Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Anunciada Nintendo Switch: potencia doméstica y movilidad portátil

Anunciada Nintendo Switch: potencia doméstica y movilidad portátil

Nintendo, tras año y medio de silencio, ha revelado su nueva plataforma, la cual estará disponible el próximo mes de marzo de 2017

Carlos Sánchez
20/10/2016 16:19
Historia de Nintendo

Nintendo Switch es la esperada consola, un híbrido entre sobremesa y portátil

Se acabó. Hoy, jueves 20 de octubre, Nintendo ha puesto fin a uno de los secretos mejor guardados de la historia del videojuego. Hoy, la compañía japonesa ha desvelado qué es Nintendo NX y lo ha hecho mediante un vídeo (corto pero muy interesante) en el que hemos podido ver, entre otras cosas, el nombre final del sistema, cómo es exactamente y lo que nos va a ofrecer una vez que esté disponible en las tiendas en marzo del 2017. Lo primero de todo es comentar que el nombre Nintendo NX pasa a mejor vida y este es sustituido por Nintendo Switch. Esta nueva plataforma ha nacido para cabbiar la forma de jugar, algo que podemos ver claramente en el concepto que presenta, el mismo que se ha ido rumoreando desde hace meses.

Nintendo Switch se presenta como una consola que podremas usar en casa y también fuera de ella gracias al concepto que presenta. Gracias a los mandos Joy-Con, los cuales se pueden conectar/desconectar a la pantalla y, por si fuera poco, permitir conectar de forma inalámbrica varios más en un mismo sistema para que los jugadores puedan unirse a una partida. La conexión de estos mandos, según ha comentaod nintendo, será muy sencilla de realizar y muy intuitiva. De forma adicional, Nintendo Switch contará con un mando Pro para aquellos que prefieran algo más tradicional. El sistema, como ya se rumoreó, contará con cartuchos.

De Nintendo Switch ha hablado Satoru Shibata, CEO de Nintendo Europa, quien ha comentado lo siguiente: -"espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran. Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más"-. Os dejamos con el vídeo.

Imagen asociada al video 36056

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
99 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LuisG.-Vnzla
LuisG.-Vnzla 25/10/16 22:44:24
00
hola tengo tiempoi si venir ,Y me ha gustado la consola no tanto como cuando salio 3Ds pero si me gusto,creo que esta sera la nueva SNES smiley
0 0
llaokumall
llaokumall 22/10/16 13:13:44
20
A mí la verdad es que me ha parecido una buena elección en cuanto al diseño (del cual se queja mucha gente) y el gran uso que se le va a poder dar.
Es decir, puedes jugar en casa con la pantalla de la TV y el mando que te parezca más cómodo (aún no sabemos qué mandos va a haber, solo han mostrado unos mandos pequeños que son los que van acoplados a la pantalla de la nSwitch, uno parecido al mando pro y esa cosa rara que es intermedia entre mando pro y mando pequeño, el que aparece en la imagen), esto te permite jugar en cualquier sitio sin interrumpir la partida, lo cual me parece una idea muy buena y creo que es lo que intentó hacer Sony con su Vita pero no les salió bien porque al final tenías que tener la de sobremesa y la portátil.
En cuanto al tamaño, me parece bastante adecuado, lo que habría que ver es qué tipo de disipación usa ya que es espacio es muy compacto, pero la verdad es que Nintendo ese punto lo suele cuidar, así que ya veremos.
La primera impresión ha sido buena y me ha recordado a la Nvidia Shield al verla corriendo juegos como Lara Croft y The Witcher, a parte de hacer uso de una gráfica de Nvidia cheesy
En principio yo apuesto por esta nueva consola ya que me parece innovadora (aunque sé que ha habido anteriores intentos de hacer una similar por otras compañías) y esperaré paciente noticias de Splatoon por el tema de la pantalla para saltar de una parte a otra del escenario y que yo siempre juego con el giroscopio.

Rezaré para que hagan algo con la retrocompatibilidad, aunque sea algo así como una descarga digital a la consola metiendo un código o algo similar :'(

Pues eso es lo que opino sobre la nueva consola de Nintendo. grin
2 0
Carpevi
Carpevi 21/10/16 09:59:35
00
El concepto me gusta, de hecho me gusta mucho. Nintendo concentrada en hacer al menos "un mega juego" de cada saga, y no tener que hacer dos versiones, una portátil y otra sobremesa, sobretodo ahora que los periodos de desarrollo son tan caros/largos. Eso puede evitarnos juegos que parecen solo de relleno de catálogo, como los últimos Mario Tennis, Mario Golf o Animal Crossing. Respecto a la consola en sí, por partes:
-Como portátil me parece la portátil definitiva. A nivel hardware es un salto enorme respecto a 3DS, sobre todo en lo técnico. Mucha potencia, doble stick analógico, puedes jugarla en una TV HD al llegar a casa, puedes jugar con ella sobre una mesa con un mando PRO, va a tener apoyo de third partys occidentales (cosa que no se ve en portátiles desde hace MUCHOS años)...nada nada mal. Y las pegas que ponen muchos sobre la "fragilidad"...bueno, todos los móviles, tablets, phabets y consolas portátiles no-nintendo son así, y no por ello se deshacen. Que me ha convencido, vaya. Mucho.
-Como consola de sobremesa, que es lo que realmente espero con más ganas, habrá que ver. Tendrá que demostrar que técnicamente puede mover algo "moderno", que consigue transmitir esa inmersión que se busca cuando juegas en grandes TV, que los mandos son lo suficientemente ambiciosos para soportar largas sesiones de juego y ofrecen lo mínimo exigible (vibración, botones analógicos, etc), una estructura online ambiciosa integrada con cuentas My Nintendo universales, etc.
Para mí aquí está la clave, en no descuidar su vertiente sobremesa. Y poder pasar de ser una consola muy notable, o la consola de Nintendo que muchos llevamos años esperando.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 21/10/16 08:03:42
10
Imagen 8763

