Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Aonuma habla del proceso de desarrollo de la historia y la complejidad de la saga Zelda

Aonuma habla del proceso de desarrollo de la historia y la complejidad de la saga Zelda

También incide en el proceso de los tutoriales

Sin avatar
03/03/2012 16:57

Continuando un poco más con la entrevista que realizó el medio IGN al productor del último Zelda, Eiji Aonuma, esta vez nos habla del proceso de creación de la historia del juego y la complejidad que debe tener dentro del universo Zelda. Además, nos explicará como se crea el proceso de tutorial de los juegos, para todos aquellos que se inician por primera vez en la saga y así puedan familiarizarse con el control más rapidamente.

"Realmente no me opongo a añadirle algo más de complejidad a Zelda", dijo Aonuma. "Sin embargo, no creo que Zelda necesite elementos complicados que haya que dominar antes de que un jugador pueda disfrutar de la esencia del atractivo del juego. Creo que Zelda debería ser un juego simple, pero que también tenga la suficiente profundidad y variedad para permitir a los jugadores hacer nuevos descubrimientos. "

 "El proceso de desarrollo del tutorial en Skyward Sword no fue diseñado con el objetivo específico de educar a los nuevos jugadores. El proceso fue diseñado para permitir que el jugador se familiarice con el mundo de Celestea y para comunicarse con sus habitantes", nos dijo Aonuma. "Después del tutorial, Zelda desaparece y Link tiene que descender por él mismo a la superficie del mundo inexplorado. La intención de este tutorial es dar a los jugadores una fuerte conexión con Celestea, que es el hogar de Link y Zelda. "

Imaginamos que con Wii U ya muy cerca, las ideas que plasmaron en este título, las veremos reflejadas en la más que posible nueva entrega para la próxima sobremesa de Nintendo y potenciadas claro, sindescartar claro la opción de un nuevo título para 3DS que se aproveche de las novedades del título de Wii.

The Legend of Zelda SkyWard Sword es la última entrega de la aclamada y veterana serie para la consola de sobremesa Nintendo Wii. En esta aventura asisteremos al origen de todo y acompañaremos al joven héroe Link en la busqueda de su querida amiga Zelda.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Fuente:NintendoNews

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
hex
hex 05/03/12 03:39:51
00
amo Zelda desde NES y espero ver algo mas siempre hay cabida para otra historia quien sabe y en vez de hacer remake´s hagan por ej: majoras 2 el regreso a termina, o el Zelda ocarina 2, la desaparicion del heroe legendario XD ojala les parescan los nombres XD
0 0
Virtuocity
Virtuocity 04/03/12 16:25:31
10
ha llegado tu hora retro studios de hacer un zelda epico q nos deje deslumbrado XD ojala pase eso
1 0
Sin avatar
joikot 04/03/12 14:08:39
00
yo espero que nos brinden un zelda en 3ds con colaboracion de retro estudios en la mayor parte del juego y seguro que en el e3 sabremos mas.
Si vita anuncia buenos titulos en su "sony direct", entonces nintendo tendria que mostrar mas de monster hunter 4 y de su zelda de retro,esperemos que lo haga.
0 0
TSNacho
TSNacho 04/03/12 10:29:29
00
Lo que uno siente jugando a Zelda no se puede describir *-*
0 0
Sin avatar
campeonazo 04/03/12 08:21:59
20
Por favor que alejen a este tipo de la saga que se la esta cargando. SS me parece el Zelda mas facil de los 3d, TP y WW tambien son facilisimos , y ya que habla de los tutoriales justamente estos 3 tienen unos tutoriales muy largos y cansinos (el de wind waker es el menos cansino pero tambien me parecio tedioso sin embargo, los de TP y SS son mucho peores)

Ademas noto que desde el Wind Waker la saga empezo a ir en declive (no he jugado los de DS pero por lo que e oido son de lo peor, yo ni loco que los pruebo)
Aunoma es un conformista que lo manden a hacer otra cosa mejor, esta saga le quedo Grande
2 0
chrono
chrono 04/03/12 07:42:04
00
Que poca ambision tiene para decir que zelda tiene que ser un juego "simple" para mi Aonuma tiene que descansar de la serie por que ultimamente sus juegos han sido muy pasables pero no han sido epicos, como nos los quieren hacer creer, tendria que dejarle a otras desarrolladoras, como retro studio para darle otro aire a la serie.
.
0 0
DamonGant
DamonGant 04/03/12 07:08:58
20
"En esta aventura asisteremos al origen de todo y acompañaremos al joven héroe Link en la busqueda de su querida amiga Zelda"

Siii... Claro... "Amiga" XDDDD

Bueno, poniéndome serio, este tema se ha convertido en un muy interesante debate sobre la saga y voy a expresar mi opinión.

