Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > 'Animal Crossing: New Leaf' no tendrá DLC de pago

'Animal Crossing: New Leaf' no tendrá DLC de pago

Iwata tranquiliza a los fans

Carlos Sánchez
29/10/2012 15:40

Como muchos sabeis, estamos viviendo una época donde los artículos descargables que complementan a determinados juegos están a la orden del día. Muchos de estos contenidos se presentan con precios desorbitados aún ofreciendo una experiencia de juego mediocre. Otros sin embargo si que contribuyen a enriquecer la experiencia, pero apenas abundan DLC de este tipo. La entrega de la saga 'Animal Crossing' que vio la luz en Wii recibía nuevos contenidos en fechas distinguidas, todos ellos gratuítos, y con la reciente decisión de Nintendo de ofrecer DLC de pago en sus futuros juegos, los fans temían que la nueva entrega para Nintendo 3DS fuese uno de estos juegos.

Animal Crossing: Jump Out

Pero tranquilos, que esto no ocurrirá nunca. Durante una sesión de preguntas y respuestas de temas financieros, el presidente de Nintendo Satoru Iwata habló sobre la incompatibilidad de los DLC de pago y Animal Crossing, argumentando que un contenido de esta naturaleza debería enriquecer la experiencia de juego y no disminuirla, tachando a este tipo de DLC de "insalubres" según palabras del propio Iwata.

Tras la sesión, Iwata discutió el tema con el equipo desarrollador de Animal Crossing, y llegaron a la conclusión de que "ese tipo de elementos [DLC] no se añadirían en absoluto". En una entrevista con Kotaku, Iwata declaró que en Nintendo no quieren que los fans se sientan "engañados o abandonados" por los DLC.

Fantásticas noticias para los fans de Animal Crossing: Jump Out , que esperaremos impacientes su salida en tierras occidentales para principios del año que viene.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 29/10/12 21:27:37
00
@mazinguerwiiu gracias.. yo tampoco .... no los entiendo
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 29/10/12 20:43:55
10
+1@jorgegoku no se por que te han puesto negativos si es la verdad.
no podías haberlo dicho mejor
1 0
Merúm
Merúm 29/10/12 18:17:39
00
El juego ya estaba en mi carrito, y con esta noticia se ha ganado una correa para que no se mueva de ahí. Buena noticia, sin duda.
0 0
DarkMan
DarkMan 29/10/12 17:50:25
00
!! Me alegro !! Este juego es demasiado Perfecto como para que lo estropearan con DLC de pago, me alegro por la saga y por nosotros que no tendremos que pagar para jugar al juego 100%
0 0
edokenshin
edokenshin 29/10/12 17:49:41
00
Esto solo hace que vaya con muchas más ganas a comprarlo el día que salga a la venta.
0 0
VictorF9T
VictorF9T 29/10/12 16:28:07
00
Por primera vez en mucho tiempo puedo decirlo:
Gracias, Nintendo
0 0
a3hmax
a3hmax 29/10/12 16:03:13
00
Pus entonces queda por ver cual es la desicion para los demas juegos que nintendo tiene prvistos, por lo visto en este caso se lo han pensado quizas porque el contenido descargable sea como la version de wii, donde se descargaban algunos articulos para adornar la casa (y que no valian para el concurso).
0 0
Albere
Albere 29/10/12 15:55:34
10
Esto es un buena noticia, me alegro. Solo espero que se bajen del carro de los DLC de pago, como en el NSMB2, porque no es el camino a seguir.
1 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 29/10/12 15:51:53
00
Pues muy bien, ahora devuelve el dinero de los DLCs de NSMB2 y los pones gratis xD
Pero enserio, eso esta bien, a ver si se aplica a más juegos.
0 0
Skyflyer
Skyflyer 29/10/12 15:49:49
00
Me alegra mucho oir esto! Ahora queda esperar que nos pongan bastantes cosas para descargar gratis en plan la wii con diseños o muebles especiales
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/10/12 15:47:48
80
Iwata declaró en Nintendo no quieren que los fans se sientan "engañados o abandonados" por los DLC.

así se habla ¡¡¡ el DLC tiene que estar controlado, y el títulos como animal crossing que la cantidad seria enorme.. lo mejor es ponerlo gratis, así todo el mundo podrá tener todas las mejoras y artículos, y nadie podrá tener de fijo mas que nadie
o por lo menos.. todos tendrán las mismas oportunidades.

yo el DLC lo veo bien si es para añadir SOBRE UNA BASE DE JUEGO YA MUY COMPLETA, y que aun así NO DE VENTAJAS SOBRE LOS QUE NO LO COMPREN si es así.. bien venido sea el DLC...
y si no es así, como seria en este caso, que lo denieguen. lo veo genial ¡¡¡
espero que Nintendo siga así.

ojala no existiera el dlc de pago y todo fuese gratuito que para eso te debes para con tus compradores.
pero si por fuerza tiene que existir...
esta es la verdadera manera de meter el DLC y no lo que esta ocurriendo últimamente con muchos juegos. ahora en assasisn creed 3 le ponen micro transacciones... es decir.... se cargaran el modo online.. por que no todos tendrán las mismas posibilidades.. arruinando la experiencia de juego .
8 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.