Reportaje
¿Qué podemos esperar de 'Animal Crossing' para Nintendo Switch? Hacemos una lista con nuestras peticiones para asegurar su éxito.
Por el momento hemos visto un simple teaser y una fecha de lanzamiento bastante general, 2019, lo que al menos garantiza que llegará este año y seguramente sea uno de los grandes lanzamientos para Switch de cara a Navidad. Muchos se preguntan qué ofrecerá este nuevo episodio con respecto a los anteriores. Hasta el momento hemos tenido el mejor 'The Legend of Zelda' en años, el mejor 'Super Mario' en años... ¿Tendremos también el mejor 'Animal Crossing' en años?
Obviamente la licencia tiene un largo recorrido e, incluso, en episodios para portátiles más reciente hemos visto spin-off relacionado con temáticas como la decoración. Pero sigue habiendo algunas cosas pendientes en la licencia que queremos ver y que en este episodio ya serían posibles técnicamente.
Sí, en general la licencia ha tenido siempre un mundo abierto propiamente dicho, si bien en la mayoría de los casos era bastante reducido y se limitaba al pueblo en donde vivíamos. En el pasado vimos como nuestro personaje podía viajar a la ciudad o a una isla, pero quizás llega el momento de juntar y ampliar todos estos elementos en un gran mapa. Un mundo abierto de 'Animal Crossing' en el que cuidar nuestro pueblo pero, en cualquier momento, visitar la montaña, la ciudad, islas, cuevas, parques... sin la necesidad de ninguna carga, simplemente desplazándose por un gran mapeado que explorar.
No estamos diciendo que se haga un MMO de 'Animal Crossing', pero sí nos gustaría ver que nuestro pueblo está repleto de jugadores reales. Quizás unirte a un servidor de 100 personas y realizar tu partida en un pueblo en el que todos sean jugadores -o al menos la mayoría-, le daría mucha más vida a una saga que pretende simularla. Es muy difícil hacer un entorno dinámico y que este no termine aburriendo si el resto de personajes no son usuarios.
Un juego como 'Animal Crossing' puede llegar a causar síntomas de monotonía. Si bien a este juego se le pedirán muchas más actividades y una cierta complejidad en sistemas como la caza, la recolección, el cultivo, etc. Todo ello podría llegar a aburrir y, de hecho, es una de las mayores críticas de los detractores de la licencia. Por ello, al igual que hacen otros títulos como 'Fortnite', este juego de Nintendo debería ser un ejemplo a seguir en el desarrollo continuo de actividades dividido, por ejemplo, en temporadas. Retos para los jugadores, eventos programados y dinámicos en el mapa, una historia continuada basada en temporadas, etc.
Obviamente es necesario que el título desarrolle una tienda autogestionada por los usuarios, en la que poder vender objetos, bichos, conchas, peces, muebles y demás elementos clásicos del gameplay, de forma fácil y sencilla dentro del propio título. Esta debería estar conectada a la aplicación de Nintendo en el móvil, para poder realizar las compras desde dicha app sin la necesidad de estar dentro del título. La posibilidad de mercadear, por ejemplo con objetos especiales que conseguir en eventos de temporada, sería muy interesante.
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