Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Aonuma: "era hora de mostrar características exageradas de algunos personajes"

Aonuma: "era hora de mostrar características exageradas de algunos personajes"

Fabio Fraga
24/08/2010 18:07

20100616_00057.jpg

La revista oficial de Nintendo en Reino Unido, The Official Nintendo Magazine, ha publicado la entrevista completa que ha podido realizar al director de la saga The Legend Of Zelda, de la que os hemos colgado fragmentos las últimas semanas. Entre otras cosas, Eiji Aonuma asegura que el estilo gráfico tan peculiar, del que se ha hablado largo y tendido, es "el resultado de una colaboración entre yo y el señor Miyamoto. Los dos estamos interesados en el arte y es un estilo que nos gusta - estamos muy contentos con lo que hemos hecho esta vez. Una de las razones por las que hemos elegido este estilo artístico, es que pensamos que era hora de mostrar características exageradas de algunos personajes, no sólo de los enemigos". Es el caso de la espada, un elemento principal en el juego, y que debe destacar por encima de todo. En lo referente a la figura femenina del artwork mostrado en 2009, y como ya os informamos en esta web, Aonuma comenta: "básicamente, lo que lleva a Link en esta aventura es la Skyward Sword. Cuando esa espada se activa se transforma en una figura femenina que guía a Link. No digo que sea una mujer en sí, sino que es una figura femenina". Pese a los cambios introducidos en Skyward Sword, Aonuma no considera que se trate de un reinicio de la franquicia: "Es difícil introducir cambios importantes en un juego de Zelda, y uno de los motivos es que cuenta con algunos elementos tradicionales que han continuado a lo largo de la serie". El equipo a trabajo en esta ocasión, intentando cambiar el estilo de las mazmorras y los escenarios abiertos, llegando incluso a presentar puzles y elementos de las mazmorras, en escenarios que antes solo servían para unir dos puntos importantes del juego. El creativo también confirmó que este título tiene lugar antes de lo sucedido en Ocarina of Time, aunque no puede dar más detalles. En relación a si volveremos a ver personajes conocidos en la aventura, Aonuma simplemente se limita a contestar que "en realidad no hemos decidido si ciertos personajes volverán a aparecer o no". En lo referente al control, el director de Zelda asegura que al ver de lo que era capaz Wii MotionPlus en juegos como Wii Sports Resort, no tuvieron dudas en incluirlo. Las ideas a partir de ahí, comenzaron a surgir, en forma de nuevos objetos, y nuevas formas de usar objetos ya vistos en anteriores títulos. Fuente y entrevista completa: ONM
Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
FJLink
FJLink 25/08/10 14:35:13
00
@14 (Roy)
¿Nuevo? xD
La guerra civil es mencionada por primera vez en la intro de AlttP, y más tarde fué más detallada en OoT y TP.
Resumidamente, engloba la historia practicamente del origen de la saga...
Aquel dispuesto a leer el tochón, (resumido) que lo haga:

En un principio las diosas crearon el mundo y en el punto donde partieron dejaron la trifuerza; el poder dorado.

Los años pasaron y en la tierra de Hyrule se habían formado diversos clanes (Zoras, Gorons, Hylians, los Intervelopers -no recuerdo como eran en España-, los Gerudo, y otros) los cuales en algún momento se dieron cuenta de la existencia del poder dorado.
Muchos trataron de obtenerlo para ganar poder, y hubieron en consecuencia muchas matanzas. En algún momento, los Intervelopers, con su magia negra, crearon la sombra fundida con el fin de utilizarla en su empresa de obtener el poder.
La situación había llegado a tal extremo, que las diosas tuvieron que actuar, y mandaron a los espíritus (Lanayru, Farone, Ordona y Eldin) para que zanjaran el asunto. Así, los Intervelopers fueron enviados como castigo a un mundo paralelo llamado "El mundo del Crepúsculo" donde acabarían formando la tribu Twili, (la cual tampoco recuerdo si en España tenía otro nombre), y la sombra fundida fue dividida y custodiada (aunque una acabó en el mundo del crepúsculo, y sería la de la cabeza de Midna)
En algún punto, el rey de Hyrule unió todas las tribus y fromó el reino de Hyrule como tal (políticamente hablando) y así la gente desistió de obtener el poder.

