Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Aonuma defiende el estilo artístico de Zelda: Skyward Sword

Aonuma defiende el estilo artístico de Zelda: Skyward Sword

Uxío P. R.
28/07/2010 07:15

20100616_00058.jpg

En declaraciones a la revista oficial de Nintendo, Eiji Aonuma, uno de los principales responsables de la gran saga The Legend of Zelda, ha comentado el estilo artísitico del nuevo Zelda para Wii, porqué lo eligieron de esa manera y las ventajas que aporta. El estilo de los gráficos de Zelda es algo que los fans singuen con especial atención, cuando se lanzó el primer Zelda para GameCube, Wind Waker, se optó por un cambio estético tan radical que muchos lo rechazaron de inicio, sin embargo, cuando llegó el juego las críticas favorables fueron generalizadas, veremos si ocurre algo parecido con Skyward Sword, éstas son las declaraciones de Aonuma:
Una de las razones por las que hemos elegido el estilo artístico de  Skyward Sword es que constituye un mejor vehículo para mostrar las características resaltadas (o exageradas) de algunos de los personajes. No sólo de los enemigos, sino como una representación del espíritu de la espada en sí mismo. Debido a la forma en que hemos diseñado el juego en conjunto tienes que centrarte en cómo el enemigo está llevando su arma, y hay un par de maneras diferentes de hacerlo. Uno, puedes hacerlo super-realista, y la otra, no tan realista. Pensamos que debido a que queremos poner de relieve la lucha con espada, tenemos que exagerar características. Pensamos que el estilo artístico que elegimos es más adecuado para hacerlo. Tienes que emparejar el estilo artísitico al desarrollo del juego, y pensamos que este estilo funcionaba mejor. Hemos ajustado los artwoks para resaltar la sobre-exageración en la jugabilidad.
Aonuma por tanto, defiende un estilo menos realista para conseguir una mejor experiencia en la lucha de espadas, que recordemos se hará de un modo muy preciso con el Wii Motion Plus, y el estilo gráfico va encaminado a resaltar esta caracterísitica, como de costumbre (buena costumbre a mi modo de ver) se antepone la jugabilidad por encima de todo.

20100616_00047.jpg

Fuente: Nintendo Everything
Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 29/07/10 02:21:57
00
Pues podán darme mil y un razones acerca de para qué lo usaon, pero a mí no me importa... porque me cautivaron desde el 1er momento . Para mí, el estilo es magnífico, y el estilo realista pueden dejarlo para la siguiente sobremesa, que de seguro va a tener gráficas HD.

P.D: Ahora que lo pienso... se invirieron los papeles: ahora la sobremesa tiene un Zelda Cel-shaded y la portátil un Zelda realista...
0 0
Ocky
Ocky 29/07/10 02:20:13
00
A mi me encanta el estilo de Skywars Sword, me recuerda mucho a Muramasa
0 0
Gallade
Gallade 29/07/10 02:05:03
10
@20
Miyamoto confirmó en la E3 que se podría desactivar eso de los mandos en la pantalla.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/07/10 02:02:18
00
"kire95"
A mi me gusta mucho el estilo grafico, porque es revolucionario, es colorido, esta m,ucha mas definido y detallado que el twilight princess( conste que no discrimino a twilight, en realidad me encanta, para mi despues de ocarina el mejor), pero si admito que la principio no me agrado la idea de ver graficos caricatura, pero ahora todo se ve mejor.

Con respecto a lo que dicen de que no se mueve su pantalon o algo asi, les recuerdo que lo que mas van a hacer de aqui a que salga es pulir los graficos, asi que no se quejen, además es zelda y zelda le gana a todo.


Conste que Zelda es mi saga preferida, pero decir abiertamente que le gana a todo queda un poco bruto, de hecho hay juegos de otras sagas que prefiero antes que algún Zelda (De los juegos que más con los Zelda que menos normalmente eso sí xD).
0 0
kire95
kire95 28/07/10 22:18:28
00
A mi me gusta mucho el estilo grafico, porque es revolucionario, es colorido, esta m,ucha mas definido y detallado que el twilight princess( conste que no discrimino a twilight, en realidad me encanta, para mi despues de ocarina el mejor), pero si admito que la principio no me agrado la idea de ver graficos caricatura, pero ahora todo se ve mejor.