@pachamelon cuando comencé a leer tu comentario te iba a poner un negativo porque no estoy de acuerdo con lo que dices de la simpleza de los juegos de link para ds (luego cambie de opinión cuando seguí leyendo, ya explicaré más abajo), es una portátil con poca capacidad y he de decir que crearon una gran aventura con lo poco que tenian para utilizar. En primer lugar, los puzzles de ambos juegos no carecían de dificultad todo lo contrario, eran desafiantes y supongo que más de uno llego en algún momento a buscar ayuda. En zelda ST la novedad de poder controlar a zelda con forma de guardián me dejo muy sorprendido, las formas en las que tenias que ingeniártelas para pasar de sala eran soberbias. Vale, que quizás la historia no era nada de otro mundo, pero en cuanto jugabilidad e innovación eran perfectos. Y para el DS no podia pedir más.

Ahora la parte en donde empiezo a estar de acuerdo contigo es cuando hablas sobre SS, ese padre de zelda es UN COMPLETO INÚTIL QUE NO HACE NADA pero NADA DE NADA, cada vez que regresaba de una misión iba a hablar con él, haber si mostraba señales de preocupación, pero no, es más, se le veía más feliz que cuando zelda estaba con él. Esa clase de cosas son las que hacen que la saga comience a perder profundidad. Otra cosa en la que estoy de acuerdo es en las razas, los mogma son los únicos que medio hacen algo útil en la aventura, porque los acuáticos, los robots y las criaturas del bosque podrían ser suprimidas fácilmente y nadie lo notaría.... que decepción me lleve cuando me di cuenta de que los bookoblins eran más carismáticos que las razas. Ojo, que las razas estaban bien diseñadas, pero como dije estaban MAL EXPLOTADAS, interviniendo MUY POCAS VECES en la aventura, pasándose inadvertidas.

En pocas palabras, si hay que destacar un personaje de la saga es Vilán (malton en españa) que es el único que DE VERDAD HACE ALGO ÚTIL, y quizás un poco a impa... pero de los demás personajes nadie destaca.

Zelda SS es UN GRAN JUEGO, lo digo ahora y lo diré siempre, pero tiene sus fallos que espero que arreglen en el futuro de la saga.
2 0
Kreznik
Kreznik 04/03/12 01:58:55
00
En lo que respecta a los seguidores de la serie, lo que siento yo es que se han dividido tal y como ha pasado con seguidores de otras sagas. Hay un grupo que pide una cosa y hay otros grupos que piden otras, y cuando sale una nueva entrega hay una parte de seguidores que no quedaron satisfechos, generandose una "guerra" entre los que sí quedaron contentos y los que no, porque es imposible quedar bien con todo mundo.

