Antes de... Gran Turismo 6

Especial

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03/12/2013 14:50

El título se estreno con una enorme cantidad de actualizaciones, una modalidad online para hasta 16 jugadores, el modo Gran Turismo Anywhere en la que el jugador puede meterse en el modo B-Spec fuera de la consola utilizando, por ejemplo, un ordenador dando instrucciones al equipo, las carreras punto a punto que serán circuitos generados aleatoriamente y cambios climáticos que afectan a las condiciones de la carrera. El juego también contenía compatibilidad con el 3D y la cámara PSEye, que utilizaba un sistema de seguimiento de cabeza que consistía básicamente en seguir los movimientos de nuestra cabeza para mover la cámara del juego en tiempo real, creando un efecto de entorno virtual en 3D.

En cuanto al contenido de vehículos, ‘Gran Turismo 5’ tenia la friolera cantidad de 1.000 vehículos seleccionables divididos en dos secciones, una de ellas eran los coches Premium y el resto los estándar. Los Premium contaban con la posibilidad de utilizar la vista interior y estaban más trabajados visualmente, mientras que los estándar eran todo lo contrario.

Su carácter gráfico era capaz de mostrar resoluciones en 1080p y 60 imágenes por segundo, aunque sin embargo, a pesar de tener un apartado gráfico trabajado, el videojuego decae de manera notable en las sombras, el efecto de las partículas y en los molestos dientes de sierra. Sin contar que otros títulos del mismo carácter realista se sumaban a la competencia y cada vez hacían más difícil que ‘Gran Turismo’ siguiese líder en el género de la conducción.

Con las numerosas actualizaciones y los contenidos descargables, Polyphony Digital se encargó de unirlo todo en la versión Specs 2.0, en el que por ejemplo los más de 800 coches estándar gozaban ahora de vistas interiores simplificadas, entre otras novedades en la introducción principal, las mejoras en el modo online y otros añadidos que agradaban un poco más la experiencia ‘Gran Turismo 5’.

Tras varios y costosos años de desarrollo, el simulador de automovilismo por excelencia por fin llegaba a Playstation 3. ‘Gran Turismo 5’, a pesar de sus fallos, la experiencia volvía a ser un simple deber para todos los fanáticos de los automóviles y las carreras.

Y la saga llega a portátiles con Gran Turismo Portable

Fue uno de los trabajos más costosos de Polyphony Digital, incluso parece a priori que no fue un gusto por su parte y que todo fue debido a la continua petición por parte de los fans de la saga en llevar la saga a la portátil de Sony.

Tras cinco años eternos de espera, incluyendo la posible cancelación del videojuego, PlayStation Portable obtuvo finalmente su flamante ‘Gran Turismo’, el primero de la historia en llegar a una plataforma portátil. La idea era llevar una versión de ‘Gran Turismo 4’ a PSP, aunque finalmente se decidieron por ofrecer un concepto autentico de ‘Gran Turismo’ en versión portátil con unos gráficos que se ponían muy a la par de la edición para PlayStation 2. 

PSP Go, que se asomaba tímidamente como una nueva versión de la primera PSP, ofrecía como llamativo la entrega ‘Gran Turismo’ en versión UMD, y aunque su éxito fue espectacular, Polyphony Digital tuvo que tomar varias decisiones que seguro molestaron hasta al propio Yamauchi.

Lo primero era la extraña desaparición del modo carrera, de la que no se nos ofrecía la posibilidad de organizar campeonatos en circuitos, es decir, el juego se centró únicamente en carreras individuales con el objetivo de desbloquear nuevos niveles de dificultad en cada circuito. Por primera vez en la saga, el jugador no tenia muchas opciones entre las que elegir, dejándolo en un simple modo individual, modo derrapes, contrarreloj y una serie de restos de conducción para mejorar nuestras habilidad como piloto.

Entre tantos cortes realizados, el número de vehículos en las pistas era aún más decepcionante de lo esperado, puesto que eran cuatro vehículos el número máximo que podían competir en cada carrera, algo que nunca había ocurrido en ninguna de las entregas de la franquicia. 

‘Gran Turismo’ para PlayStation Portable fue uno de los títulos que más esperaban los jugadores, pero desgraciadamente no era el videojuego de conducción que muchos esperaban. A pesar de todos los puntos negativos, el título presentaba buenas características de un autentico ‘Gran Turismo’ y posiblemente podría ser una pequeña prueba de fuego para el futuro de la franquicia en la sección de portátiles.

Tan pronto que parece mentira, llega Gran Turismo 6

Polyphony Digital ha sido la reina de los números en cuestión de abundancia, tras ‘Gran Turismo 5’ y sus interminables retrasos, la compañía se ha puesto seria con la secuela que llegará durante este mes de diciembre. El videojuego se rodea de grandes números para producir el que podría ser el gran final de PlayStation 3, justo después de que su sucesora llegue a las tiendas de España. 

Gran Turismo 6

En resumidas cuentas, 1.200 coches te esperan en el garaje  -Se han añadido 124 nuevos vehículos y mejorado el modelado de los ya presentes en la anterior entrega- , más de 70 pistas para probar los mejores bólidos del mercado y un nuevo motor gráfico que volverá a funcionar bajo la resolución 1080p a 60 imágenes por segundo. El nuevo videojuego de Kazunori Yamauchi podría volver a redimir la saga con una sexta que parece tener lo mejor de la franquicia reunida en un único juego. 

No tenemos dudas de que ‘Gran Turismo 6’ irrumpirá en el mercado para demostrar que la franquicia sigue estando en lo más alto del género de los videojuegos de conducción. La enfermiza manera de llevar la perfección hasta el máximo vuelve a ser una de las características que más potencian el regreso de uno de los títulos más esperados para lo que nos queda de año.

‘Gran Turismo 6’ encenderá sus motores el próximo 6 de diciembre en exclusiva para PlayStation 3.

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