Animal Crossing para Nintendo Switch: ¿Qué necesita para triunfar?

Reportaje

¿Qué podemos esperar de 'Animal Crossing' para Nintendo Switch? Hacemos una lista con nuestras peticiones para asegurar su éxito.

Fabio Fraga
11/04/2019 16:48
'Animal Crossing' es una de las licencias de Nintendo que cuentan con más aficionados en todo el mundo, gracias en parte a su sistema de juego simple que lo hace muy accesible a todo tipo de jugadores. Desde luego gusta muchos a los fans tradicionales, pero también gusta a personas que no suelen disfrutar de videojuegos pero que sí gozan de disfrutar de simuladores de vida sencillos.
Imagen asociada al video 39861

Por el momento hemos visto un simple teaser y una fecha de lanzamiento bastante general, 2019, lo que al menos garantiza que llegará este año y seguramente sea uno de los grandes lanzamientos para Switch de cara a Navidad. Muchos se preguntan qué ofrecerá este nuevo episodio con respecto a los anteriores. Hasta el momento hemos tenido el mejor 'The Legend of Zelda' en años, el mejor 'Super Mario' en años... ¿Tendremos también el mejor 'Animal Crossing' en años?

¿Qué le pedimos a Animal Crossing para Nintendo Switch?

Obviamente la licencia tiene un largo recorrido e, incluso, en episodios para portátiles más reciente hemos visto spin-off relacionado con temáticas como la decoración. Pero sigue habiendo algunas cosas pendientes en la licencia que queremos ver y que en este episodio ya serían posibles técnicamente.

Un mundo abierto de grandes proporciones

Sí, en general la licencia ha tenido siempre un mundo abierto propiamente dicho, si bien en la mayoría de los casos era bastante reducido y se limitaba al pueblo en donde vivíamos. En el pasado vimos como nuestro personaje podía viajar a la ciudad o a una isla, pero quizás llega el momento de juntar y ampliar todos estos elementos en un gran mapa. Un mundo abierto de 'Animal Crossing' en el que cuidar nuestro pueblo pero, en cualquier momento, visitar la montaña, la ciudad, islas, cuevas, parques... sin la necesidad de ninguna carga, simplemente desplazándose por un gran mapeado que explorar.

Animal Crossing para Nintendo Switch

Tom Nook en Animal Crossing

Una vida en el servidor con otros jugadores

No estamos diciendo que se haga un MMO de 'Animal Crossing', pero sí nos gustaría ver que nuestro pueblo está repleto de jugadores reales. Quizás unirte a un servidor de 100 personas y realizar tu partida en un pueblo en el que todos sean jugadores -o al menos la mayoría-, le daría mucha más vida a una saga que pretende simularla. Es muy difícil hacer un entorno dinámico y que este no termine aburriendo si el resto de personajes no son usuarios. 

Realizar tu partida en un pueblo en el que todos sean jugadores

Un desarrollo continuado digno de la generación

Un juego como 'Animal Crossing' puede llegar a causar síntomas de monotonía. Si bien a este juego se le pedirán muchas más actividades y una cierta complejidad en sistemas como la caza, la recolección, el cultivo, etc. Todo ello podría llegar a aburrir y, de hecho, es una de las mayores críticas de los detractores de la licencia. Por ello, al igual que hacen otros títulos como 'Fortnite', este juego de Nintendo debería ser un ejemplo a seguir en el desarrollo continuo de actividades dividido, por ejemplo, en temporadas. Retos para los jugadores, eventos programados y dinámicos en el mapa, una historia continuada basada en temporadas, etc.

Animal Crossing para Nintendo Switch

Logo y fecha de Animal Crossing

Casa de subastas en Animal Crossing compatible con app

Obviamente es necesario que el título desarrolle una tienda autogestionada por los usuarios, en la que poder vender objetos, bichos, conchas, peces, muebles y demás elementos clásicos del gameplay, de forma fácil y sencilla dentro del propio título. Esta debería estar conectada a la aplicación de Nintendo en el móvil, para poder realizar las compras desde dicha app sin la necesidad de estar dentro del título. La posibilidad de mercadear, por ejemplo con objetos especiales que conseguir en eventos de temporada, sería muy interesante.

13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 17/04/19 15:36:29
00
más interacción en linea y un chat de voz, esto sería genial
0 0
javifg92
javifg92 10/04/19 11:36:14
00
Más o menos es lo que le pedí en un tema hace cuatro años XD

Pero en general, para mí deben mejorarse las pantallas de carga y la conectividad en línea. que hagan más rápido y ameno alternar entre modo offline y online. No puede ser que a día de hoy, para invitar a cuatro personas a nuestro pueblo tengamos que hacerles entrar uno a uno, cada uno con sus respectivas pantallas de carga. Es un engorro, y para mí eso tiene que acabar en esta entrega.

