 19:15:47
00
Zelda deberia irse en consolas de sobremesa a un estilo mas adulto, con un Link incluso mas adulto, superando la veintena de años ampliamente y no siendo un quinceañero y dejar el estilo de niño pequeño para las consolas portatiles...

WW sera todo lo bueno que quieran, pero a mi no me gusto por eso, prefiero un heroe adulto, no un niñato...(amen de que lo de ir en barco mola un rato, luego ya cansaba como volar en SS...)
0 0
zeuqzalev09
zeuqzalev09 19/06/13 19:12:47
00
Después de que nos presentaran Ocarina of Time y Majora´s Mask, hubo un E3 donde aparecía un pequeño trailer donde veíamos a Link y Ganondorf del siguiente juego de Zelda, claro está que era para mostrar el poder de GameCube, al final se quedo en eso, un trailer, porque el juego para GC fue WindWaker, tal vez fue por eso que recibiera muchas críticas de su apartado visual, que más que nada, desde mi punto de vista, era porque no sacaron lo que nos mostraron en ese E3 ...
http://www.youtube.com/watch?v=wBtAvX4Pkyk
http://www.youtube.com/watch?v=RIa79bTDuV4
0 0
ZetaUve
ZetaUve 19/06/13 18:54:14
00
@Mushra

Creo que tu comentario lo que puede hacer es liar a la gente mas aun.
Estas mezclando estilo o técnica (como quieras llamarlo) grafico, con estilo artístico, cosas que son independientes.

Cuando la gente pide graficos realistas, esta pidiendo un juego No-CellShading, es decir que no lleve estilo cartoon, caricatura o de dibujo animado. Entonces eso no es coherente con pedir graficos como los de la demo del E3, que precisamente son Cell-Shading (o mas bien Deferred-Shading que es su evolución).

La gente que quiere? Un paisaje / temática / decoracion basada en un mundo oscuro y tenebroso pero con graficos como los de Skyward Sword? La gente no esta pidiendo eso, la gente en primer lugar esta pidiendo graficos realistas y los de la demo no lo son por muy ambiente tétrico que tengan. Si Nintendo opta por seguir con la demo del E3 lo que nos vamos a encontrar es un Skyward Sword vitaminado debido a la mayor potencia, pero por muy apocalíptica que quieran hacer la historia siempre va a haber paisajes coloridos y luminosos como en todo Zelda y entonces la gente se llevara las manos a la cabeza por encontrarse con otros graficos como los de SS, todo por no saber diferenciar técnica grafica, de ambientación artística.

Si hicieran un Majoras Mask con los graficos de la demo del E3, el resultado seria unos graficos como los de SS pero con la historia del MM, que le darían un ambiente mas tétrico y tenebroso desde luego, pero no serian graficos realistas.

La gente tiene que saber que lo visto en la demo no va por la línea grafica de TP, va por la línea de SS. Vale que unos graficos Cell-Shading con un diseño artístico oscuro molan mas e incluso pueden dar mas sensación de realismo que WW o SS, pero entonces que la gente no pida graficos realistas. Red Steel 2 también tiene graficos Cell-Shading y su apartado artístico es mas "maduro" y dudo mucho que los que piden realismo quieran un Zelda que se parezca a este juego, los que piden realismo quieren algo como lo visto en X por ejemplo y eso es totalmente opuesto a la demo de Zelda.

