Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Anuncio y primeros materiales de Binary Domain, del creador de Yakuza

Anuncio y primeros materiales de Binary Domain, del creador de Yakuza

Javier Franco Lozano
01/12/2010 10:22

20101201_00006.jpg

SEGA Europa anunció oficialmente y hace escasos minutos Binary Domain, un original shooter por equipos de Toshihiro Nagoshi, el creador de algunas de las franquicias de videojuegos más famosas de SEGA, que incluyen la aclamada serie Yakuza. Binary Domain sitúa a los jugadores en medio de una frenética e intensa batalla por la supervivencia de la humanidad en la ciudad de Tokio invadida por robots en el 2080. Luchando en los abandonados niveles inferiores de la ciudad, los jugadores controlan a un escuadrón pacificador internacional que pronto empezará a cuestionarse su entorno y las elecciones que han tomado. ¿Los robots se están volviendo más humanos o los humanos se están convirtiendo en máquinas? El propio Nagoshi habló sobre el título ofreciendo unas primeras pinceladas de lo que pretende conseguir, tendiendo un puente entre el mercado nipón (tan cuestionado últimamente) con el europeo.
En esta ocasión, lo que quería crear era un shooter de ciencia-ficción lleno de dramatismo y energía. Cuando oímos ciencia-ficción solemos pensar en entornos fríos y clínicos, pero en Binary Domain he querido combinarlos con un profundo drama humano. La palabra clave que tenemos en mente para este proyecto es ‘Vida’. Quería hacer algo que fuese aceptado tanto por el mercado japonés como por el occidental y este tema fundamental es algo que todo el mundo conoce, pero que puede ser difícil de captar en toda su magnitud.
El tema central de la vida de Binary Domain también es clave en la forma en que se está desarrollando el innovador sistema de IA. La avanzadísima IA convertirá el campo de batalla en una experiencia más convincente que nunca y los jugadores tendrán que planificar sus movimientos estratégicamente y minuciosamente para progresar por los entornos hostiles del juego. También Gary Knight, vicepresidente senior de marketing de SEGA of Europe y SEGA of America, ha querido destacar las virtudes de este próximo proyecto.
Estamos emocionados y orgullosos de tener a Toshihiro Nagoshi trabajando en Binary Domain. Aunque el juego se está desarrollando en Japón, está diseñado para un público global y sumergirá a los jugadores en una historia emocionante envuelta en una experiencia única de shooter lleno de acción en unos escenarios totalmente novedosos.
Binary Domain está siendo desarrollado por SEGA Japón y Toshihiro Nagoshi para Xbox 360 y PlayStation 3. A continuación os dejamos con las primeras imágenes y el tráiler debut de este prometedor título.

20101201_00011.jpg20101201_00007.jpg20101201_00010.jpg20101201_00009.jpg20101201_00008.jpg

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 01/12/10 17:50:56
00
me parece que sera una buena historia,pero pense que al ser el ccreador de yakuza aria un juego al estilo yakuza no shooter, sin embargo, por la historia le voy a dar una oporunidad.
0 0
ruben17
ruben17 01/12/10 13:00:07
00
Tiene buena pinta... ese deslizamiento por el suelo disparando al robot entre las piernas es puro Vanquish sin su velocidad. Habrá que seguirlo de cerca.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.