Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Aonuma busca la forma de introducir online en Zelda

Aonuma busca la forma de introducir online en Zelda

Fabio Fraga
26/06/2010 21:43

20100616_00056.jpg

No es la primera vez que Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia The Legend of Zelda, comenta sus intenciones de llevar el movimiento on-line a la saga más valorada de la compañía, con permiso de Mario. Pese a esto, Aonuma tampoco quiere hacer un movimiento radical, en donde podamos ver un Zelda multijugador con online cooperativo. El creativo piensa más en la comunicación on-line entre jugadores, y no en juego on-line:
Tener a gente jugando juntos es un tema que siempre tengo en mi mente, pero se trata de hacer lo mejor para The Legend of Zelda. Realmente aun no hemos encontrado el modo apropiado, pero es un tema en el que estoy pensando todo el tiempo, y espero poder trabajar con alguna idea que nos lleve en esa dirección en el futuro. Estoy interesado en la comunicación entre los jugadores. Digamos que un jugador hace algo en su juego que afecta a un área, y que luego se pueda comunicar con otro sistema, e introducir nuevos elementos en su juego. Me parece un tipo de comunicación muy interesante. Obviamente hemos pensado en DLC, y seguimos pensando en ello. - Eiji Aonuma
Por último, destacar el tema de las DLC, también conocidas como descargas digitales. Es una ventaja que muchas grandes franquicias tiene hoy en día, y la idea de aumentar mazmorras por medio de DLC es muy apetecible para nosotros, los usuarios. Fuente: GameInformer
Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Draen
Draen 28/06/10 08:05:11
00
los DLC pueden estar bien,teniendo encuenta que no modifique la historia, por ejemplo mas mazmorras,trajes... eso estaria bien
respecto al on-line un modo todos contra todos o algo asi puede estar bien pero la saga zelda tampoco lo necesiata,necesita mas libertad no como un GTA a matar todo lo que pilles pero si como assassins creed pudiendo ir por los tejados eso estaria muy bien alomejor en un DLC xd
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/06/10 03:10:47
00
Nunca me ha parecido estrictamente necesario online en este tipo de juegos... Y MUCHO MENOS en Zelda =/ Si bien es cierto que el de Phantom Hourglass estaba muy entretenido, un juego del estilo TWW, TP o OoT simplemente NO puede tener online (o al menos no debería).

Aonuma tiene la respuesta delante de sus mismas narices, y esa respuesta se llama "Four Swords"... El título perfecto para desarrollar un buen Zelda tanto online como en multijugador local jugando con DS en la Wii. Al menos eso es lo que a mí me gustaría xD

Salu2!
0 0
maucada
maucada 27/06/10 22:47:54
00
Me gustaría que hubiera minijuegos online n.n, eso sería genial y que esos minijuegos tambien se puedan jugar de forma local, digo en los de ds, tienen minijuegos y ami me agradarón mucho.
0 0
xofox
xofox 27/06/10 20:15:20
00
Cuando leí la idea del on-line de Anouma por primera vez, no me quedó claro ??? . Aún ahora sigo sin entender al 100% la idea, pero después de ver el ejemplo en acción supongo que entenderé .

Por el DLC, mientas sea como los que @16 menciona, está bien, mientras no sean muy caros (o mejor aún: que sean gratis O0 ) y sean algo útil (nada de nuevos trajes que no tienen utilidad o cosas por el estilo), venga.
0 0
Forestal
Forestal 27/06/10 16:54:04
20
Si sacan DLC seguramente seran gratuitos
2 0
pachamelon
pachamelon 27/06/10 12:33:51
00
Maese_Jesus, ¿y no sería mejor tener esas mazmorras desde un principio para poder ir cuando a ti te dé la gana durante toda la historia del juego? Porque digo yo que prefiero que hayan mazmorras de esas difíciles desde el principio que no que todos los templos sean fáciles y luego tener que pagar para poder jugar a lo que deberían de haber hecho al principio.

Además, no nos engañemos. Nintendo y Microsoft, como empresas, quieren ganar dinero y no van a trabajar por amor al arte para traerte a ti nuevas mazmorras sin que pagues nada. Vale que Nintendo mira más por el jugador que Microsoft y que nunca haría un juego y luego hacer que tú tengas que pagar por el final, pero me parece una estafa que algo que debería estar desde un principio no esté y luego tener que pagarlo a parte, que los juegos no son precísamente baratos.
0 0
a3hmax
a3hmax 27/06/10 12:03:09
00
Mas que DLC podria tener un multiplayer como en The four swords adventures, y asi rebautizamos el juego como SWORD OF THE CLONES.

