Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Aonuma pretende que hombres y mujeres se identifiquen con Link

Aonuma pretende que hombres y mujeres se identifiquen con Link

El productor desmiente el rumor sobre la elección de género de Link en 'The Legend of Zelda: Breath of de Wild'

Juanmi Pantoja
19/06/2016 20:20
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se anunció en un principio, se rumoreó de que Link, posiblemente, podría llegar a ser mujer. El productor Eiji Aonuma finalmente ha derribado esa idea, pero las especulaciones habían estado circulando hasta antes de esta semana en las se decía que el juego podría incluir una opción que permitiría a los jugadores escoger el género de Link.

Link puede llegar a parecer un poco femenino en Breath of the Wild, o al menos un poco menos masculino en comparación con el aspecto que posee en 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'. Sin embargo, su aspecto es intencionado.

El productor explicó a TIME que 'quería que Link fuese de género neutral' volviendo a los tiempos de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Esto se hizo para que los diferentes tipos de jugadores pudiesen estar relacionados con el personaje. Aonuma dijo que él 'pasó a una ruta diferente y creó una versión de Link más masculina' con Twilight Princess, pero 'regresó a la mesa de dibujo y decidió que Link debía de ser un carácter más neutral en cuanto a su género' después de aquel título.

"Volviendo a los tiempos de Ocarina of Time, quería que Link fuese de género neutro. Yo quería que el jugador pensara 'quizás Link es un niño o quizás una niña'. Si veías a Link como un chico, apreciarías que tendría más de un toque femenino. O viceversa, si relacionaste a Link con el sexo femenino, te darías cuenta de que tiene un aspecto masculino. Realmente quise que el diseño abarcara más allá de un género neutro. Entonces yo siempre pensé que era tanto como para jugadores femeninos como para masculinos, quise que fuesen capaces de relacionarse con Link."

"Durante el desarrollo de Twilight Princess, fui a una ruta diferente y creé una versión de Link que era más masculina. Pero después de Twilight Princess volví a la mesa de dibujo y decidí Link debía de ser un carácter más neutral en cuanto a su género. Por lo tanto, he creado la versión de Link que ves en Breath of the Wild. En cuanto a su género, Link es definitivamente un hombre, pero yo quería crear un personaje en el que cualquiera fuese capaz de relacionarse con él."

"Por eso creo que la corrió el rumor de que Link podría ser una mujer. Debido a que tal vez los usuarios eran capaces de relacionarse de ese modo."

Fuente: Nintendo Everything

Noticias populares
Noticias relacionadas
42 comentarios
Mensajes recientes
valen07
valen07 20/06/16 20:15:48
00
esto me deja confuso, ya que a pesar de que de apariencia pueda ser ambiguo en el juego se ve claramente que es el torso que tendria un hombre, de hecho las chicas del tree house le quitaban la camiseta mientras jugaban en plan coña, que no me parece mal, pero no se, no me cuadra del todo
0 0
andresitour
andresitour 20/06/16 15:54:23
00
La escencia de Link siempre ha sido ser precisamente un "link" entre el jugador y el juego, por eso es que todos nos gusta.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 20/06/16 05:41:56
10
No necesitas afeminar o amachar a un personaje para que le guste a los hombres y mujeres, simplemente dotalos de personalidad y carisma y le caera bien a cualquiera sea hombre o mujer quien lo maneje, no necesitas identificarte con el personaje ni nada de eso para que te caega bien
1 0
tapionvslink
tapionvslink 20/06/16 05:39:49
10
Genero neutral?
que link era hermafrodita en zleda ocarina?
supongo que zelda tambien lo era porque no se comportaba muy femenina que digamos

entonces para quen los hombre se identifiquen con zelda estara sheik como protagonista??

por el amor de dios, simplemente saquen un nuevo personaje mujer con su propia historia o que zelda sea protagonista, no hagan estas cutradas
1 0
Musty_666
Musty_666 20/06/16 00:35:41
00
El nuevo link es hermafrodita y ya, que lo diga claro (?)
0 0
Fari87
Fari87 19/06/16 22:45:16
11
pues a mi me encantaba el diseño de TP. Pero lo siento por Aonuma, por mucho que lo intente, Link seguira siendo hombre (mas o menos androgino, si, pero hombre al fin y al cabo)
1 1
yomismo11
yomismo11 19/06/16 22:34:52
31
por el momento yo me identifico mucho con este link, me pasa muchas veces que suelo despertar en un mundo desvastado y una fuerza tenebrosa me quita la ropa
(???)
3 1
RCR
RCR 19/06/16 22:31:57
01
No veo neutral a Link, que sea sexualizado o que le pongan ropa de mujer no lo hace "neutral al espectador"
Menciona TP pero no menciona WW, suponiendo que Toon Link es lo más "cute" fácilmente identificable para un publico femenino, contra parte del Link maduro de TP, que toda mujer quisiera tener.

Hasta ahora Frisk de Undertale es lo más neutral que he visto de un personaje de videojuegos, este personaje si fué pensado de manera neutral independientemente de como lo veas siendo niño o niña.
0 1
pippermint
pippermint 19/06/16 22:13:17
10
Me preocupa que esto signifique que no habra tensiones sexuales. Espero que simplemente quieran simplemente moderar un poco su personalidad y no combertirlo en un eunuco que se mueve simplemente porque se lo ordenan.
1 0
Infinity
Infinity 19/06/16 21:48:11
00
Que mas dara el sexo del personaje para identificarse con el ....
0 0
DarkMan
DarkMan 19/06/16 21:44:54
01
que comedero de coco se hace el señor aonuma XD

si no pusieron personaje femenino (mas allá de que son cuadriculados con las sagas mas importantes, fue para evitar censuras como en fire emblem, por que la gente estaría todo el día dejando a la protagonista en cueros o bikinis

¿cual es la forma mas sencilla de evitar polémicas, censuras, etc...?
pues, no poner opcion alguna de que haya personaje femenino XD
0 1
ultimatetrainer
ultimatetrainer 19/06/16 21:39:13
02
Lo que dice aonuma es muy sensato sin embargo me preginto, de donde aca es "necesario" sentirse identificado con el protagonista de un juego para poder jugarlo, mas aun, desde cuando se hizo un pre-requisito poder identificarse con un personaje de videojuegos para poder disfrutarlos.

que tristesa que los desarrolladores tengan que excusarse a si mismos por dar a conocer su punto de vista artistico.
0 2
Maese_Jesus
Maese_Jesus 19/06/16 21:29:09
50
Este hombre va a acabar perdiendo la cabeza intentando a hacer gente feliz, y no parece entender que da igual lo que haga, siempre habrá gente quejándose, y más cada día viendo como está el percal.

No puedes ganar, Aonuma. La gente ve el mundo en penes y vaginas, no personas. Déjalo antes de que consuma tu alma. O Tumblr te de caza, lo que venga antes xD.
5 0
siriocaz
siriocaz 19/06/16 20:33:31
34
PLATA
PLATA 19/06/16 20:24:11
417
Me parece correcto. Ya reconoce que el diseño del Link de TP fue un error. Así me gusta (?)
4 17
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.