Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Aonuma recuerda sus inseguridades con el desarrollo original de 'Majora's Mask'

Aonuma recuerda sus inseguridades con el desarrollo original de 'Majora's Mask'

El creativo recuerda que en el desarrollo original llegó a pensar que "había algo mal en él" de tantas correcciones que hubo que hacer

Uxío P. R.
17/02/2015 09:13
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

El lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' ha provocado el lanzamiento del correspondiente "Iwata pregunta", en el que el presidente de Nintendo pide a sus desarrolladores que les cuenten detalles sobre el desarrollo de sus juegos.

Eiji Aonuma, director del título original, recordó que en el inicio del proyecto, cuando él era mucho más inexperto y cargaba con la responsabilidad de dirigir un nuevo 'Zelda', la cosa llegó a ponerse tensa.

Cuando el juego se revisaba con el equipo de testeo de bugs, salían verdaderas listas de elementos que corregir, a lo que Aonuma añadía sus disculpas, incluso excusas de sobre lo que él realmente quería hacer y porqué salió así, tuvo que hacerlo tantas veces que recuerda que llegó a pensar que "había algo mal en él", al enviar tantas correcciones de errores.

Afortunadamente el creativo dice que "todos sus traumas de hace 15 años han desaparecido por completo con 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'" en el que se ha corregido todo lo que consideraba que aún no funcionaba correctamente.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Manzor 17/02/15 23:07:51
00
Han hecho grandes cambios, y no solo respecto a bugs, sino a la jugabilidad en general. Los jefes son más fáciles, sus puntos débiles más llamativos, han cambiado la ubicación de dos máscaras importantes (la del gigante, mejorando la jugabilidad del final boss de la torre de piedra; y la máscara de piedra, que ahora tiene más sentido y ayuda más cuando debe). También han añadido zonas de pesca con peces interesantes (no logro pescar más que lubinas T.T), donde SÍ SE BUGUEA un poco a veces... la caña se atasca de vez en cuando, y está mal optimizado el sistema para lanzar la caña.

Pero se agradece el añadido, eso sí XD.

El banco ha cambiado de lugar, ahora es más accesible, y el sistema de guardado ha cambiado completamente también para dar mayor accesibilidad (antes se guardaba al usar la canción del tiempo y en las estatuas pero exigían apagar la consola, ahora las estatuas son de uso ilimitado y la canción del tiempo no guarda).

Ha cambiado el sistema de desplazamiento de link goron, ahora no hay que mantener pulsado "a" para rodar. Es más cómodo, pero un poco menos controlable. Han cambiado el estilo de movimiento de link zora en el agua, ahora su nado es más lento hasta que se usa el escudo mágico en el agua, entonces recupera su velocidad original. Se agradece el cambio, es más fácil de manejar, aunque también es menos impresionante.

Link deku ahora revela una punta llena de espinas en el extremo del gorro cuando usa el ataque giratorio.

Ah, y ahora los bomber han cambiado de lugar al buscarlos XD, la memoria sólo ayuda hasta cierto punto, lo que me parece genial.

Muchos más cambios que en Ocarina of Time, y los agradezco casi todos. A ver qué otros encuentro ^^
0 0
Txoubi
Txoubi 17/02/15 13:24:34
00
Creo que en este caso han quitado todos los bugs que se usaban en los Speedrun en N64 que no eran ni 1 ni 2, si no tropecientos mil.
Aunque bueno, ya han encontrado 1 bug que es el de poder usar la máscara de fiera deidad donde quieras jaja
0 0
Zas2385
Zas2385 17/02/15 10:05:56
00
Una delicia de juego, las texturas estan muy definidas y bien detalladas, se pueden incluso ver las vetas de madera cuando eres un deku, eso sí, la textura de las mascaras deku,goron y zora estan igualitas a las de N64 jejeje.Da gusto enfrentarte al primer Boss y verle la panza redonda(en N64 parecia robocot todo cuadrado)
0 0
Sin avatar
Mazu 17/02/15 09:59:38
00
Yo no he jugado al de la nintendo 64 pero este juego de la nintendo 3d esta muy bien. Creo que pusieron mas cosas para que se pudiera guardar si no me equivoco. Yo lo que he notado el juego fluido y todo bien, llevare algo asi como 4 horas. Un saludo y buenos dias !
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.