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Aonuma quiere cambiar la fórmula de The Legend Of Zelda

Se encuentran probando un Zelda para Wii U

Álvaro R. E.
15/07/2013 13:40
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Tras una lección magistral de juegos controlados por sensor de movimiento en 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', Eiji Aonuma se encuentra enfrascado en un nuevo proyecto destinado a la nueva consola de Nintendo, Wii U.

Tras asegurar que en el próximo 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' se han hecho varias pruebas para ver cómo funciona el gamepad en la franquicia, ahora el creativo nos cuenta que quiere cambiar la fórmula de la saga:

"No es que alguien me haya dicho que tenga que cambiar la fórmula. Quiero cambiarla. Estoy cansado ya de ella. Si, lo estoy, y estoy seguro de que otra gente también lo está. Hay una esencia Zelda, siento que necesitamos mantenerla. Estamos aun haciendo pruebas con cosas, explorando nuestras opciones. No hemos estamos perdidos en este punto. Aun estamos viendo qué hacer."

Al parecer, el desarrollador quiere dar un cambio drástico a la saga, aunque todavía no tienen claro cómo.

"Lo que quiero no tiene que ver específicamente con Link, si no con la franquicia. Estoy siempre esforzándome por hacer algo que nadie pueda, algo que es tan distinto a Zelda que solo pueda ser un juego de Zelda. Hay veces cuando golpeo a la pared y no me vienen nuevas ideas y pienso que quizá debería rendirme y dejarlo, pero de vez en cuando me llega una nueva idea y me siento orgulloso de mi mismo. Es como críar una nueva vida en un proceso creativo. Voy pasando por esas fases una y otra vez."

Desarrollar 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' fue relativamente sencillo, ya que la principal novedad era tan visible para ellos como para nosotros: el control por movimiento. Pero eso ya es pasado y ahora toca reinventarse.

Esperemos que Eiji se sienta pronto iluminado para crear una experiencia nueva y diferente, como él mismo dice, que sea tan diferente a Zelda que sólo pueda ser Zelda.

Fuente: NintendoEverything

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44 comentarios
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Mensajes recientes
Heector_Z
Heector_Z 18/07/13 04:05:12
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No tenía planeado comprarme la Wii U pero si hacen un Zelda como dice Evergrud me la compro!!
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iPruch
iPruch 17/07/13 23:08:49
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@evergud deja, que con un Skyrim tengo bastante. Ojalá Zelda nunca se parezca a eso. Prefiero que se fijen más en Xenoblade.
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Sin avatar
felixto 16/07/13 13:26:24
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el problema con los zeldas es que nunca te dejan totalmente satisfecho con la historia al menos no desde wind waker. Twilight y skyward, me dejaron frio, en este ultimo pudieron contar muchas cosas y haber hecho la batalla final mas epica, el problema es que como es posible que el enemigo de los 6 brazos en el templo del agua fuera mas epico que el jefe final no comprendo..., o por ejemplo obviamente el papa de la zelda de turno en skyward es el buho de ocarina, por que no mostraron como se convertia?, hya muchisimos cabos sueltos por la simple razon de que no son detallitas al menos ya no mas...
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konkienkong
konkienkong 16/07/13 12:13:44
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A mi lo que me llama la atención es que para presentar la Wii U , hicieron una demo con una estética muy concreta (ojo, no hablo de un modo de juego), sabiendo que es lo que quiere la gente en general, pero luego llega el momento de la verdad y le empiezan a dar mil vueltas , lo cual crea cierta desconfianza y preocupación en el resultado final. Particularmente a mi el Skyward Sword me encantó, pero hubo algún punto que se me hizo algo repetitivo.
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RenaTTo145 16/07/13 09:19:20
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No se porque ven tan mal el SS.. a mi me parecio un juegazo.. sobretodo a nivel de gameplay.. y la historia pues me pareció muy buena y emotiva.. =)
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Kreznik
Kreznik 16/07/13 05:21:53
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@evergrud

..........
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Muran
Muran 16/07/13 04:33:07
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Todos sabemos que acabará preguntandole a su hijo ¬¬
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Gochiin
Gochiin 16/07/13 02:42:51
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No se por qué me suena a que pasara algo similar a SS y el nuevo Zelda de Wii U saldrá en 2016 y de lo que experimento la mayoria no se uso.
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Sin avatar
felixto 16/07/13 02:36:45
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alex es que de tanto experimento con zelda no le cae bien, debieran de usar el gameplay de SS, un buen guion como el de wind waker o majoras mask o a link to the past, mundo gigantezco como el de twilight, ya no tienen que hacer mas experimentos simplemente mezclar todo lo que han hecho hasta ahora, aonuma tiene la capacidad, solo que el cabrón y disculpen la palabra no sabe usarla
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Alex_094
Alex_094 16/07/13 00:57:05
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Y yo sigo insistiendo, no importa que hagan con la saga de Zelda... siempre van haber quejas de cualquier cosa, jamás van a estár a gusto con nada.

Parece que algunas personas lo único que quieren ver es un Skyrim, God of War, Final Fantasy y Shadow of Colossus made Nintendo. Pero de algo que deberían de saber estas personas es que cada videojuego debe de tener su propio estilo o más bien su propia esencia.

