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Aonuma comenta los motivos que le llevaron a realizar un nuevo juego basado en 'A Link to the Past'

La idea de combinar vista lateral con vista aérea le pareció muy atractiva

Fabio Fraga
28/06/2013 00:46
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Eiji Aonuma, actual responsable principal de la famosa serie de Nintendo 'The Legend of Zelda', ha comentado recientemente los motivos que lo llevaron a realizar un nuevo episodio basado en 'A Link to the Past', tantos años después del original. El creativo asegura que 'A Link to the Past' fue una gran inspiración para el, y que quería volver a experimentar con un juego de vista aérea, los cuales considera que ofrecen mayor ritmo:

No hice el original, pero fue al primer juego que jugué que me abrió los ojos a todas las cosas que un videojuego puede hacer. Es el título que me inspiró para hacer juegos.

Cuando llegó 3DS, pensé que estaría bien hacer un juego de Zelda de estilo 2D que se pudiera jugar en 3D, sería un desafío. Mientras tanto, uno de nuestros trabajadores más jóvenes tenía esta idea de otorgar a Link la capacidad de convertirse en una pintura y caminar por las paredes. Mientras pensaba en la mejor manera de poner en práctica esa idea, pensé que podría ser interesante combinar esa vista lateral con la visión aérea de un A Link To The Past. Así llegamos a la idea de hacer un nuevo juego ambientado en el ya conocido mundo de A Link To The Past. Más que el mundo u otra cosa, lo que yo quería recuperar principalmente es el tempo alegre de un juego con vista superior. En un juego de Zelda en 2D, puedes superar las fases a un ritmo más rápido, por lo que prima la acción. Quería que los jugadores volviesen a visitar ese estilo. - Eiji Aonuma, Nintendo EAD

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El creativo japonés también habla sobre las dificultades de realizar un juego 2D con componentes 3D. El truco es saber qué elementos adaptas del juego original, y qué elementos no puedes adaptar por imposibilidades jugables:

El personal se divide entre aquellos que piensan que deberíamos atenernos estrictamente al mundo del original y los que piensan que deberíamos hacer algo completamente nuevo. Tras esas deliberaciones se llegó a la conclusión de que algunas cosas sí valían la pena conservar y otros era mejor cambiarlas. Por ejemplo, algunos enemigos y sus ataques funcionan de manera diferente en un entorno 2D que en uno 3D, y con un nivel extra de profundidad. Así que decidimos cada elemento según sus virtudes. - Eiji Aonuma, Nintendo EAD

Fuente: EDGE

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18 comentarios
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Mensajes recientes
itachi07
itachi07 29/06/13 01:57:18
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en lo personal yo disfrute mucho de los PH y ST pero las comparaciones son odiosas,yo disfrute mucho a link to the past es unos de mis zeldas preferidos y ahora que estoy jugando el link´s awakening uno se da cuenta de esos detalles que solo los zelda clasicos de vista aérea pueden dar.
que mezcle los escenarios 3d con la vista aérea es genial,
solo se puede esperar algo espectacular de este zelda
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chrono
chrono 28/06/13 22:49:32
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Volver a lo antiguo es cintomas de no tener ideas
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DonBruno
DonBruno 28/06/13 21:51:42
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Me parece una gran intención la de Aonuma. Resucitar este estilo clasico permite disfrutar de Zelda de una manera única y espectacular, tal como disfrutamos de la saga New Super Mario Bros. Siempre buscamos la evolución tecnológica pero eso no tiene nada que ver con los antiguos planteamientos de juego, hoy tan frescos como el primer día. Además Aonuma sabe hacer con ellos una buena ensalada mezclando nueva jugabilidad 3D. Que contento debe estar Juanmatron, con lo que deseaba el regreso de un Zelda como este!. Un saludo para ti Juanmatron allá donde estés!
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Fedorenko
Fedorenko 28/06/13 15:32:03
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Conozco a varias personas que se compraran un 3DS solo para jugar a este juego.

Este llega a mi colección porque llega
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Bazooka
Bazooka 28/06/13 11:07:46
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No voy a ser repetitivo así que me centrare en lo que me gusta del juego. Y es que principalmente me alegro mucho que se aleje lo mas posible de los de DS que como ZELDAS dejan el listón muyy bajo en comparación con los demás.
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a3hmax
a3hmax 28/06/13 10:40:32
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Al menos yo si espero que sea mucho mejor que las ediciones para DS, las cuales me encantaron, pero retomar las ideas que hiciero grande a la saga despues de tanto tiempo es la verdadera alma de este juego ademas de mezclarlo con las ideas nuevas.
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DarkRuffy
DarkRuffy 28/06/13 09:08:59
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@Akagami_Shank Yo creo que ni queriendo se puede hacer algo peor y menos Zelda que esos dos.

En fin, me alegro de que Aonuma haya tomado por fin una buena decisión. Yo también quería volver a hacer algo en ese mundo (uno de mis favoritos de la saga), además de que pedía a gritos volver a la acción rápida de los Zeldas de vista aérea.
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hongocruji
hongocruji 28/06/13 04:26:04
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no se, lo veo terrible para los estandares en los que tengo a Zelda, no me refiero a gameplay ni a que lo he probado, me refiero a que se ve poco trabajado, al menos visualmente, no esta ni cerca de los juegos de n64, mientras que 3ds mueve juegos que parecen de 360...
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Carun
Carun 28/06/13 02:43:30
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La idea de Link pintura fue de un trabajador joven dice...dad paso a esa gente...
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soragranda
soragranda 28/06/13 02:43:30
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Link15 te duela o no PH es continuacion de WW! Los PH y ST son buenos (aunque a muchos no les guste!
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Christianic
Christianic 28/06/13 01:55:24
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Este Zelda será muy bueno, a ver como queda a final.
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iruden
iruden 28/06/13 01:36:29
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@Link15 Los escenarios siguen siendo 3D, solo que la camara es aerea como en los juegos 2D de la saga.
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jorgegoku
jorgegoku 28/06/13 01:32:17
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para mi es un clarisimo goty y no lo digo de broma.
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Link15
Link15 28/06/13 01:24:47
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pues por hacer eso perdieron una oportunidad de hacer un zelda con escenarios 3D, un zelda wind waker 2 3ds, por primera vez para una consola, que pena porque si hubiera sido asi lo hubiera comprado
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/06/13 01:22:13
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@DarkMan

Si este no es mejor que PH y ST yo no sé tú pero el mío se queda en la tienda.
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DarkMan
DarkMan 28/06/13 01:19:35
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por ahora todos los juegos de zelda con vista aerea han sido juegos muy buenos, incluso phantom hourglass y spirit tracks (a pesar de sus defectos)

asi que de este no espero menos
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/06/13 01:07:08
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Me gustaría saber el nombre del tipo al que se le ocurrió lo de que Link se transformase en una pintura que se mueve por las paredes, podría ser alguien a tener en cuenta en unos años.

Por lo demás, prefiero que cambien todo lo que puedan, que se parezca en lo justo al original (sobretodo en la calidad), no quiero otro maldito remake, ya me llega con 2 gracias.
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Pikaze
Staff
Pikaze 28/06/13 00:58:40
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Y no le podía sentar mejor.
Después de jugar Zelda 1, Link Awakening, Minish Cap y Oracle`s of Season (a la espera de terminarlo para empezar OoA) estoy deseando poder captar este juego en mi 3DS
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