Y tal y como dije en su día, quiero que mejoren los correos, como un servicio a lo 'spotpass' donde poder mandar cartas a otros usuarios sin necesidad de estar en su pueblo.

Pero ante todo necesito un modo a pantalla partida. Lo necesito!
0 0
Rumic
Rumic 10/04/19 09:47:36
00
sólo necesita salir xD
0 0
Carun
Carun 09/04/19 23:11:32
00
Chat de voz

PD: juego tipo actualizaciones cada dos por tres no... porfavor
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 09/04/19 22:36:00
00
Ahora sí que sí, leído el artículo.

Para empezar, lo del mundo abierto lo cogería con pinza en principio, ya que esto puede estar bien, pero se la juegan a que les quede un mundo innecesariamente grande.
Por mi parte, creo que lo ideal sería ofrecer un pueblo que abarque todas las tiendas, museos y demás dentro del propio pueblo, ya que en New Leaf, por ejemplo, vi muy poco orgánico que prácticamente todo lo no opcional estuviese en una zona al norte.
Asimismo, vería con buenos ojos que metiesen ideas como las acampadas, aunque sean mediante actualización.

Lo de los servidores en cambio creo que debería darle peso al online, pero si convertirlo en el eje central del juego. Si quiero ir a un pueblo vecino o a la Isla de tortimer Ok, pero que no conviertan esto en lo único que se puede hacer.

Sobre los eventos de temporada, mientras no quiten los internos del juego como concursos de pesca cada tercer sábado de X-Y mes, por mí que metan los que quieran.

La casa de subastas la veo bien. Facilitaría bastante las cosas en lugar de tener que ir mendigando por Internet.
0 0
iruden
iruden 09/04/19 22:07:15
00
Para triunfar solo necesita crafteo más las cosas que ya hace la saga.

Para que me guste a mí, que tenga algun tipo de trama o misión secundaria con algo de exploración. El primer My Sims tenía de esto y me gustó más que cualquier Animal Crossing. Seguía yendo de hacer favores a la gente como recadero y recoleccion de cosas, amistas vecinal y tal, pero como tenia un mapeado algo mas extenso (necesitabas ir hasta en bus a ciertas zonas), pues como que me aburría mucho más tarde.

En caso de Animal Crossing, me aburre a la semana porque luego se queda en un juego de un mini ratito al día y yo soy mas de jugar varias horas seguidas y no ratos pequeños (para eso cojo un cubo de rubik y me entretengo media hora con él).

Es por eso que en casa el verdadero fan de Animal Crossing es mi hermano pequeño.
0 0
Armnd
Armnd 09/04/19 21:52:44
00
A mí en lo personal me gustaría que el juego nos diera más control sobre como administramos el pueblo. Por ejemplo, que fuéramos capaces de elegir que tipo de negocios o servicios hay disponibles, o que los habitantes tengan algún tipo de oficio o talento y que esté en nuestra mano facilitarles que sean capaces de explotarlo en beneficio del pueblo.

Supongo que es improbable, porque no todos los servicios y habitantes estarían disponibles al mismo tiempo y habría que encontrar un modo de balancear eso, pero de hacerse adecuadamente, pues la cosa ganaría mucho, que en New Leaf fuimos más bien alcaldes patito. Si Canela hubiera querido dar un golpe de estado, no le habría costado mucho lograrlo, aunque a la larga la cosa definitivamente hubiera acabado mal xD.
0 0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 09/04/19 21:03:04
10
Con una vida en el servidor con otros jugadores dejé de leer.

Lo que me faltaba, que añadan mas contenido para meter forzadamente online a animal crossing cuando siempre fue opcional para disfrutar tu vida como a ti te diese la real gana.

Ya hubo bastante en NL con que algunas cosas solo te saliesen con multijugador... ._.
1 0
Nexbur
Nexbur 09/04/19 18:10:06
30
Un mundo enorme!!?? Me estas diciendo que CADA DIA tengo que inspeccionar un area del tamaño de Hyrule para QUITAR. LAS . MALDITAS. MALAS. HIERBAS!!?? TU QUIERES MATARME!! Estos humanos de hoy en dia, no tienen respeto por sus mayores. Crees que si hay, ya no 100, 10 jugaores en tu mismo pueblo vas a poder cultivar una jardin de miseras rosas negras? No digo ya azules. Es que no tienes respeto! Haber, pideme perdon por esta subida de presion arterial que me acabas de causar. Vamos di "No volvere a salir sin guar..." esto... "decir estupideces".
...
¿¡ESO TE PARECE UNA DISCULPA!? En fin, supongo que me tendra que servir. Ah! Una cosa mas antes de marcharme:
Lavate los dientes a diario
3 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 09/04/19 17:34:38
53
Lanzarse
5 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.