El padre de Link (Ocarina) murió como soldado en esa guerra, y su madre le dejó a cuidado del árbol Deku (su madre murió al poco de entrar al bosque, como suele pasar a lo extranjeros).
De este simple detalle se hace saber que cuando Link (Ocarina) era bebé la guerra aún estaba, auqnue estuviera a punto de cesar. Así que la guerra ocurrió apenas una década antes de que a Ganondorf le diera por volver a quitarle esa corta paz al reino.

Si todo lo de Skyward hubiera ocurrido 17 años (más o menos) antes de Ocarina es IMPOSIBLE que la gente de Ocarina no lo recordara (ya si en 3DS le editan los textos para que encaje ni idea) teniéndol otan reciente, y en la propia leyenda de la guerra civil no se menciona en ningún momento a algún héroe.

De todo esto que yo opine que ocurrirá antes de la guerra, cuando aún no estaba la ciudadela ni otros "símbolos de paz" (como la unión del reino) creados tras la misma.

@Darkamlight
¡Se dice cupo! D=
0 0
Offtopic
Offtopic 25/08/10 11:49:09
00
Debe aparecer Tingle!!! xDDD

PD: En 1 mini-dvd cabió el TP y sobradamente duraba más de 40 horas (la primera mazmorra recuerdo que estuve ahí 1 hora, y eso que la hice rápida xD). Así que si ponen DVD9 lo único que añadirían serían cinemáticas, algo que para mí sería algo nuevo en un Zelda o.o
0 0
Ocky
Ocky 25/08/10 02:55:09
10
Lo único que me preocupa es que al parecer mi brazo quedará semimuerto después de una sesión de juego. Ojala me equivoque.
1 0
xofox
xofox 25/08/10 01:58:53
10
Nada nuevo, a exepción de “en realidad no hemos decidido si ciertos personajes volverán a aparecer o no”. Eso me levanta bastantes expectativas...
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 25/08/10 01:22:16
10
Quiero ver mas novedades cuando salga este juego.. Hasta ahora pinta genial pero espero mas sorpresas!
1 0
Linkoot
Linkoot 25/08/10 00:48:27
20
por mi asta perfecto si son dos dvd9 y asen el juego muy largo y perfecto este juego sera una obra maestra ....
ya no digo nada por que mis bellos tiempos jugando los zeldas siempre an sido lo mejor en mi vida videojueguil y se que nintendo volvera a darme unos bellos momentos mas con esta obra maestra
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/08/10 23:24:36
10
@11
una guerra civil en zelda? eso si es nuevo y me interesa yo espero mucho ese juego si es asi
1 0
Rafteru
Rafteru 24/08/10 23:04:09
10
No puedo estar mas deacuerdo con la decisión de Aonuma y Miyamoto, claramente no hay personas que conozcan mejor la saga, lo que más me intriga de todo este nuevo TLoZ es sin duda su historia previa a OoT, yeah!!
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/08/10 23:03:11
10
La guerra civil se abordará en la sucesora de Wii... estoy convencido... y ya creo que será compleja y muy interesante...

Hasta me imagino a Oni Link peleando en esa guerra... pero habrá que ver que se traen por ahora...

El estilo artístico es muy llamativo y refrescante...
1 0
FJLink
FJLink 24/08/10 22:18:56
20
@10
Creo que será MUCHO antes de Ocarina xD
Como mínimo unos 100 años.
Sino, la gente de Hyrule en Ocarina estaría mencionando algo sobre un reino en las nubes xD
Y aparte mandaría narices en la línea temporal...
Unos 12 años antes de los eventos de Ocarina (que tuvieron tela también, vaya) estuvo una Guerra Civil bien gorda (http://zelda.wikia.com/wiki/Hyrulean_Civil_War), y si algo ocurriera incluso poco tiempo antes a eso, podríamos declararlo como el reino con peor suerte imaginable.

