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Aonuma espera dar a los jugadores más libertad en la historia de Zelda Wii U

Hemos visto una entrega de 'Zelda' con libertad para superar el orden de las mazmorras, pero ahora influirá también el desarrollo argumental

Uxío P. R.
16/06/2014 09:08
The Legend of Zelda Wii U

El último juego de la saga 'The Legend od Zelda': 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', nos permitía conseguir todos los objetos y explorar las mazmorras en el orden que considerásemos, o que surgieran en nuestro viaje, resultando partidas diferentes para cada jugador.

Eiji Aonuma ha comentado que quiere seguir en esta línea con el 'The Legend of Zelda Wii U', no sólo pudiendo elegir el orden de las mazmorras, sino que podremos experimentar el hilo argumental de formas diferentes:

El impacto del personaje del jugador en el entorno que ha tenido, y realmente, habiendo experimentado el jugador este efecto, es algo consistente sobre todas las versiones de los juegos de 'Zelda', pero quiero continuar expandiendo esa experiencia y construir sobre ella.

En juegos tradicionales de 'Zelda' hay una especie de orden en que puedes hacer las cosas. No puedes hacer la tercera hasta que haces la primera y la segunda por ejemplo. Pero con el nuevo título de 'Zelda', realmente quiero abrir las oportunidades para crear un verdadero impacto de los jugadores, y darles más libertad para elegir el camino que toma la historia. Eiji Aonuma. Director de 'The Legend of Zelda'.

Fuente: NET

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23 comentarios
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 17/06/14 12:21:56
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No quieran hacer de Zelda algo que no es. The Legend of Zelda no es The Elder Scrolls (TES). Son dos franquicias que tienen una identidad y jugabilidad bien definidas como para quererlas comparar o querer que se parezcan.

Y no hablo sobre lo que dice la noticia, es por los comentarios de algunos aquí. Hacer que este nuevo Zelda se parezca a Skyrim lo haría el juego más aburrido y desangelado de la saga. La franquicia de Zelda siempre ha tenido ese toque medieval desde su creación, con mapas extensos a explorar (pequeñas zonas conectadas entre sí que daban la ilusión de un mundo grande), el cambio ahora es que habrá más libertad para explorar de la que había antes (por lo que poco que se sabe de este nuevo juego es que ya no habrá esa transición entre zona y zona). Digo esto porque me he topado con algunos comentarios aquí y en otros sitios acerca de las imágenes del nuevo Zelda diciendo que el juego "tiene aires a Skyrim". Falso. Es un Zelda 100% auténtico, solo que ahora está haciendo uso de más recursos técnicos. Es normal que nos parezca un cambio (a la vista) tan drástico cuando la franquicia había hecho uso de los mismo recursos (con GC y Wii) por más de 10 años.

Ahora, me encantan los juegos de TES, pero a mí me gustan los Zeldas por ser Zeldas y me gustan los TES por ser TES. Nuevamente lo digo, cada saga tiene una identidad bien definida. Cuando una franquicia intenta ser algo que no es, surgen casos como el de Resident Evil o los últimos Final Fantasy, donde pierden el rumbo en cada entrega (aunque esto es más severo en la saga de Capcom).

Para finalizar, les recomiendo que no se hagan ilusiones con que este nuevo juego de Zelda tenga un mapa tan grande como el de un juego de TES, aunque definitivamente sí tendrá el mapa más grande que se haya visto en un juego de Zelda.
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eddie_morales
eddie_morales 16/06/14 19:36:10
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Suena más que interesante que cambie la historia según nuestro progreso. Un juego así en Wii U honestamente no me lo imaginaba.
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Sora
Sora 16/06/14 17:37:30
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@alanyer 1000% de acuerdo contigo, es mas rescatable un juego con un estilo graficos que con estilo grafico hiper realista ! Por mi parte espero lo mejor de este zelda, y ojala los puzzles aprovechen bien el gamepad c:
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soragranda
soragranda 16/06/14 17:05:42
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como dije antes, estan arreglando todo, tendremos quiza, el mejor zelda.
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danielvega0079
danielvega0079 16/06/14 16:53:25
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Yo si quiero mas libertad, no podemos llegar a 30 años y haciendo lo mismo, hay que apostar mas XD
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artimaña
artimaña 16/06/14 16:06:24
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Yo tambien lo espero.
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ezero
ezero 16/06/14 15:22:53
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cuanto daño a hecho MM, ahora todo el mundo quiero un zelda "hoskuro" y serio
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Victini
Victini 16/06/14 15:13:48
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Volvemos al inicio, lo cual mola por que el primer Zelda es uno de los mejores
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Uranus
Uranus 16/06/14 14:15:42
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Ya veremos lo que sale de esto, por ahora solo queda esperar hasta el próximo e3.
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Sin avatar
dur 16/06/14 13:38:11
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Lo de poder elegir mazmorra hace que la historia no sea tan buena por que di no estarías vedo cosas aleatorias, skyrim es mundo abierto puedes hacer lo que quieras pero tiene trama principal que hay que seguir un orden si no la historia no tendría sentido, parece que la historia no sera su fuerte ni su dificultad, aunque como esta actualmente nintendo tampoco es algo que me sorprenda
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Edosparty
Edosparty 16/06/14 13:21:16
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A parte de lo que dice Aonuma, que suena muy bien, el tema del control es lo que me preocupa ahora. Después de haber jugado al SS, el control con el WiiMotion pienso que es de los mejores, el más inmersivo y realista. Pero sinceramente no creo que vuelva para el de Wii U y no sé si el WiiU Gamepad podrá igualarlo...
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evergrud
evergrud 16/06/14 12:05:06
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Que zelda se parezca a skyrim es un salto hacia atras? no estoy deacuerdo.

