Análisis Animal Crossing: Happy Home Designer

(3DS)

Animal Crossing te convierte en diseñador

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
22/09/2015 16:54

Así se decora en Animal Crossing

Y ahora lo más importante, ¿cómo se decora una casa en 'Animal Crossing: Happy Home Designer'? Los primero que tenemos que hacer es localizar un cliente, ya sea un encargo especial, un encargo de Canela, un cliente amiibo o un cliente del pueblo. Acto seguido, el cliente pedirá al jugador que elija algunos aspectos básicos, como la zona en donde situar la casa o la estructura de la misma. Esto no sucede con los encargos de Canela, pues son edificios públicos con su propia estructura y con un terreno ya prefijado por el juego.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Tras terminar de concretar estos detalles, el personaje y el cliente se trasladan directamente a la finca de dicho cliente. Podrá elegir el diseño de la casa en su exterior, pudiendo inclinarse por un diseño más discreto o, incluso, algunos similares a palacios y castillos. Otro elemento a modificar es el color y el material del tejado, así como el material y el diseño de la fachada. Habrá una buena cantidad de modelos diferentes. Por último, el diseño de la puerta de entrada y el diseño de la valla del jardín, que tendremos desde modelos de madera hasta una valla de chuches (literalmente).

Debemos tener en cuenta que la decoración, tanto fuera como dentro de la casa, se basa en cuadrículas

Tras esto, pasamos a la decoración del propio jardín. Debemos tener en cuenta que la decoración, tanto fuera como dentro de la casa, se basa en cuadrículas. Es decir, la casa o el jardín estarán divididos en cuadrículas, y cada objeto ocupa un número de cuadrículas concretas. Muchos de los objetos no se pueden superponer, así que tendremos que asegurarnos de dejar espacio para todo lo que queremos colocar en una instancia. Este es el principal reto de este spin-off de 'Animal Crossing', colocar todo lo que queramos y nos obliguen de forma ordenada y accesible.

El jardín puede decorarse con gran cantidad de tipos de árboles, arbustos y flores. Habrá ejemplares de todos los tamaños, ya que algunas fincas tienen más o menos espacio para el jardín. Veremos algunos objetos decorativos propios para los jardines, como macetas de todo tipo con sus plantas, balancines de madera, etc. Debemos tener en cuenta, a la hora de decorar el interior y el exterior, las recomendaciones de los clientes.

Por ejemplo, si el cliente dice que quiere vivir rodeado de frutas, lo mejor es hacerle una finca con una gran variedad de árboles frutales. Ya en el interior de las viviendas, la mayoría de clientes, además de las recomendaciones, te obligan a utilizar uno o varios objetos. Tienes que encajarlos si o si en tu decoración, así que nunca te olvides de ellos. Para ello, siempre podremos consultar en la pantalla táctil la ficha del cliente, que nos indicará que objetos son obligatorios y en qué cantidad.

Animal Crossing: Happy Home Designer

En el interior de las viviendas veremos los objetos, metidos en cajas, que el cliente quiere que usemos. Según su perfil de cliente, podremos usar unos u otros objetos en la decoración, ya que además muchos objetos correctos provocan en el cliente, que estará junto a nosotros, una pequeña reacción a modo de confirmación. Así que no dudes en usar los objetos que provoquen una reacción en el cliente.

En el interior de la casa, tendremos que seleccionar una decoración para las paredes, el suelo y otros elementos como ventanas, cortinas o el sonido ambiente. Tendremos una sección de ítems, con objetos para el dormitorio, el salón, las sillas, estanterías y librerías, equipos informáticos, cuartos de baño y cocinas, y lámparas y otros utensilios secundarios. Habrá una sección dedicada prácticamente a los exteriores y a objetos específicos para un tipo de negocio: máquinas expendedoras, recreativas, carritos de la compra, máquinas registradoras, etc. Esta última sección la utilizaremos mucho más en los diseños comerciales de Canela, pero visitarla, a veces hay objetos interesantes para las viviendas...

Tendremos otras opciones de objetos, incluyendo la posibilidad de colocar cuadros y fotos, ítems decorativos para poner sobre mesas, objetos más "frikis" como proyectores de hologramas o televisores con forma de manzana, e incluso la posibilidad de colocar peceras y terráqueos con bichos. Y, por último, una zona en donde colocar ropa y utensilios para el inquilino como zapatos, gafas o paraguas.