Con respecto a lo que dicen de que no se mueve su pantalon o algo asi, les recuerdo que lo que mas van a hacer de aqui a que salga es pulir los graficos, asi que no se quejen, además es zelda y zelda le gana a todo.
0 0
Zant
Zant 28/07/10 21:52:12
00
Si sacrifican el realismo artistico por la jugabilidad los apoyo en un 100 %, vamos este juego pinta muy bien.
0 0
luigi1
luigi1 28/07/10 21:22:53
00
No se pero yo creo que fueron ellos los que empezaron a decir que el nuevo zelda tendria graficas muy realistas,no nosotros.

A mi me gusto mucho el diseño de link,ojala quiten el Wii mote de la pantalla,El paisaje se ve bastante colorido y relajante para la vista,el escorpion que vi en una gameplay me gusto mucho,no creo que deba de mejorar graficamente,viendolo bien,asi esta perfecto,me imagino si se podra uno lanzar de la montaña! ^^
0 0
a3hmax
a3hmax 28/07/10 19:57:51
00
A mi si me gusta mas este estilo grafico, me parece una especie de punto medio entre todos los estilos usados hasta ahora, ademas que yo reucerde los juegos de Zelda jamas se han sdestacado por ser realistas, no entiendo porque ahora habria gente empeñada en eso, eso si es criticable.
0 0
caknek
caknek 28/07/10 19:57:30
00
Simplemente ahora amo todo lo que tiene que ver con este zelda.

No se si han visto un documental que se llama, the legend of zelda: la cronologia, contiene una explicación bastante coherente y bueno, debo decir que despues de ver ese documental, llegue a pensar que zelda ocarina of time no es simplemente el mejor juego de la historia, sino que ademas es algo de otro mundo, algo totalmente increible que, dudo que nintendo pueda superar, luego al saber que este sera una precuela argumental, mi hype esta por los cielos, ojala y nintendo se supere asi mismo, no existe sony ni microsoft los videojuegos son nintendo, y zelda es la saga mas emblematica de este mundo, para mi, mario tambien lo es claro.

Aquí les dejo el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc
0 0
municion
municion 28/07/10 19:22:23
10
A medida que pasa el tiempo el estilo gráfico me gusta más. Evidentemente como nada es al azar el remake de TLOZ:OoT de 3DS saldrá antes que este para recordar un poco y luego saldrá TLOZ:SS su precuela.
Saludos.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 28/07/10 17:17:36
20
yo creo que este zelda tendra que tener mucha propaganda y empesar a mostrar cosas del juego por que de entrada no a tenido mucho furor como lo fue twiligth princess ya que a un fan seguro le guste pero los demas son muy exigentes un ejemplo:
mis amigos que no son fanes de los video juegos pero les gusta zelda hasta sierto punto a ellos no les gusto nada y a si muchos
es que zelda para muchos si no es realista pierde la esensia
espero que las ventas no sean como las del ph y st por que es un juego prometedor pero para el user exigente talves no lo considere
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/10 17:06:08
00
Me imaginaba... ¿será el árbol Deku el que sobresale entre la demás vegetación de la imagen? Y al fondo, ¿será la montaña de la muerte?...

Los gráficos en general deberán ser mejores que los de TP... cambia el apartado artístico, para darle más espectacularidad y hasta teatralidad a los combates... hacerlo con cierto realismo podría implicar quizás la presencia de sangre y violencia innecesaria, algo de lo que siempre se ha desmarcado la saga (y Nintendo en general) y yo lo agradezco.
Además, los hechos anteriores a OoT se desarrollan en un ambiente caótico, "salvaje" o "incivilizado", un mundo sin Estado... que imagino será el contexto de este juego (se vale especular)... quizás haya una secuela, en un mundo devastado por la guerra que culminará en la formación del Estado-reino de Hyrule... el de OoT y el estilo artístico también cambiará... ¿O veremos todo eso en este juego?
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 28/07/10 16:32:28
00
Este juego lo tiene practicamente todo!

*Tiene un buen apartado grafico a la altura de la consola Wii

*Tiene un Gameplay por lo visto de los mejores de la consola Wii

*En lo referente a la historia al parecer sera muy intensa y mas aun si es la pre-cuela del Ocarina of Time

*El apartado musical por lo poco que hemos escuchado en los videos de la E3 es de los grandes al estilo Ocarina of Time!