Hablando de expansion,libertad,posibilidades etc creo que si Zelda se pareciera un 50% a Skyrim seria un salto no,2 hacia delante.

ya que tubieramos un zelda con un mundo grandisimo y todas las razas en él...madre mia.
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a3hmax
a3hmax 16/06/14 11:54:20
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@evergrud como te habras dado cuenta skyrim no esta entre la lista de mis juegos favoritos, ese es el principal motivo por el cual no quiero que zelda se le parezca, es un salto atras demasiado grande.
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evergrud
evergrud 16/06/14 11:49:55
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@a3hmax : Sinceramente,habiando jugado a Skyrim mas de seiscientas horas y conociendo a nintendo dudo MUCHO que haga un juego con la extension y las posibilidades de SKYRIM.

Vamos...ojala,pero la verdad lo dudo mucho.
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a3hmax
a3hmax 16/06/14 11:43:57
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Yo solo espero que no abusen de la extension y libertad y se convierta en un juego como skyrim que todo el mundo juega y dice que es muy bonito pero casi nadie termina.
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evergrud
evergrud 16/06/14 11:43:34
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Esto dará junto al mundo abierto mas libertad.Ya veremos como lo hacen...porque el hecho de que incluyan esto no significa que lo introduzcan bien.

De momento hay que quedarse con que esta idea es buena,y es una innovacion en la saga.

Sin duda podemos estar ante el Zelda mas revolucionario de la saga,como ya dijeron,Zelda va a cambiar.
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alanyer
alanyer 16/06/14 11:30:13
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@jubileus y ati no te cansa jugar con juegos estiló realista todo el tiempo sobretodo sí se trata de mundos abiertos, whach dogs, skyrim, gtav, incluso el nuevo proyecto monolith soft que está por venir xenonblade x, y más (porque el zelda debe de ser así también).
Es bueno probar diferentes tipos de diseño artístico es la razón que los desarrolladores nos meten lo mismo de siempre ya que uno se acostumbra a lo viejo, cualquiera con recursos puede crear unos gráficos realistas pero con estilo artístico no es de todos los días y eso es lo que representa un zelda y hace crear nuevas perspectivas y experiencias.

Yo por mi parte sorprendido con este zelda y la cantidad de elementos en pantalla incluso visto el mapeado a lo lejos (y eso que también poseo play4), y ahun con un año más o menos de desarrollo seguro que lucirá mejor.
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PepeMoli
PepeMoli 16/06/14 11:25:23
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@JCarlos94 hombre, la curva de dificultad creo que procurarían que se mantuviese. A ver, igual podrías ir a cualquier lugar desde el principio pero realmente a X zonas no podrías porque necesitarías objetos que se consiguen en otras partes. No creo que "para que puedas hacer las mazmorras en cualquier orden" hicieran que todas las mazmorras fueran una birria xD
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JCarlos94
JCarlos94 16/06/14 11:02:00
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Pues no se... el hecho de hacer las mazmorras por el orden que quieras como en ALBW hace que la curva de dificultad no exista... y no me gusta que sea tan facilón todo el tiempo...
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Mewtwo
Mewtwo 16/06/14 10:23:16
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Pues esto es lo que han querido hacer desde hace mucho,,, y aunque han hecho grandes y buenos juegos,,, no lo han logrado, y seria genial que lo hicieran posible:3
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Jubileus
Jubileus 16/06/14 10:08:12
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Ok me parece bien que hagan la historia como sea, pero lo que no me gusta es el estilo tipo skyward sword, es mucho pedir que vuelvan a usar el estilo twilght princess?
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