Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Andrew Wilson opina sobre los precios actuales y las tiendas [Xboxgo]

Andrew Wilson opina sobre los precios actuales y las tiendas [Xboxgo]

Miguel Alcántara
19/07/2011 18:14

El vicepresidente senior de EA Sports, Andrew Wilson, tiene una singular opinión sobre el precio de los videojuegos: los juegos a 60 dólares / euros pueden seguir vendiéndose sin problemas en las tiendas, al igual que éstas seguirán funcionando tanto como deseen los jugadores. No obstante, Wilson piensa que éstas deben adaptarse a los nuevos modelos de negocio para evitar tener problemas comerciales a medio-largo plazo.

“La gente no va a Gamestop o GAME en masa y paga por contenidos en gran cantidad. Todavía queda terreno para los juegos de 60 dólares en GAME y Gamestop. Sigue siendo legítimo. No puedo predecir su muerte. Tampoco voy a profetizar cuándo desaparecerán los juegos en disco porque la realidad es que mientras que los jugadores sigan comprándolos, seguiremos fabricándolos”.

“Pero la cantidad de gente que está en Facebook. PSN y Xbox Live está creciendo. Existe una ruptura aquí. Si no avanzamos en esa línea, nos encontraremos con un problema. Hemos visto cambios en Blockbuster y HMV delante de nuestros ojos. El cementerio corporativo está lleno de compañías medios y entidades que se han resistido al camino que el consumidor quería seguir”, explicó en MCV.

Que este tipo de mensaje venga de EA es esperanzador para todos aquellos que desistimos de dar el salto al formato digital, sobretodo después del anuncio de la nueva plataforma de descarga de EA, conocida como "Origin". Ver que algunas de las grandes empresas del sector "todavía" se toman en serio al formato físico no hace más que alargar la vida de un sistema al que los usuarios estan muy ligados, logicamente no estará siempre ahí y algún día habrá que dar el salto, pero mejor tarde que nunca, ¿no?

Caratula UK

Con nosotros mucho tiempo

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
JAV1ER
JAV1ER 20/07/11 18:50:27
00
@2 +1

Aun así yo soy mas "romántico" y siempre voy a preferir el formato físico al digital, por muchas razones. Sin embargo, no me gustan los discos, porque entre otras cosas se rayan fácilmente... ojala volvamos a los cartuchos, del tamaño de DS (por ejemplo), técnicamente no lo veo imposible, tomando en cuenta que hay micro SD de 32 gb... ¡además así los tiempos de carga no serán eternos!. Saludos.
0 0
Sin avatar
Raziel 19/07/11 22:20:53
20
Juegos de $60.00 dls que aca en Mexico se traduce en $1,000.00 o mas, precio al que solo es accesible a un mininicho de mercado. Interesante sera ver como ese mini se vuelve micro con el inminente lanzamiento de la siguiente generacion de consolas, en otro razonamiento, por que tendria que acceder a la distribucion digital si no tengo ningun beneficio?? por lo menos en mi realidad los precios en formato fisico me cuestan lo mismo que en formato digital, quien es el que va de gane entonces?. Por ultimo y siendo el mensaje que utlimamente he estado dejando por estos lares: Tenemos que ser compradores conscientes, los precios son lo que son por que estamos dispuestos a pagarlos, los juegos son lo que son por que estamos dispuestos a jugarlos, las compañias hacen con nosotros los clientes lo que quieren, por que asi lo consentimos nosotros mismos. si capcom y activision son la porqueria que son, el 90% de la culpa es de los que les compramos, quieres mejor calidad y mejores precios, castigalos no comprandoles desde el principio, que se ganen tus monedas!!!
2 0
Momin
Momin 19/07/11 21:23:10
10
La verdad es que yo 60 euros no pago por ningún juego, siempre me jodo y espero a que bajen, segunda mano o lo que sea.

No puedo permitirme ese precio, soy un estudiante, desde cuando le sobra a un estudiante 180 o 240€ euros al mes? (es decir, para comprar 3 o 4 juegos)

Pienso que estamos locos, me parece una cifra elevadísima y es normal que el terreno digital le quite espacio (se hablaba en otra noticia de iphone y demás) pues son precios muy accesibles y encontramos juegos gloriosos.

Estais matando el formato físico, y más aun ahora que quieren matar el mercado de segunda mano, en fin...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.