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Aonuma quiere replantearse la construcción de puzzles en The Legend of Zelda

El desarrollador nipón se ha tomado en serio el cambiar el planteamiento de la famosa serie de Nintendo para ofrecer nuevas experiencias

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16/06/2014 15:26
The Legend of Zelda Wii U

Tras ser presentado en el E3 2014, 'The Legend of Zelda Wii U' tiene previsto realizar numerosos cambios en su mecánica de juego. Eiji Aonuma y el equipo de Nintendo EAD encargado de su desarrollo pretenden sentar nuevas bases  que ofrezcan una evolución jugable. El primer paso dado ha sido el de ofrecer un mundo completamente abierto y sin limitaciones. La amplitud es una marca de la casa, pero en 'The Legend of Zelda Wii U' se busca una nueba forma de ofrecerla. El segundo paso es romper la linealidad de las misiones y dar total libertad de elcción, algo que hemos visto ya en 'A Link Between Worlds'

El tercer y último paso que Eiji Aonuma quiere dar en este título es con los puzzles, otra marca indiscutible de la casa. Las mazmorras son una oda a la paciencia de los usuarios, como ejemplo más claro, ahí está el Templo del Agua. La gente asume que 'The Legend of Zelda' será puzzle sí o sí y es algo que Eiji Aonuma quiere cambiar. No ha entrado en más detalles sobre como planea hacer que en 'The Legend of Zelda Wii U' el concepto de puzzle cambie.

Hemos hablado un poco sobre el elemento de resolución de enigmas en Zelda, y cómo esto ha tomado un poco una forma diferente. Pero creo que la gente ha llegado a suponer que sólo existirá la resolución de enigmas en un juego de Zelda, y yo quiero cambiar un poco eso, puede que dándole una vuelta de tuerca. Eiji Aonuma, director de la serie 'The Legend of Zelda'.

¿Cómo sería ese cambio en 'The Legend of Zelda Wii U'? Según Aonuma, en la saga, el jugador automáticamente relaciona puzzles con mover bloques que abren puertas. El cambio llegaría en esta nueva entrega en la obtención de información en otros lugares para la resolución de esos puzzles. En lugar de llegar a una mazmorra y encontrarse con el puzzle de turno, resolver y avanzar, Aonuma planea un reto más completo que requeriría de investigación en otros lugares.

Como un jugador que progresa, están tomando decisiones lógicas para avanzar en el juego. Y cuando oigo 'resolución de puzzles', pienso en movimiento de bloques de tal manera que se abra una puerta o algo por el estilo. Pero siento que haciendo esas decisiones lógicas y partir de información que haya recibido con anterioridad y tomar decisiones basadas en ello, también puede ser una especie de resolución de enigmas.
Eiji Aonuma, director de la serie 'The Legend of Zelda'.

Fuente: VG247

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25 comentarios
Mensajes recientes
dain78
dain78 17/06/14 19:08:06
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Esto me suena un poco como a lo visto en FEZ, en el que en muchísimas ocasiones (por no decir siempre) a medida que ibas investigando zonas nuevas, encontrabas (si en verdad le ponías atención a los detalles) la solución a 'puzzles' que habías dejado atrás antes. Si lo implementan bien en Zelda, podría resultar algo genial. Aunque claro, en FEZ fue bastante difícil para mí encontrar todos los enigmas sin utilizar una guía... No sé yo cómo sería en Zelda. Pero, está bien, me parece que lo que intentan es darnos un juego totalmente nuevo lleno de experiencias nunca antes vistas en esta saga, y me parece excelente que no quieran darnos "más de lo mismo".
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RaGe22
RaGe22 17/06/14 11:23:57
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Creo que no hay razón por la que asustarse. Aonuma siempre hace declaraciones de este estilo cuando habla sobre un nuevo Zelda. Que si ampliar el concepto de la exploración de un mundo abierto, que si aumentar la interactividad con otros personajes, que si cambiar el estilo de las mazmorras... En cuanto a recoger pistas, el ejemplo que se me viene a la mente primero es el de Link's Awakening; muy temprano nos encontramos a un mapache que nos da una pista de cómo devolverle a su estado original, es entonces cuando tenemos que ir a por el objeto en cuestión y traérselo; lo mismo pasa con el tramo final (SPOILER), en el que tenemos que buscar y memorizar los pasos que hay que dar para superar el laberinto del huevo del Windfish (FIN de SPOILER). Yo pienso (o mejor dicho me encantaría) que tiene que ver con este aspecto, volver a expandir los puzzles a mayores distancias y con mayor necesidad de interactuar con los personajes (es obvio que seguirán habiendo puzzles A-->B), y yo encantado.
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YoHaNe
YoHaNe 17/06/14 01:40:40
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Yo aquí leo hacer puzles más completos y variados, no leo que vayan a desaparecer.
Joder, qué manera de provocar el caos entre los fans.
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Sin avatar
smoke 17/06/14 01:20:13
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@Kuchiki No por favor, meter más líneas de diálogo y hacer énfasis en la historia solamente terminaría de matar a la saga.
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eolem
eolem 16/06/14 23:27:24
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"nueba", "elcción"
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eddie_morales
eddie_morales 16/06/14 20:28:16
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Yo también relaciono Zelda con bloques y puertas o ahujeros xD
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Sora
Sora 16/06/14 18:18:12
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Uuuh ya quiero ver esto cheesy !! Encuentro muy interesantes estas declaraciones
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Sin avatar
Linkarlos64 16/06/14 18:14:37
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Espero que no desaparesca los puzzles de Layton para poner las investigaciones de Wright y con ese mapeado gigante si nos piden recordar un mural de los antiguos ubicado en los sotanos de hylure para abrir el templo de la montaña de la muerte en este juego aumentaria considerablemente el tiempo de juego