Los padres de Link en Ocarina (según el manga almenos) eran una madre Hyliana y un soldado, que también era Hyliano y no Skyloftano.

Y antes de que alguien lo pregunte, no creo que este juego se desarrolle durante la guerra civil, sino bastante previa a ella. Sería demasiado (bastante) lío en argumento, y sería curioso ver a Hyrule (de hecho, si es previo a esa guerra se le podría considerar como anterior a la creación de Hyrule, ya que entonces estaba dividida en "tribus" o "clanes") previo a la aparición de los espiritus de las fuentes y al Mundo Oscuro.
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 24/08/10 21:52:02
10
pues introducir es difícil lo único que deben hacer es una historia de cosas inexplicables y cosas que no nos esperábamos
y no saber contra quien nos vamos a enfrentar al final por que es algo que pierde el sentido de un juego saber que pasara al final de un juego
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/08/10 21:37:37
10
Opino igual que a3hmax. Las decisiones tomadas por Miyamoto y Aonuma están más que justificadas por el mismo, y convencen. Reconozco que al principio era de los que se esperaban un estilo TP más evolucionado (es decir, más paisajístico y realista), pero la idea de de un estilo acuarela impresionista me agrada cada vez más... Estoy verdaderamente hypeado, es el juego juego más espero, el juego de mis sueños xD.

Me gusta también que se implementen nuevos y significativos cambios sin afectar a la tónica característica de la saga Zelda. Necesito más información (sobre todo, un nuevo tráiler) YA.

Salu2!
1 0
FJLink
FJLink 24/08/10 21:34:07
10
Ahora que la noticia no esta muy llena, me gustaría hacer algo de Off-Topic y hablar de cierto vídeos que encontré en deviantArt:
http://darktwist.deviantart.com/art/I-dream-in-retro-Animation-123553362?q=gallery%3Add-catalogue%2F24278975&qo=0

Tiene una gran cantidad de referencias y uno "sonríe" cada vez que descubre alguna. Me preguntaba si algún redactor sería capaz de hacerle un artículo "off-topic", del mismo modo que en su día también le hicieron uno a "Super Mario Crossover", aunque en ese caso fuera algo jugable.
--
Sobre la noticia en sí, realmente no tengo mucho que decir. Sé que llevarán la franquicia a buen puerto, aunque por personajes me gustaría ver a Tingle regresar, aunque su "alter ego" en Twilight Princess me hace pensar que no será así.
1 0
Evefilms
Evefilms 24/08/10 21:29:35
10
quiero ver que personaje "femenino" sale de la espada, espero que sea la navi jejejeje.
1 0
Brawl95
Brawl95 24/08/10 21:24:33
10
Quizas ya se confirmo antes y no me di cuenta, pero ahora ya esta confirmado que la que aparecia en el artwork era la espada, y eso que cuando vi esa teoria no me convencio casi nada XD
Aparte de ese detalle nada nuevo, espero que en la conferencia de despues del TGS desvelen mas, aunque aun no me ha quedado claro si es una conferencia solo para 3DS o no.
1 0
MeG
MeG 24/08/10 21:07:49
20
Lo único nuevo que ha mencionado (o por lo menos para mí) es la posibolidad de incluir personajes conocidos, de resto solo lo mismo que se repite una y otra vez.

Be happy =D
2 0
pcp
pcp 24/08/10 20:24:19
30
Gallade, en realidad no, aunque siempre dicen lo mismo de ahí que ya supiésemos todo eso.
3 0
Gallade
Gallade 24/08/10 20:17:35
20
Mmm, estas declaraciones tienen tiempo, mucho tiempo, de tiempos de la pos E3.
2 0
a3hmax
a3hmax 24/08/10 20:11:29
40
Pues cada vez me parece mas acertadas las desiciones respecto al desarrollo del juego, zelda jamas ha sido un juego realista, y mejor es aprovechar las caracteristicas que si tiene y le han dado vida.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.