@pachamelon
En resumen, lo que pides es congruencia.
0 0
pachamelon
pachamelon 03/03/12 23:35:58
80
"No me opongo a añadirle complejidad a la saga". Bien, es un paso. Ahora, por favor, deja de quitársela. Nadie está pidiendo que le metas una historia y un mundo que se nos bajen los calzoncillos de lo impresionados que nos quedamos, pero tampoco hacía falta llegar a los límites de la simpleza de los dos de la DS y de Skyward Sword (aunque este, afortunadamente, no llega al nivel de los dos de DS).
Lo que no se puede hacer es que las razas empiecen a pintar menos que los árboles del bosque del juego, que estén ahí de decoración, ni que Zelda desaparezca y su padre se pasé tan pancho por Altárea como si nada hubiera pasado, ni que un mundo de la misma saga de hace 15 años le pegue mil vueltas al overworld actual. Nadie está pidiendo que me hagas un Hyrule que tardes 5 días en recorrerlo, una historia que se te queden los ojos super abiertos y una complejidad que ni el más veterano de la saga se aclare. Símplemente, se pide que no se descuiden detalles que ensucian el contenido global del juego. No pongas una historia larga y compleja con mil giros argumentales, vale, pero tampoco dejes entrever una dejadez a la hora de cuidar detalles como que el padre de Zelda le importe una mierda que su hija esté por un mundo que no se creía que existiera, dentro de una leyenda bastante peligrosa por la lucha entre dos seres divinos. No metas razas que alarguen la trama del juego de una manera interesante (como los Gorons atacados por Volvagia, los Zoras congelados, la historia de las Gerudo o tu pueblo natal destruido y lleno de bichos) si no quieres, pero tampoco me las pongas de decoración (como los seres actuáticos del lago del bosque de Skyward Sword).
Y ese es, precísamente, el problema. La gente no pide más, pero no quiere menos.
8 0
RedRibbon
RedRibbon 03/03/12 21:27:09
20
para mi el zelda skyward Swords dentro de la serie zelda a sido el mas normalito de los juegos, realmente yo espera mucho mas de este juego, y creo que no fui el unico, ya que comparado con otros zeldas en su tiempo es el que mas tranquilo a pasado entre el publico, pero bueno zelda es mi saga de juegos favorita y espero en WiiU un Zelda realmente Sorprendente.
2 0
pepe13x
pepe13x 03/03/12 21:19:38
10
Skyward Sword es el mejor juego que mis manos beteranas han podido disfrutar, y lo digo sin duda alguna, ¡arriba los Zeldas!
1 0
Mushra
Mushra 03/03/12 19:31:35
20
Me alegra que el segundo (y pronto el primero) a bordo de mi franquicia favorita siga pensando así, zelda no necesita una historia enrevesada para conservar su genialidad. Mirad historias como las de Link`s awakening o Majora´s Mask (mi personal favorito), analizadas objetivamente son muy simples, pero tienen una carga emocional, una originalidad, un dramatismo y una profundidad que ya quisieran muchos otros títulos que sí alardean de tener un argumento super complejo. Sigo esperando grandes cosas de Zelda.
2 0
iruden
iruden 03/03/12 19:27:00
70
"Sin embargo, no creo que Zelda necesite elementos complicados"

Quizás no lo necesite, pero desde luego Majora's Mask es mi preferido por que es más complicado y complejo. No creo que haya que estancar la saga en: lo simple. The legend of Zelda puede ser complejo como el que más y seguir teniendo su esencia.

Señor Aonuma, usted creó ese juego con complejidad sobervia y le quedó alucinante. Quizás le faltaban 4 detalles más por pulír, pero quedó sublime igualmente. En Wii U o en 3DS deberían hacer usted su equipo y Miyamoto un Zelda con toques complejos pero a la vez sin perder el tilín de la saga que tanto nos pone cachondos xD
¿Qué se yo? Metan toques de miedo en una mazmorra que haga que nos caguemos por la pata alante, puzles de extremisima dificultad o algunos detallejos como son misiones secundarias tremebundas y no de simple relleno.
7 0
Muran
Muran 03/03/12 18:49:20
60
Esta muy bien skyward sword, pero no es pa tanto; en fin esta bien ke kieran ke los nuevos jugadores se familiaricen con zelda y tal, pero ke no se olviden de los ke llevamos siguiendo la saga de hace tiempo.
6 0
KishinRinku
KishinRinku 03/03/12 18:41:06
30
El hecho es más que obvio que hacen por lo menos 2 zeldas uno para 3Ds y el otro para WiiU, solo espero que su desarrollo sea tan bueno como SS
3 0
itachi07
itachi07 03/03/12 18:29:34
00
me extraña que hagan tanto ruido por el de la wiiU siendo que la del 3DS supongo que es la mas proxima a estrenarse,personalmente me encantaria que para el 3ds fuera un mundo como el wind waker en dimenciones que el 3ds a demostrado poder con eso y un aspecto mas etilo twilight princess
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 03/03/12 17:49:29
20
Brutal Zelda S.S. que sigan asi, ahora solo queda fantasear con la mejor saga de la historia (en mi opinión) cuando la tengamos en WiiU y 3DS, ya me estoy frotando las manos
2 0
jorgegoku
jorgegoku 03/03/12 17:04:47
00
que ganas del proximo para 3ds ¡¡¡ OoO
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.