Imagen 87630



risas.wav
1 0
NejoSaki
NejoSaki 20/10/16 22:25:04
00
Nintendo SAnd Switch
0 0
Sasuke
Sasuke 20/10/16 21:33:54
10
Mejor de lo que esperaba (una consola portatil a lo Wii U gamepad conectada por cable a la TV xD), deseando tenerla *-*
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 20/10/16 21:20:07
111
No quiero comentar mucho por que he leído muchos comentarios de enamorados.
Simplemente voy a decir que no me a gustado lo que he visto.
En mayor parte por lo de quitar y poner.
No la veo ni portátil y ni sobremesa. Una cosa rara.
Y muuuuuuuchas más cosas que no me a molado.
En definitiva. NO ME A GUSTADO.
1 11
Jaichi
Jaichi 20/10/16 20:00:32
00
Queeeeee guaaay!!!
0 0
Gonzo
Gonzo 20/10/16 19:58:00
00
Nintendo haciendo lo que la gente quería. Vaya tiempos estos. Si quiere asegurar la victoria en Marzo que presione a Game Freak para que haga un Pokemon Sol y Luna en HD y vende por que vende.
0 0
dinofast
dinofast 20/10/16 19:49:44
00
Solo por la portátil ya tienen aseguradas las ventas, al menos por mi parte xD
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 20/10/16 19:48:27
00
Llegó un poco tarde, pero estoy encantado con lo mostrado.
Y ojo: LOGO ROJO!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/10/16 19:44:06
20
Me ha gustado, y mucho. Y más que la consola me gusta la nueva cara que Nintendo muestra con ella.
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 20/10/16 19:38:33
10
Nintendo vuelve a lo grande.
1 0
Sin avatar
temoguz 20/10/16 19:36:35
00
Me la han vendido... juntando mi dinerito para marzo...!
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/10/16 19:34:41
00
A mí me convence la verdad.Sobre todo la forma de tratarlo, de momento lo están vendiendo bien.
0 0
rubenoski
rubenoski 20/10/16 19:23:19
00
La verdad que me a impresionado bastante. Espero que el catalogo de juegos sea bastante decente, porque últimamente salen muchos juegos chorras.
0 0
D13
D13 20/10/16 18:53:40
03
Solo puedo decir que quiero una! Lástima que se pierda el concepto de doble pantalla que nos proporcionaron desde la DS...
0 3
Ranzord
Ranzord 20/10/16 18:37:14
11
El concepto que tanto se rumoreó se ha hecho realidad, y no me extraña, porque es brillante. Hibridar consola portátil y de mesa es muy buena decisión en un mundo donde los móviles están adueñándose del mercado portátil, de modo que el que compre esta consola de mesa también tendrá una portátil al margen de su móvil.

El sistema modular parece muy intuitivo y útil, permitiendo adaptar el aparato a lo que se necesite.

Mi única preocupación es si tendrá potencia suficiente. Es decir, vale que uno no se compra una consola para exigir "potencia" existiendo los PCs, pero sospecho que en un espacio tan reducido tal vez tengan alguna limitación para el hardware que vaya a mover esos juegos. Asumo que es el precio a pagar por la función portátil, pero daría rabia que, aunque como consola portátil fuese la leche, como consola de mesa fuese floja.

Con eso dicho, espero que le den un catálogo bien tocho y funciones útiles, que al fin y al cabo es lo que importa en una consola.
1 1
NeilTNT
NeilTNT 20/10/16 18:15:03
23
La única conclusión que saco es que NX era un secreto a voces, prácticamente todos los rumores se han confirmado: híbrida, cartuchos, Tegra, etc..
Solo falta ver lo que es capaz de hacer, porque al final no le servirá de nada el concepto tan novedoso si no tiene potencia suficiente para aguantar varios años. Os lo dije, Nintendo no renuncia a comer del pastel de Sony y Microsoft.
2 3
DarkFire
DarkFire 20/10/16 18:06:08
06
Veo muchas conclusiones por aquí tanto positivas como negativas con solo un vídeo cortillo. Esperad a ver señores/as, que parece que no os ha bastado con No Man's Sky...
0 6
LeyendaV
LeyendaV 20/10/16 17:55:42
01
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.