Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo no escatimará en el uso de sus licencias en el sector smartphone

Nintendo no escatimará en el uso de sus licencias en el sector smartphone

La compañía japonesa tiene un su haber un buen número de propiedades intelectuales y las usará todas para atraer a los usuarios de los smartphones

Carlos Sánchez
02/05/2016 15:22
Historia de Nintendo

Tras 'Miitomo', el próximo paso a dar por Nintendo en el campo de los smartphones es hacer uso de dos de las licencias más conocidas que tienen: 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem'. En otoño de este año, los usuarios de estos dispositivos podrán disfrutar de las dos nuevas aplicaciones reveladas por Nintendo durante la junta de inversores. Dos aplicaciones de las que todavía no hay imágenes o vídeos que muestren su aspecto y el tipo de experiencia jugable que ofrecen. Dos aplicaciones que no serán las únicas en estar basadas en las grandes licencias que tiene Nintendo. La compañía japonesa no va a escatimar en su uso.

En este caso concreto, el señor Tatsumi Kimishima ha hablado de los motivos que han llevado a la compañía Nintendo el seleccionar las franquicias 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' para el ámbito de los smartphones: -"elegimos Animal Crossing y Fire Emblem como los siguientes títulos tras Miitomo desde un punto de vista de aumentar los diversos tipos de consumidores interesados en Nintendo, y crear oportunidades de juego"-. En resumen, ¿un nuevo cebo para atraerlos a los títulos que llegan a las consolas dedicadas? En un principio, este es el plan de Nintendo.

De forma adicional, el señor Kimishima ha comentado: -"hemos seleccionado dos títulos de diferentes categorías y licencias para llegar al mayor número posible de consumidores. No estamos limitando las licencias para los títulos que seguirán a estos dos. Vamos a seguir preparando títulos que utilizan licencias con las que muchos consumidores están familiarizados"-.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 02/05/16 20:00:42
00
NX va a tener que ver con los smartphones. No digo que vaya a ser así, pero viendo el interés de nintendo en el mercado móvil, el cual mueve muchísimo dinero, y que nx no va a sustituir a las consolas actuales, no sé por qué me espero algo relacionado con el mundo de los smartphones. Tampoco digo que sea un smartphone con compatibilidad con cartuchos nintendo, pero por ahí podrían ir los tiros.
0 0
thofick
thofick 02/05/16 18:19:42
00
Justo lo que no han hecho en sus consolas, especialmente en wiiu.
0 0
Voltar
Voltar 02/05/16 17:47:14
12
Iros cagando en todo, porque este puede ser el final de muchas franquicias de Nintendo si tienes éxito, y por el momento no vamos por buen camino (ya que Miitomo ha sido un éxito rotundo).

ESTO SE PUEDE CONVERTIR COMO LO DE LOS AMIIBOS. AL PRINCIPIO ERA UNA COSA PARA CIERTOS JUEGOS CON UN "PEQUEÑO" VALOR AÑADIDO, Y DEBIDO AL ÉXITO QUE TUVIERON EMPEZARON HASTA RECORTAR CONTENIDO Y METERLO DE EXCLUSIVO EN EL VIDEOJUEGO A MENOS QUE COMPRARAS EL AMIIBO (como ejemplo las misiones y armas extra que puedes sacar con los Amiibo en Splatoon).

Si las cosas que Nintendo saque en móviles siguen teniendo éxito, puede ser el verdadero fin de la Nintendo que conocemos. Ojo, fin de Nintendo en sí no, porque se estará forrando, pero SÍ de la Nintendo y sus videojuegos que hacían que tanto nos gustaban.

Yo la verdad, no compraría absolutamente ningún juego ni app de móvil de Nintendo, a menos que sea algo muuuuy especial o así, pero chorradas como las de Miitomo (y a saber qué hacen con Fire Emblem y Animal Crossing) mejor pasar de ellas completamente, o nos destrozarán muchas de sus sagas, ya lo veo...
1 2
dinofast
Staff
dinofast 02/05/16 16:54:12
01
Ya veo cuál será el próximo anuncio de Metroid: un runner en el que te haces bola, saltas y disparas para esquivar el escenario metroidano
0 1
andresitour
andresitour 02/05/16 16:32:15
00
Lo unico es qeu no descuiden su core, y uqe sea un complemente, no un reemplazo
0 0
DarkMan
DarkMan 02/05/16 16:26:25
10
pues fire emblem puede convertirse en un infierno

seguro que lo hacen parecido a estos juegos que hay por turnos con microtransacciones

tienes 5 o 10 turnos gratis al dia para un combate, te quedas a mitad del combate y tienes dos opciones

esperar al dia siguiente para conseguir turnos grati o pagar dinero

vamos que un combate te puede durar 3 o 4 dias facilmente....
1 0
Carun
Carun 02/05/16 16:21:35
22
Ya lo dije y lo repito, adios portatiles...
2 2
SpeedSonic
SpeedSonic 02/05/16 15:46:15
00
Ahora podras acariciar waifus y husbandos en tu cel, Ademas de acariciar furrys, Ya no hay respeto en este pueblo.
0 0
Aalacer
Aalacer 02/05/16 15:25:55
03
Yo estoy temblando... Esto puede acabar o muy bien, o aterradoramente mal ó~ò
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.