Que importa lo que hagan con Zelda ya sea remake o nueva entrega el público jamás estará contenta con nada. Nada les gusta, nada les parece, todo lo quieren de la manea más negativa y pesimista posible.

Pero como sea, de algo que estoy más que seguro es que cuando la futura nueva entrega de Zelda ya tenga sus años en el mercado, esa gente que tanto critica actualmente Skyward Sword serán los primeros en decir que era mucho mejor que el próximo Zelda, al igual que sucedió con Majorá´s Mask, Wind Waker y Twilight Princess.
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soragranda
soragranda 15/07/13 23:15:49
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El alma de Zelda es LINK ZELDA y GANANDORF(o sus diferentes formas de reencarnacion DEMISE o GANON) eso es un zelda darle un enfoque un tanto mas serio y oscuro con momentos epicos como hiso en MM y OoT seria fantastico! pues SS es fenomenal pero tiene demaciados momentos Epicos y muy poco ...oscuridad osea hay veces que en los juegos pasa algo que cambia el ambiente! que hayan mas mini leyendas cosas que den miedo que te hagan temer seguir la aventura! que haya mas puzzles que la aventura sea un reto y que cada masmorra de miedo eso seria impresionante! porque ejemplo hay templos tediosos en SS cuando no son dificiles son molestes mas que dificiles ! eso deberian corregirlo pero ante todo todos los zeldas son magistrales!
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Nirvash
Nirvash 15/07/13 22:42:33
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Lo que le hace mucha falta a TLoZ es definirse de una vez, ya dejar de jugar con cada entrega, tanto en argumento como en estilo visual, Mario, Metroid, Pikmin, StarFox Donkey Kong, etc, son sagas de N definidas, la unica que flaquea en este sentido es TLoZ, con una entrega cada vez peor a la anterior.

Los que TLoZ nesecita es gente con nuevas ideas, ser una saga adulta que es lo que le queda muy bien, separar las versiones de Sobremesa de las portatiles.

Le falta reto, sagasidad, Guion, enfin muchas cosas podrian mejorar la saga

Pero JAMAS QUE HAGAN NADA PARECIDO AL INSIPIDO SS, es el peor de toda la franquisia, el mas aburrido, monotono, vacio, LINEAL, PASILLERO, y carente de emociones, jefes y subjefes sorprendentes, un Link valeroso.

UFFF prefiero una mil veces el Adventure of Link.
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Ocky
Ocky 15/07/13 21:43:07
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Siempre el mismo cuento....
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flatman
flatman 15/07/13 20:14:21
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yo creo que Anouma tiene mucho que aprender de Journey y de Shadow of Colossus...Journey nos enseña que creando un universo consistente puede ser muy divertido viajar sin encontrar enemigos siquiera y de shadow la carga emocional y los momentos intensos de los combates...
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~TheRenato595
~TheRenato595 15/07/13 19:20:44
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@Momin un TLOZ en Primera persona es un asco, la esencia de tloz es en tercera persona, si lo ponen en primera persona, TLOZ dejaría de ser TLOZ

la unica forma de apreciar correctamente los escenarios, los poderes y todo es un Tercera Persona, en primera persona pierde todo el sentido, lo unico que debe ser en primera persona es el arco, el bumerang y todo lo que se lanza, MAS NADA
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Mewtwo
Mewtwo 15/07/13 19:13:08
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hasta que queda un juego genial!, siempre me ah gustado como se entrelazan juegos y algunos tipos tratan de decifrarlos xD
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Chrono20
Chrono20 15/07/13 18:34:04
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Chicos, existe una cosa que se llama "identidad", no sé si la conocen eh? Si quieren un RPG jueguen un RPG y punto, pero no me imagino un Zelda tan complejo, recuerden que es un juego que va hacia mucho publico.
Si SS fue tan pequeño, es por las limitantes que tenia Wii, si hubiesen podido hacer un mundo más grande hubiesen dejado de lado el apartado gráfico etc.
Prefiero un zelda pequeño pero vivo, a un cementerio (cof cof Twlight princess cof cof) gigante sin nada que hacer.
Que se atreva, en Majoras dejó libre su creatividad y resulto un gran juego, además cuando se es popular nunca dejarás conforme a todo el publico.
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Sin avatar
sidney_bl 15/07/13 18:26:38
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Yo creo que el verdadero problema de Aonuma es Miyamoto.

Por cierto, ojo con la traducción, que no es del todo correcta y luego pasa lo que pasa.
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diondisk
diondisk 15/07/13 18:23:46
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Espero que tenga buenas ideas
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DarkRuffy
DarkRuffy 15/07/13 17:56:26
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@evergrud Sí, claro, un Zelda WoW... xD.

Zelda NUNCA debería ser un RPG, y de hecho nunca lo va a ser. Zelda solo necesita tomar las bases establecidas y elevarlas al máximo exponente junto a un pequeño factor innovación.
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nefisto
nefisto 15/07/13 17:55:21
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Aoma es tiene talento y sabe o que quiere para la franquicia él es el principal responsable desde hace un tiempo y con majoras demostró lo que puede hacer.
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