Análisis Animal Crossing: Wild World

(NDS)

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Animal Crossing es un juego de simulación que nos pondrá en la piel de unos simpáticos personajes que hacen su vida en un pueblo que tu mismo podrás personalizar

Plataforma analizada: Nintendo DS
21/02/2007 15:53
Inicio mi trabajo en DsWii con este primer análisis que espero que os guste, desde hoy podréis encontrar mis trabajos publicados en esta sección y contactar conmigo en este foro. Un saludo a todos y os dejo con el análisis.

Esta saga ya ha tenido sus versiones en N64 y GC, además de la futura versión de Wii, pero yo en esta ocasión analizaré la versión de DS denominada Wild World.

Este juego ya lleva muchos meses en el mercado, pero durante este tiempo ha conseguido un número de usuarios que juegan a diario, que además aprovechan las posibilidades Wi-fi del juego, muy numeroso.

Para continuar en DS con las mismas tradiciones que los redactores principales tienen en Wii os diré que en el juego se puede guardar solo un pueblo, pero dentro de él se pueden guardar hasta 4 personajes que compartirán casa.

Animal Crossing: Wild World

A continuación empiezo mi análisis por apartados:

Gráficos

A pesar de tener ya su tiempo, el juego muestra unos gráficos coloridos y detallados. Coloridos porque nos encontramos ante un juego que nos muestra en pantalla miles de colores creando un ambiente alegre y divertido.

Detallados por sus texturas, que son muy sólidas y muy minuciosas ya que podemos distinguir hasta las piedras del suelo, las hojas de los árboles, los insectos más pequeños, las olas del mar, tus diseños de ropa, etc. Durante todo el juego nos encontramos con una cámara fija que parece apuntar siempre a nuestro personaje desde el sur.

Animal Crossing: Wild World

Nos seguirá allá a donde vayamos desde una vista que no está ni a ras del suelo ni apuntando desde arriba, sino que se encuentra en un punto intermedio. Esta vista solo podemos cambiarla cuando nos encontramos en el interior de algún edificio. Los gráficos que evidentemente son en 3D, muestran unas animaciones muy detalladas y fluidas.

Son detalladas porque encontramos animaciones para todo (pescar, cazar, agitar árboles, comer, cavar...) y son fluidas porque en ningún momento tienes la sensación de que vayan a golpes o sufran ralentizaciones.

Animal Crossing: Wild World

Sonido

El juego contiene una música que a algunas personas les puede resultar repetitiva ya que es siempre la misma y no ofrece posibilidad de elegir otra. Existen diferentes melodías según el lugar en que nos encontremos: una para cuando estamos en el pueblo, otra al entrar en el ayuntamiento, otra en el museo, etc.

A pesar de que le pueda resultar repetitiva a algún jugador yo considero que resulta amena mientras juegas ya que no se trata de una melodía que acabe poniéndote nervioso, porque al ir jugando aparecen otros sonidos que consiguen inconscientemente llamarte más la atención.

Me estoy refiriendo a los que se producen cuando pescas, el ruido que emite algún insecto cuando te encuentras cerca, el sonido de los pasos de tu personaje cuando camina o va corriendo, etc. Estos sonidos son además muy reales.

Animal Crossing: Wild World

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Lo mejor

Se trata de un juego muy entretenido

A pesar de tener ya su tiempo, el juego muestra unos gráficos coloridos y detallados

Lo peor

El juego contiene una música que a algunas personas les puede resultar repetitiva ya que es siempre la misma y no ofrece posibilidad de elegir otra

¿Cómo analizamos?