Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Anécdotas de Koji Kondo en los diferentes trabajos que ha realizado

Anécdotas de Koji Kondo en los diferentes trabajos que ha realizado

Koji Kondo ha participado directa o indirectamente en la mayoría de las bandas sonoras de los juegos de Nintendo, por lo que tiene mucho que contar

Uxío P. R.
11/12/2014 11:11
Koji Kondo

Desde el medio norteamericano IGN han realizado una interesante entrevista con Koji Kondo, el músico de Nintendo que ha dado vida a algunos de los temas más emblemáticos de la compañía. En estas preguntas le piden que cuente algún detalle sobre la banda sonora de los siguientes juegos:

Entrevistador: El primero: 'Super Mario 3D World'.

Kondo: He creado sobre tres canciones para ese título, y tuvimos algunos músicos profesionales que representaron la música. Creo que pusieron mucho de su propio espíritu en la música, y realmente superaron mis expectativas. Estuve muy impresionado de como sonaba todo al final.

Entrevistador: El siguiente es 'Wind Waker'.

Kondo: No fui el director de sonido en 'Wind Waker', lo hicieron otros miembros del staff. Pero puedo decir que de todos los juegos de los que no he sido director de sonido, 'Wind Waker' es mi favorito.

Entrevistador: 'Star Fox 64' ('Lylat Wars')

Kondo: Para 'Star Fox 64', tuve mucha influencia del show de televisión Thunderbirds. Tomé algunos detalles de esa música.

Entrevistador: 'Yoshi’s Island.'

Kondo: Creo que mucho del ritmo y instrumentación en 'Yoshi’s Island' estuvo influenciada por la música africana que he estudiado.

Entrevistador: 'Pilotwings'.

Kondo: Otro juego en el que casi todo fue creado por otros miembros del staff. Fue una de mis primeras incursiones como director de sonido. Recuerdo crear sólo una pieza para darle al equipo una dirección en la que ir. Fue una manera de extender el trabajo de campo para ellos y marcar el resto del juego.

Entrevistador: ¿Cuál fue esa canción?

Kondo: Creo que fue la del helicóptero.

Entrevistador: El siguiente es 'Super Mario Bros'.

Kondo: En la banda sonora del subsuelo, algunas medidas estaban en 4/4, mientras que otras estaban en 3/4. Si hizo intencionadamente, para hacerlo arrítmito y difícil de prever, y creamos la extraña sensación que queríamos en la que los jugadores iban en una sección bajo tierra. En los siguientes juegos de 'Mario' usamos esa música, tuvimos que arreglarla en 4/4. No fue hasta que trabajamos en remezclas para el tema del subsuelo de 'Mario Maker' cuando recordamos la manera en que la versión original oscilaba entre el 3/4 y el 4/4.

Entrevistador: El último, 'Punch Out' versión arcade.

Kondo: Eso fue realmente antes de que yo oficialmente me uniese a la compañía. Mr. Kaneoka fue quien me dio este reto, donde él quería crear algo de música original que recordase una vibrante transmisión deportiva de televisión, usando tonos que estaban disponibles en la versión arcade. Para mí fueron como unos deberes para casa antes de empezar a trabajar en la compañía.

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
yoshi12.com
yoshi12.com 11/12/14 15:25:21
00
Qué gran compoitor! Espero que siga presenta en la industria los siguientes años.
0 0
artimaña
artimaña 11/12/14 14:48:48
00
Espero no se retire.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/12/14 14:13:34
00
Ahora mismo ando buscando videos para escuchar la musica de los thundersbirds... La curiosidad mata.

Y me gusto mucho el enfoque de punchout, a veces uno se pregunta en que pensaban los desarrolladores cuando hicieron los juegos, y en este caso el resultado fue de lo mejor.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 11/12/14 12:55:30
00
@DarkRuffy Para cada evento Nintendo se trae algún trabajador representativo para que la feria llame más la atención, es como cuando va Miyamoto al E3 y salen entrevistas con él hasta semanas después, los medios locales aprovechan y le hacen decenas de entrevistas, de ahí la presencia de Kondo en tantas noticias tras su actuación (fantástica) en los game awards, y seguramente aún quedarán muchas cosas que leer en los próximos días.
Está bien que Nintendo varíe un poco de protagonista, llevándose siempre a Miyamoto da la sensación de que todo depende de él, y eso fueron tiempos pasados.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/12/14 12:14:16
00
Cuanta presencia está teniendo Kondo últimamente, ¿no? Primero los VGX con Mario Maker y Zelda, y ahora estas noticias... ¿Querrá decir esto que volverá a componer para Zelda con la nueva entrega de Wii U, como en los viejos tiempos? (Recordemos que hace bastantes años que Kondo no compone directamente para Zelda, si no que dirige al equipo de sonido).

Algunas de sus obras, como A Link to the Past, Ocarina of Time o Majora's Mask son de lo mejorcito en lo que respecta a música Zeldera. Se me cae la baba solo de pensar que este grande pueda volver a hacer de las suyas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.