Y lo anterior si lo dije en serio, prefiero que el juego este completo desde el dia 1 y si quieren meterle online que sea para multiplayer.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 27/06/10 11:28:11
00
A veces pienso que la gente solo quiere Ocarina of Times para cada consola, porque no paran de criticar el resto xD.

Que el cooperativo no le va? ...Acaso nadie ha jugado a Wind Waker? Cojones, tenía cooperativo, ( No lo típico pero podían jugar 2 ). Y alargaba la vida del juego buscando items ocultos ( Asi como una intro "diferente").

En cuanto al Contenido descarable, bienvenido sea. Os cerrais mucho, cuando las mazmorras ( si es eso) que puedan venir, no tendrían que ir con la historia.

Podrían ser simplemente mazmorras reto. Todos recordais el palacio del Agua del Ocarina of time? Pues eso, mazmorras difíciles, con puzles cabrones, y en los que tengas que pensar. Me agradaría mucho una mazmorra asi cada X tiempo, o en todo caso, Trajes/Objetos con los que poder rejugar el juego haciendolo diferente (armas se me ocurren decenas, pero trajes que cambien la jugabilidad es mas díficil, si no quieres caer en el tópico de "traje que te hace lento, o que de 1 golpe te maten"...) ,o simplemente, combates contra jefes.Tiene bastante mas libertad que otros juegos como los FPS que solo podrían ser mapas y como mucho mucho, algun arma.

En cuanto a las posibilidades Online, está claro que poner un server con el mapa y mil Links corriendo no me parece muy divertido. En cuanto a lo que Propone Eiji si tiene interés, pues, sería algo como "descargar cambios" a tu juego. Quizás en el juego de otro una ciudad fue destruida, y cuando vayas en tu juego te la encontrarás así. O puede que no si se descarga el cambio de otra persona diferente. Creo que, podría darle mucha rejugabilidad si se lo montan bien.

No creo que haya que adelantarse juzgando prepotentemente pensando que van a hacer algo así, o asá, cuando ni ellos saben que harán ( Y esto va por lo que deciis tanto en si costará dinero como en que ofrecerán). Vale, Microsoft lo hizo.Pero Nintendo NO ES MICROSOFT.

PD: Al final si que parece que se tomen las opciones "de la internete" en serio.
0 0
pachamelon
pachamelon 27/06/10 10:48:26
20
@16
El problema está en que las demás compañías que han usado eso han acabado sin terminar los juegos para luego venderte el final. Todavía me acuerdo del Prince of Persia del 2008, que el epílogo había que comprarlo aparte y encima para PC (en la plataforma en la que yo jugaba) no salió. Si eso no es una estafa, dime tú qué es.

En fin, un juego tiene que estar terminado de principio a fin. Un juego debe hacerse completo desde el principio y no como llevan estos la mentalidad de dejar cosas inacabadas para luego que las compremos. Que con el tiempo digan: "vamos a mantener vivo el juego sacando cosas nuevas que solo se pueden obtener mediante descarga, ya sea gratis (mejor) o pagando (como seguramente será)", pues me parece bien. Por ejemplo, en el Super Mario Galaxy 2 podrían hacer eso y así tendríamos más galaxias. Pero que desde un principio se diga: "no, no, estas galaxias que hemos creado no van a estar en el juego, porque van a ser para descarga y así sacamos más dinero", pues no me gusta, siento que me están timando porque en lugar de completar un juego, van con la idea de venderlo a medias para luego ir pagando hasta que tengamos el juego completo.
2 0
Sin avatar
TDR 27/06/10 10:46:29
20
yo siempre he pensado k cuando se acaba un zelda deberian dejar guardar una vez pasada la historia y poder solamente explorar y hacer las misiones secundarias que te han kdado pendientes, habiendo enemigos, pero nada de tener k seguir una historia. En el TP habria molado con todo ese amplio mundo por explorar, haber cazado los bixos k faltaban, o buscar cofres, ..... Ahi es donde vendria perfecto el online, creo yo. Como recompensa pa kien se acabe el juego. y poder interactuar en misiones secundarias varios jugadores. No creo k haga falta muxa memoria pa eso, pq en si el mundo ya esta creado. Y podrian haber sitio cerrados k se habran cuando acabas el juego. No sé! Yo siempre he pensado k eso le faltaba a Zelda, sobretodo al TP, k es el k mas campo de juego tiene pa recorrer
2 0
lenunam
lenunam 27/06/10 10:07:12
00
Podrían hacer alguna misión extra tipo Four Sword pero online. Lo del DLC,, si lo hacen bien y gratis, me conformo.
0 0
Rafteru
Rafteru 27/06/10 09:33:21
20
Me encanta la mentalidad de Aonuma, cuenta con el respeto por la saga, y sin embargo, desea profundizar aún más allá... sin duda sería genial poder aumentar la durabilidad de un TLoZ.
2 0
Cascante
Cascante 27/06/10 07:08:48
10
Entonces que fue lo que jugaba yo en el Phantom Hourglass, un Online imaginario???
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 27/06/10 05:21:43
10
no entiendo nada espero que sea algo bueno y no una cagada