PD: ¿un modo de juego multijugador de carreras de epona quedaria chulo no?
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Mewtwo
Mewtwo 16/06/14 18:08:08
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Pues eso es algo bueno,,, tambien intentaron hacer eso en Skyward Sword, aunque al final volvio con los bloques xD
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a3hmax
a3hmax 16/06/14 17:47:44
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Me encanta que esta sea la evolucion de los puzzles, pues solo me suena a que seran mas dificiles y que si se van a resolver con algo de pensamiento logico la media no va a tener el mas minimo problema.
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soragranda
soragranda 16/06/14 16:59:36
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Muy bien, quiere mejorar todo cheesy.
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Kurko
Kurko 16/06/14 16:21:50
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Cada vez pinta mejor la cosa. Hace tiempo que pienso que les falta una vuelta de tuerca a los puzzles de las nuevas entregas, que seguían siendo muy conservadores (empuja bloque sobre interruptor, dispara flecha a ojo, mata todos los enemigos para que aparezca una llave etc)

Desde Majora's Mask que no me he quedado atascado en un puzzle de Zelda mas de 20 minutos.

Creo que a lo que se refiere, es a que la solución a un enigma (por ejemplo, abrir una puerta) no se encontrará necesariamente en la sala o mazmorra donde se encuentre la susodicha puerta, si no que necesitarás información extra de otras partes del mapeado, o incluso realizar acciones fuera de las mazmorras, que afecten dentro.
No se si me explico jeje ^^'
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Link15
Link15 16/06/14 16:19:23
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metele misterio al juego y sera obra maestra
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artimaña
artimaña 16/06/14 16:11:40
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Pues no entendi nada del ultimo parrafo , a mi me gustan los puzzles , no creo deba eliminarlos.
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Christianic
Christianic 16/06/14 16:10:38
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A ver que sucede por los puzles es una parte integral de un Zelda xD
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mudora
mudora 16/06/14 16:07:37
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Si se crea un juego grande, hay sitio para todo. Zonas con puzzles a la vieja escuela y otras donde ni los oleremos. Cuanto mas variado mejor
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DarkRuffy
DarkRuffy 16/06/14 15:44:16
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@dim3trodon No, por Hylia ;_;

Espero que no toque demasiado, que una cosa es replantearse ciertas convenciones y otra muy diferente replantearlo todo. No me gustaría que quitase los puzles, pues son parte vital de la esencia de la saga (y de mis elementos favoritos de la franquicia, de ahí que ame tanto OoA).

Mucho que temo que lo que quiere es hacer que se parezca lo máximo posible a Z1 (juego que no tenía puzles y que se basaba mayormente en explorar un mundo vasto y recopilar pistas). Tampoco es que me desagrade la idea, pero definitivamente los puzles es algo que me gustaría ver siempre en Zelda.
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PepeMoli
PepeMoli 16/06/14 15:43:30
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Espero que hagan un juego 10
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Kuchiki
Kuchiki 16/06/14 15:37:49
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Yo dejaría lo de los puzzles intacto pero le metería más lineas de diálogo con una buena historia e incluso alguna toma de decisión importante.
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Sin avatar
yodoshi 16/06/14 15:36:49
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Cuantas mas declaraciones leo, más ganas le tengo.
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dim3trodon
dim3trodon 16/06/14 15:36:36
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Veo que Aonuma se está replanteando todo. A ver si al final va a cambiar tantas cosas que no va a hacer un Zelda sino una mezcla entre aventura gráfica y Skyrim xD.
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