Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Antes de Hyrule, Link recorrió Japón en Breath of the Wild, literalmente

Antes de Hyrule, Link recorrió Japón en Breath of the Wild, literalmente

Nintendo realizó una curiosa comprobación antes del lanzamiento de Breath of the Wild, tomando como puntos de referencia diversas localizaciones japonesas

25/03/2021 18:00
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego que ha marcado un antes y un después, sentando las bases para muchos de los juegos de mundo abierto que llegaron después. Catalogado como uno de los títulos más importantes de la última década, el desarrollo del proyecto fue ambicioso desde su concepción. Uno de los detalles que no todos conocen está relacionado con la visita de Link a Japón, mucho antes que a Hyrule.

Nintendo recreó un mapa en 2D de la ciudad de Kioto y a partir de ahí elementos 3D para ejemplificar la exploración

Sí, habéis leído bien, Link visitó varias de las zonas más destacadas del país en un primer prototipo con el que Nintendo quiso explorar diversos puntos de referencia y poner así en práctica el mundo abierto y varias mecánicas como el paracaídas. Las imágenes, extraídas de la CEDEC 2017, muestran a Link visitando un templo japonés, entre otras zonas.

Tal y como destacó el usuario Pixelpar, Nintendo creó un mapa 2D de Kioto, jugando de esta manera con las distancias , puntos de referencia y el sistema de exploración. A partir de aquí, Nintendo elaboró diversos edificios y modelos 3D para el prototipo. Una idea magnífica para tener en consideración lo que vendría después: la exploración de Hyrule en un mapa de proporciones desorbitadas, un escenario plagado además de detalles.

Con Breath of the Wild 2 ya anunciado, la secuela del videojuego nos llevará de nuevo a Hyrule, aunque en esta ocasión el mapeado ha sufrido importantes cambios a juzgar por el tráiler. La trama de Breath of the Wild 2 promete ser mucho más oscura que la del original, y quien sabe si mejorando aún más si cabe la jugabilidad.

Noticias relacionadas