La compañía francesa Ubisoft ha realizado el anuncio oficial del nuevo capítulo de su exitosa franquicia 'Far Cry', conocido como 'Far Cry Primal'. Este nuevo capítulo estará ambientado en la Edad de Piedra, y llegará el próximo 23 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.
'Far Cry Primal' será una aventura en primera persona en donde el jugador se trasladará a una época muy primitiva, nada menos que 10.000 años antes de Cristo, en donde el hombre de las cavernas convive con diferentes peligros como el mamut lanudo o el smilodon. Los jugadores controlan a Takkar, único superviviente de un grupo de caza, que llega a una región conocida como Oros con el único objetivo de sobrevivir.
Ubisoft describe el nuevo episodio como una experiencia centrada en el juego para un solo jugador. Los jugadores se encontrarán con personajes que les enseñarán a domar los peligros de la naturaleza, encarnando al primer ser humano de nuestra historia.
Durante la aventura el jugador deberá realizar mecánicas y acciones ya clásicas en la serie 'Far Cry': elaborar armas y herramientas con los restos de animales muertos, cazar y conseguir alimentos, aprovecharse del fuego, defenderse de los depredadores y enfrentarse a otras tribu para conquistar Oros. En el tráiler vemos como los hombre primitivos derriban un mamut con lanzas y flechas, luego son atacados por otra tribu.
Jean-Christophe Guyot, director creativo del juego, se muestra muy entusiasmado sobre la localización histórica del juego, ya que ofrece muchas oportunidades a los creativos: "es el momento en que los humanos reclamaron la tierra para ellos, el momento en que empezamos a subir en la cadena alimentaria. Eso ocurrió bajo conflicto, contra otros seres humanos, por supuesto, pero también contra de la propia naturaleza".
El desarrollo de 'Far Cry Primal' corre a cargo de Ubisoft Montreal, en colaboración con otros estudios como Ubisoft Toronto, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev. En el pasado la empresa francesa ya dijo que 'Far Cry' sería una de sus franquicias insignia para sus próximos años, y 'Far Cry Primal' refuerza estas declaraciones.





