Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Animal Crossing: rapto de niños, la leyenda urbana más oscura del simulador de Nintendo

Animal Crossing: rapto de niños, la leyenda urbana más oscura del simulador de Nintendo

La famosa licencia de Nintendo cuenta con una de las leyendas urbanas más terribles de los videojuegos.

Fabio Fraga
21/12/2019 14:50
Imagen asociada al video 40763

Todos conocemos a Animal Crossing como una de las sagas de Nintendo más exitosas entre todo tipo de público, niños y mayores. Un simulador de vida en el que los vecinos son animales humanoides, y cuyo objetivo será conseguir dinero para poder pagarnos nuestra casa, otros elementos del pueblo y, por supuesto, mejorarlo y ampliarlo todo. Por su imagen sencilla y su estilo para todos los públicos nadie pensaría que esta licencia es protagonista de una terrible leyenda urbana de secuestros.

La misma comenzó en la edición de Nintendo DS, en la que el personaje del jugador llega a su nuevo pueblo montado en un taxi. Un personaje conocido como Capitán, que en realidad es la representación de un kappa japonés. Es aquí donde cobra sentido la leyenda de los secuestros en Animal Crossing, licencia cuya leyenda urbana asegura que trata los secuestros y la esclavitud infantil.

La leyenda real del kappa en la cultura japonesa

Kappa en el Tsujikawayama Park - Wikipedia

Kappa en el Tsujikawayama Park - Wikipedia

Aunque muchos que hayan visto películas como El verano de Coo del maestro Keiichi Hara pueden creer que los kappa eran animales de la mitología nipona de buen corazón y nobles intenciones, lo cierto es que la leyenda real de estos yokai habla de ellos como, al menos, demonios burlones y desagradables.

Pero lo cierto es que los kappa en realidad eran una especie de tortugas humanoides, unos ogros hambrientos en busca de comida. Sus intenciones era oscuras, dedicándose a raptar niños despistados para llevarlos al río y ahogarlos en el. Se cree que la mayoría de avistamientos y motivo de la leyenda están relacionados con la salamandra gigante japonesa o hanzaki, y este cuento es utilizado por los padres nipones para alertar a los hijos de los peligros de los ríos.

Secuestro de niños en Animal Crossing

La leyenda urbana de Animal Crossing nos dice que Capitán en realidad es un kappa malvado que se dedica a secuestrar niños en su taxi y llevarlos a un pueblo del que no pueden escapar, motivo por el que los citados videojuegos comienzan así. Los jugadores encarnan a un personaje aniñado que llega a un pueblo y que, por supuesto, comienza a trabajar desde el primer día para poder sobrevivir.

Animal Crossing DS

Animal Crossing: Wild World

Y es que el jugador de buenas a primeras se ve endeudado con Tom Nook, que nos exigirá y exprimirá al máximo, algo que es común en la trata de personas. Así que las pruebas, para muchos usuarios fans de las conspiraciones, es que el kappa secuestra y el tanuki esclaviza...

El no poder salir del pueblo durante la partida es, para muchos, una buena prueba de la supuesta intrahistoria de Animal Crossing. Eso sí, como cualquier leyenda urbana, sin duda resulta interesante y curiosa, pero tiene pocas probabilidades de ser real.

Animal Crossing estrenará en 2020 su nueva aventura, esta vez destinada en exclusiva a Nintendo Switch. Animal Crossing: New Horizons llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo de 2020.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.