Por supuesto, además de los graficos realistas, también la gente quiere un acabado artístico mas siniestro, porque el "problema" de WW no solo es el Cell-Shading sino que artísticamente es infantil, con un niño con los mofletes de colores y en un mundo en muchos momentos de piruleta con criaturas que están mas cerca de parecer peluches que monstruos asesinos. (y con esto no quiero decir para nada que el juego sea infantil o no tenga un guion elaborado, hablo del apartado artístico).
0 0
soragranda
soragranda 19/06/13 18:50:53
00
No me importa como se vea un zelda es un zelda...lo ganare ...
0 0
chrono
chrono 19/06/13 18:23:40
00
Cuando probe twiligth princess me encanto pero cuando llegas cerca del final se vuelve mas de lo mismo a un que me encanto proteger la carrosa, la persecucion de caballo, la pela en el puente, destacar la pelea contra el dragon (no me acuerdo el nombre) que fue genial y muchas cosas mas muy buenas.
En skyward sword todo era predesible y se nota que no sabian que poner con lo del cautivo que era mas de lo mismo (3 veces), sin contar lo aburrida que son las mazmorras pero esto viene mal desde twilight princess que eran las mismas mazmorras como las de ocarina of time y no son diferentes
0 0
Raxis
Raxis 19/06/13 18:08:51
00
@Iv4NNavi The Legend of Dark Souls xD
0 0
PaoloNientiendo
PaoloNientiendo 19/06/13 17:29:28
00
Quizá a eso se referían cuando dijeron que tomarían de referencia a Skyrim, el juego que le quitó el trono a SS como mejor juego de 2011... un golpe doloroso, pero el público habló y le dió el honor a la obra de Bethesda.
0 0
Mpedro11
Mpedro11 19/06/13 17:20:56
00
¿OTRO REMAKE MAS? este nintendo ni mira a majoras mask, si nintendo hagan remake de majoras mask
0 0
edokenshin
edokenshin 19/06/13 17:19:58
00
Si el próximo de Wii U tiene un estilo muy realista o un estilo cel shading cercano al anime, a un buen anime, creo que la gente lo aceptará muy bien.
0 0
Mushra
Mushra 19/06/13 16:56:18
10
@ZetaUve el cellshading más que un estilo es una técnica. Puede dar lugar a un montón de concepciones diferentes así que sí, es perfectamente normal que a alguien le guste más o menos del de WW que el de SS o la demo técnica (y mírate tantos otros juegos que usan la misma técnica, tienen estilos muy diferentes).

Tú mismo has expresado la diferencia cuando has dicho que en la demo técnica es más oscuro, eso es un estilo diferente use o no la misma técnica.
1 0
DarkMan
DarkMan 19/06/13 16:50:05
00
Miedo me da lo que puedan hacer con el pobre de link XD

para mi la unica excepcion fue zelda wind weaker, pero ya en sobremesa quiero un Zelda con graficos realistas, no pido que se vea como crysis 3, pero joder, creo que ya va siendo hora de dejar descansar el estilo dibujo animado

me gusto mucho wind weaker y skyward sword, pero ya quiero una nueva entrega con graficos realistas, que desde el inicio de wii no tenemos un zelda asi
0 0
Christianic
Christianic 19/06/13 16:47:52
00
El estilo gráfico solo me gustara si la historia esta acorde con el gráfico
0 0
Heector_Z
Heector_Z 19/06/13 16:23:37
00
A mi me gusto mucho el estilo de Twilight Princess, ahi me di cuenta lo que mi cubito me estaba dando y era capaz de hacer, mientras que el Wind Waker tambien fue divertido pero si me dejo con muchas ganas de algo mas, si fueran los graficos de TP en WW otra cosa seria, ver el mar la playa y demas como en TP seria muy padre, el Skyward Sword no lo jugue porque ya no me llamo la atencion por lo mismo y otros aspectos lo vi con un amigo y no se me hizo muy llamativo, pero como dicen para gustos colores
0 0
ZetaUve
ZetaUve 19/06/13 16:07:53
00
Me llama mucho la atención que alguna gente reniegue a mas no poder de los graficos de Skyward Sword y al mismo tiempo pidan con toda la ilusión del mundo que el nuevo Zelda tenga los graficos vistos en la tech-demo del E3 del 2011, cuando resulta que es el mismo estilo!! Cell-Shading.

La diferencia es que en SS se utilizaban entornos coloridos, a cielo descubierto principalmente y en la demo de Wii U era lo contrario, zona oscura, cerrada, además del aumento de potencia que también influye en la calidad, pero el estilo es el mismo... asi que por favor aclararos.

De todas formas la semana pasada Anouma declaro que el estilo grafico del nuevo Zelda iba a ser algo totalmente nuevo, no super-mega-ultra realista pero que no iban a hacer nada estilo caricaturesco... eso descarta el estilo de Wind Waker, de Skyward Sword y de la tech-demo de Wii U del E3 2011.
0 0
yoda80
yoda80 19/06/13 15:58:39
00
Twilight Princess con un pequeño toque de skyrim , solo pequeñas cosas , seria lo ideal .
0 0
Mushra
Mushra 19/06/13 15:42:08
00
@playernin yo me apuesto mil rupias a que el link del nuevo smash es el del zelda wii U, tiene pinta de ser una estética más realista y depurada
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.