Otra de las opciones es poder colocar objetos colgantes en las paredes, como ventiladores, cámaras, macetas, televisores, relojes, cuadros, ropa o pizarras. Con el tiempo también podremos colgar elementos del techo, si no hay un mueble altos debajo de ellos, como lámparas de todo tipo o letreros. Por último, la sección de alfombras y otros elementos, como rejillas, para colocar en el suelo. Para ello seleccionamos cada elemento y elegimos uno de los tamaños: desde pequeño hasta grandes, ocupando una superficie diferente en la cuadrícula de la casa.

Animal Crossing: Happy Home Designer
El juego ofrece bastantes opciones para los usuarios más creativos

Tendremos la posibilidad de realizar nuestros propios diseños al decorar, para colocarlos en ropa o un caballete con un cuadro, para colgar en la pared, usarlo de pintura para la pared o ponerlo en el suelo a modo de alfombra o baldosa. La verdad es que, en este sentido, el juego ofrece bastantes opciones para los usuarios más creativos, para que puedan diseñar sus propios elementos decorativos. Es más, con los citados cursos, también podremos modificar el color de muchos de los objetos del juego (no todos) para que coincidan mejor con nuestra casa, como por ejemplo, cambiar una silla de color o colocar una sarten eléctrica y elegir qué se está cocinando en ella: un huevo frito, una tortilla, etc. Las posibilidades son infinitas, nunca habrá dos casas exactamente iguales, es prácticamente imposible.

Portal de Artes Decorativas

Por último, hablaros de la actualización de inicio del juego, que ya se encuentra disponible. Como sabéis por las noticias que nos llegan desde Japón, esta actualización nos permite compartir nuestras creaciones y ver las de los demás. Para ello, se colocará en la parte inferior de la Inmobiliaria Nook un terminal que se llama "Portal de Artes Decorativas". Tras conectarnos a Internet, podremos ver las creaciones de los demás jugadores clasificadas en categorías: novedades, populares, si son decoraciones de un edificio o de un vecino en concreto, o por ejemplo nuestros diseños favoritos.

También podremos cargar diseños con un código o un QR Code. Al pulsar en ellos, podremos visitarlos con nuestro personaje y, por tanto, valorarlos en cuatro categorías: aspecto, encanto, ¡vivir aquí! y originalidad. Podrás darle de uno a tres puntos en cada una de las categorías, y luego estos puntos quedarán reflejados en el escenario, así como en el perfil de cada jugador, pues habrá un contador con el número de puntos recibidos.

Animal Crossing: Happy Home Designer

El "Portal de Artes Decorativas" tiene una sección de concursos organizados por Nintendo, en donde podremos ver la fecha del próximo concurso y, si procede, participar en él. Por el momento no hemos podido participar en ninguno, ya que el primero está previsto para el lanzamiento oficial de 'Animal Crossing: Happy Home Designer'. Para compartir nuestros propios diseños, podremos hacerlo al terminar cada trabajo o desde la propia agenda de trabajos y clientes, probablemente el lugar más cómodo y ordenado para hacerlo.

Con la esencia de la franquicia

No hay duda de que 'Animal Crossing: Happy Home Designer' se convertirá, en tan solo unos días, en uno de los títulos más importantes del año para Nintendo 3DS. Aunque no estamos ante un título de la franquicia principal, sí estamos ante un desarrollo muy importante que conserva los principales elementos que caracterizan la serie: accesible, muy extenso, con muchos desbloqueables y con muchas horas de juego. 'Happy Home Designer' contiene todo lo que nos gusta de la franquicia 'Animal Crossing', así que gustará a los fans de la serie.

Nuevamente estamos ante un producto muy convincente, en una serie que, ya por si sola, vende millones de unidades en cualquiera de los principales mercados a los que llega. Podemos decir que, con las ventas japonesas de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' el juego ya es todo un éxito, veremos ahora cómo le va en América y Europa. Desde luego, el desarrollo tiene la suficiente calidad como para conquistar a fans y nuevos usuarios de la franquicia.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.7

Lo mejor

Su accesibilidad y fácil manejo.

La gran cantidad de objetos y desbloqueables.

Como va progresando el juego conforme diseñamos.

El estilo adorable gustará a los fans...

Lo peor

… pero este estilo también puede seguir alejando a muchos jugadores.

La decoración podría terminar por parecer repetitiva a algunos usuarios.

Las tarjetas amiibo podrían haber sido más importantes, pero entendemos que es algo opcional

¿Cómo analizamos?