Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Animal Crossing: New Leaf fue gestionado y desarrollado por un grupo mixto

Animal Crossing: New Leaf fue gestionado y desarrollado por un grupo mixto

Aya Kyogoku ha hablado de la gestión y desarrollo de esta nueva entrega para 3DS y lo que ha sido para ella como mujer dentro del estudio

Carlos Sánchez
20/03/2014 19:04
Animal Crossing: New Leaf

La Game Developer Conference ya está en marcha y nos está dejando cosas muy interesantes en cada ponencia realizada. En este caso en particular toca hablar de Nintendo, presente en la feria de desarrolladores para, entre cosas, explicar el desarrollo de algunos de sus juegos. En la última sesión ofrecida, la compañía nipona ha hablado de la serie Animal Crossing y de la nueva entrega, que se lanzó en 2013 en Occidente. 'Animal Crossing: New Leaf', cuyo destino fue Nintendo 3DS, ya lleva vendidas más de  siete millones de unidades a lo largo de todo el mundo. Jugadores de todos tipo han podido disfrutar de una obra que no ha dejado de lado a nadie en su desarrollo, ya sea hombre o mujer.

En una charla ofrecida en la GDC, Aya Kyogoku ha hablado de la gestión y desarrollo de esta nueva entrega para 3DS y lo que ha sido para ella como mujer dentro de un equipo de hombre, o eso parecía, pues el estudio desarrollador interno de Nintendo tiene mucha variedad. 'Animal Crossing' no entiende de sexismos ni de luchas de poder entre quién está más cualificado para el desarrollo de un videojuego, si un hombre o una mujer.

Como mujer en el equipo, siempre me sentí bien recibida y nunca me sentí incómoda. El personal de desarrollo fue capaz de contribuir a todas las partes del proceso de diseño, la presentación de ideas para los personajes que luego se aprovecharon para su inclusión en el juego.

Esto nos abre a una variedad de gustos y aficiones. Hombres y mujeres, y una variedad de edades participaron. Hemos sido capaces de aprovechar nuestra diversidad de equipo, la cual no podría ser posible si una persona estaba realizando todas las decisiones.

La industria del videojuego se ha caracterizado por ser un entorno falocéntrico, muy centrado en el género másculino, tando en el juego como en sus desarrolladores. La mujer siempre ha estado relegada, pero poco a poco se ha ido abriendo paso. Ahí tenemos a la señorita Jade Raymond, Corrine Yu o Amy Hennig.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 21/03/14 18:58:17
00
Yo no le veo la diferencia a este juego con ningun otro que sea creado solo por hombres, de hecho creo que supieron hacerlo mas entretenido que de costumbre.
0 0
artimaña
artimaña 21/03/14 02:01:48
00
Magnifico trabajo del grupo.
0 0
diamondskull
diamondskull 21/03/14 01:30:55
00
Los involucrados en la creación de este magnifico juego siempre me han parecido como algunos de los vecinos de Animal Crossing, es inquitante ver como se parecen xD
0 0
eduard
eduard 20/03/14 23:07:41
10
A mi me gustó eso de que no importara el sexo sino la cualificación que en verdad es lo que va a determinar la calidad del título!
1 0
Agula
Agula 20/03/14 23:03:09
00
Conocí la saga Animal Crossing con New Leaf, realmente me cautivo. Es realmente adictivo y divertido. Espero el próximo titulo que saque del juego sea tan bien logrado como este
0 0
Sora
Sora 20/03/14 22:27:02
00
Yo le dedico a este juegazo 1 hora diaria ! No me aburre para nada c: ! Ademas que el estilo de las medallas es un buen reto, es mas que seguro que por el exito de este, saquen uno para WiiU, el cual estare esperando !
0 0
Silver7
Silver7 20/03/14 20:06:35
10
MAgnifico juego, que aun sigo jugando cada dia desde el primer dia. Supongo que este grupo misto estara realizando la version de WiiU, y que supongo que deberiamos ver pronto, ya que a finales de año habran pasado ya 2 años desde su salida(en japon), asi que no me extrañaria que se anunciase en el E3.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.