videos nuevos:
video de pokemon black y white:
http://www.nintendoeverything.com/43751/
video okamiden:
http://www.nintendoeverything.com/43744/
1 0
Mortox
Mortox 27/06/10 04:01:24
00
Aunque pocos, si han habido juegos en Wii con DLC, como es el caso del animal crossing, o el Boom blox: Bash party, que segun una pagina en onter (creo que era esta misma no me acuerdo) habia recibido una actualización en el que se incluián 100 mapas nuevos, y tambien que el COD Reflex recibio unos parches para el online, asiq eu no seria raro un Zelda con DLC, ademas, ya ALFIN nintendo se dio cuenta de que su servicio online era muy deficiente, asi que hey una posibilidad de un Zelda, o cualquier juego que tenga DLC, ya veremos.
0 0
smash066
smash066 27/06/10 02:25:23
00
La idea de DLC suena increible, y la idea de hacer un zelda cooperativo seria mas como un mmorpg
0 0
Gappar
Gappar 27/06/10 02:22:31
30
Pues en Wii sí que ha habido algunos juegos físicos (y digo físicos porque para WiiWare sí que ha habido, como en el caso del port para Wii de Phoenix Wright, que nos soplaban 10 leuros por él y luego nos vendían el caso 5 aparte por otros 200 puntos) para los que se podían descargar DLC gratis... En el Animal Crossing LGTTC podías (y me parece que se sigue podiendo, yo esque hace mucho que no juego) descargar gratuitamente cada cierto tiempo muebles para tu casa o ropa para tu personaje. Hubo incluso un concurso para diseñar tu propio mueble. El ganador era repartido por toda Europa (el mueble, no la persona, quiero decir). Así que pienso que en el nuevo Skyward Sword los DLC podrían ser trajes para Link (esto quizás sea difícil de llevar a cabo) o misiones a realizar, con un sistema parecido al de Monster Hunter Tri. Pero lo que no creo es que nos cobren por un contenido adicional opcional (ni obligatorio).
3 0
Ocky
Ocky 27/06/10 02:07:53
00
Como dice luigi1, unos minijuegos no estarían mal,claro que a precios razonables.
0 0
fabio
Staff
fabio 27/06/10 02:01:20
50
Joer, que manía de confundir los contenidos DLC con partes del juego. No es lo mismo, No están robando.

Se vende el juego completo, y luego unos meses más tarde, pueden ampliar el tiempo de juego con más fases o demás. Pero las DLC, en su mayoría, no son robos, ni trozos de juegos. Son añadidos al juego, que ni son obligatorios...

No entiendo ese miedo a los DLC. Ojala Wii tuviese DLC como los tiene PS3, ganaríamos mucho...
5 0
vcv_majinken
vcv_majinken 27/06/10 01:29:37
00
Pues no se... pero por que a mi si me dicen los de nintendo ¿que pondrias tu online en el zelda? Solo podria decir trajes para link por DLC
0 0
cobra
cobra 27/06/10 01:20:25
00
Aonuma y compañia que se dejen de babosadas y terminen el juego para el 2010 por favor...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.