Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Anita Sarkeesian cancela su discurso en una universidad por amenazas de muerte

Anita Sarkeesian cancela su discurso en una universidad por amenazas de muerte

La periodista y youtuber ha decicido no acudir a su cita en la Universidad de Utah tras la amenaza de un tiroteo muy violento durante la ponencia

Miguel Alcántara
15/10/2014 13:11
Miguel

La famosa bloguera, periodista y youtuber Anita Sarkessian ha tenido que cancelar la ponencia que tenía estipulada en la Universidad de Utah a causa de la amenaza de ataque de un visitante. El Centro de la Mujer y Estudios de Género recibió un email advirtiendo que durante la conferencia de Sarkessian iban a provocar "el tiroteo más mortífero en una escuela en la historia de Estados Unidos".

Este mensaje fue enviado a cinco o seis miembros de este centro, que forma parte de la propia universidad y a quienes iba dirigida la conferencia de Sarkessian. A causa de todo el alboroto, el FBI se ha puesto en contacto con el centro, pero la policía no puede asegurar la seguridad de Sarkessian y, por ello, se ha procedido a cancelar el evento.

La cuenta de Twitter de la Universidad del Estado de Utah ha advertido de esta amenaza y que, como consecuencia, la conferencia se cancelaba. Minutos después, era la propia Anita Sarkessian quien lo confirmaba a través de su cuenta oficial. El motivo, según la propia Anita, es que "la policía no tomaría ninguna medida para prevenir armas de fuego ocultas en el evento".

Sarkessian ha analizado en muchos de sus trabajos el sexismo en los videojuegos, lo que ha despertado algunos comportamientos intolerables entre los miembros de la comunidad jugona más radicales. Esta amenaza podría ser consecuencia de estas reacciones extremas, aunque no se ha confirmado.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xPKMNx
xPKMNx 15/10/14 20:44:46
00
Me caga Anita Sarkessian, pero amenazar la constantemente ya es bastante. Solo están probando su punto de que los jugadores son machistas. Nota: El hecho que la odie es por opiniones personales si a alguien le cae bien es muy respetable.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 15/10/14 20:02:33
10
jajajajaja

muy bueno.

"Periodista"
1 0
evergrud
evergrud 15/10/14 16:46:52
00
Pienso lo mismo que @a3hmax +1,me parece patetico lo de la policia.

Sobre esta mujer...pues no la conozco,pero que te amenacen de muerte tiene que ser terrible.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 15/10/14 16:29:59
00
Machismo, feminismo, y la estupidez humana, extremos que hacen daño a la sociedad ¬¬
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 15/10/14 16:28:10
00
No importa lo que quieras defender, siempre estará la contra y de lo posible, te hará daño- (Escondiéndose en un sótano)
0 0
soragranda
soragranda 15/10/14 16:16:09
00
@Ranzord Nos volveremos viejos esperando un hombre que se ponga histerico buscandole el "hembrismo" a la sociedad, al final no creo que sea solo llamar la atencion, quiza y es cierto que somos menos complicados XD,
0 0
Ranzord
Ranzord 15/10/14 16:04:49
10
La Sarkesian es un personaje histérico que quiere llamar la atención, los gámeres de la amenaza unos críos escocidos que le dan importancia a lo que diga y dejan mal a la comunidad, y los polis unos dejados.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=URWLnItt5p0

@monty Yo con tipas como la Sarkesian siempre pienso: ¿cómo es que aún no hay algún tío histérico quejándose de que hombres como los personajes de Crepúsculo, Justin Bieber o algunos cantantes coreanos sean vistos como objetos sexuales?
1 0
flygonzero
flygonzero 15/10/14 15:55:21
00
No se que decir, pero creo que la estupidez humana no tiene limites.
0 0
Lilith
Lilith 15/10/14 15:44:12
10
Yo no la conoczo de nada pero tiene huevos que por expresar UNA VISIÓN PERSONAL de las cosas te amenacen de muerte.

No sé vosotros, pero yo creo que tener una mentalidad que ve machismo en todas partes no es ni por asomo tan ilegal ni tan de catetos sin civilizar como amenazar a alguien de muerte, y menos aún por dar su opinión.

Si no les gusta lo que dice, que no vean su canal...
1 0
berezor
berezor 15/10/14 15:42:17
00
Menuda gente mas loca hay por el mundo ademas que se espera de un pais que cualquiera puede tener un arma si solo les falta que las regalen con los cereales.
Por otra parte ya llaman a cualquiera para dar ponencias que no justifica nada de esto.
0 0
monty
monty 15/10/14 14:19:56
40
@McFadyen Porque cree que viendo machismo en todas partes etá siendo feminista y está haciendo bien a las mujeres, cuando es más bien al contrario.
4 0
a3hmax
a3hmax 15/10/14 13:36:01
30
Muy mal parada queda la policia al no poder garantizar la seguridad de los asistentes, ¿en serio cual seria la excusa para no hacerlo? debe ser porque el tema de la conferencia no les parecia algo importante asi que se las echaron al hombro.

Lo bueno es que debido a la naturaleza de los mensajes y las diferentes masacres al menos la division de delitos electronicos del FBI si deberia de dar con el estupido que mando los mensajes, y a ellos les importa un pito si el tio tiene o no las armas, le espera un buen tiempo tras las rejas, ademas de acusaciones de terrorismo incluso.
3 0
soragranda
soragranda 15/10/14 13:35:04
20
Muchos de sus videos veian cosas desde un solo punto de vista, muchos puntos en esos videos eran acertados, otros se notaban exagerados y alguno que otro que parecia falto de informacion(respecto starfoxadventure, por ejemplo, todos sabemos que fue por lo ocurrido con rare que se cambio todo, siendo este el ultimo que hicieron para ninty, es como lo que hacia ninty con los spin off de mario, pone a mario en muchas situaciónes para atraer fans, aqui fue lo mismo, un personaje conocido en una nueva aventura, era mas una treta comercial que sexista, pero bueh.. opiniones distintas supongo) por tanto nunca me parecieron justos o acertados sinceramente(no se puede ser neutral si solo miras un lado de las cosas).

Me parece muy estupido el que planeo eso, espero que atrapen a quienes evitaron que de su discurso, pese a no ser santa de mi devoción, esta amenaza termino evitando que de su opinion y sinceramente, eso es terrible.
2 0
monty
monty 15/10/14 13:19:02
10
El que ha hecho la amenaza es mas tonto todavia que la Anita Sarkeesian ésta e.e.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.