*Algo que no sabemos con seguridad sera la duracion del juego.. Nintendo nos tiene acostumbrados a que los Zeldas sean largos a pesar de que el Twilight Princess no lo fue demasiado, este Zelda Skyward Sword podria serlo mas aun y mas por ser antecesor del Ocarina of Time..

Si ustedes opinan que algo mas le falta..

Creo que sera dificil agragarle algo mas. Siempre se puede mejorar un juego y tiempo les queda aun para hacerlo y de hecho estoy casi seguro que lo haran!

Por ahora estamos en muy buen camino..

Ciao...
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 28/07/10 16:19:45
00
Tampoco Nintendo podia optar al 100% por unos graficos realistas, porque como bien sabemos Wii no es una reina en eso, asi que como dicen algunos se hubieran quedado cortos al tratar de hacer un buen nivel grafico.

Asi que optaron por algo intermedio y se toparon al final con este apartado artistico que la verdad me gusta y mucho.

@5

Por eso Miyamoto dijo que les faltaba pulir el apartado grafico del juego y, obviamente de lo que te quejas ahorita sera arreglado en el futuro...
0 0
maucada
maucada 28/07/10 15:59:54
10
Nintendo sabe lo que hace, no se va a arriesgar y darnos cualquier basura -_- si nintendo eligio ese estilo gráfico es por algo. (que por sierto me encanta)
1 0
Leu
Leu 28/07/10 15:47:19
20
suena logico
2 0
evergrud
evergrud 28/07/10 14:14:56
10
Hemos visto poco,pero me esta encantando los graficos del nuevo Zelda.cell shading bien hecho,la diferencia entre este y Wind Waker es que Skyward Sword puede parecer algo mas adulto.Wind Waker a todos nos sorprendio,hasta hay gente que no le gusto la idea..pero cuando lo juegas te das cuenta que es un juego muy detallista graficamente hablando,el resultado final de Wind Waker es mejor que el de Twilight Princess(para mi gusto).Eso si,deberian fijar un estilo grafico de una vez,no me hace gracia ver el mundo de Zelda cambiando sin parar,cell shading o graficos realistas pero que dejen un estilo.
1 0
Uxio
Uxio 28/07/10 12:25:12
10
Retomando el tema, yo soy de los que sí les gusta la nueva estética de Zelda, creo que como ocurrió con Wind Waker, cuando lo tengamos en nuestra pantalla nos daremos cuanta de lo buena que es, sobre todo si, como dice Aonuma, mejora la experiencia de combate de espadas que promete ser la leche.
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 28/07/10 12:16:47
40
Espero no tener que volver a sacar la podadora o empezamos a aplicar medidas sobre users especificos
4 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/07/10 11:20:57
50
Y yo también lo defiendo. Reconozco que al principio no me hizo mucha gracia a primera vista, pero es que luego me quedé enamorado con semejante línea artística... Inacabada.

Me parece de lo más acertado y bonito, y da la sensación de ser un verdadero Zelda. Estoy deseando ver un nuevo trailer donde se muestre una versión más avanzada del título (¿probablemente en la conferencia pre-TGS?)

En fin, que me encanta, incluso resulta adulto, aún con un aspecto gráfico tan colorido, el cual está a la altura de mis expectativas.

Salu2!
5 0
pachamelon
pachamelon 28/07/10 10:19:00
20
Pues a mí no me gustan los gráficos de Wind Waker, por mucho que el juego fuera bueno, y ya ni hablemos del Link de ese juego. Para las portátiles va bien, pero mientras no me lo metan más en las consolas de sobremesa, no me quejaré.

Respecto a este juego, yo admito que esperaba unos gráficos mejorados de Twilight Princess y que este estilo, en un principio, me desagradó. No obstante, ahora lo veo bien (aunque si pulieran algunas cosas antes de sacarlo, mejor) e, incluso, me gusta, así que para futuros juegos me quedo o bien con este estilo, o bien con el realista, pero, como ya he dicho, que se reserven el mundo de los dibujos animados para las portátiles.

Y ahora dos cosas de la última imagen: que le despeguen la ropa verde del pantalón, por Dios, que parece que estén pegados con pegamento y encima no se arruga. La segunda es que la rupia es casi más grande que Link, como tenga que cargar con más de una, el pobre muere asfixiado...
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.