Razer Orbweaver, Razer Taipan y Razer Deathadder

Reportaje

Página 2

31/08/2013 12:00

Razer Taipan

Si por algo se caracteriza Razer es por tener toda una amplia gama de ratones enfocados tanto a los amantes de los MMO, los MOBA o algo más general. En esta ocasión os vamos a hablar del ratón Taipan y que entra directamente a la gama 'Expert' con la que la compañía se encarga de clasificar a sus productos.

Artículos

El Taipan es un ratón valido tanto para zurdos como para diestros. Así pues encontramos dos botones a los lados, otros dos en la parte superior además de la rueda. En cuanto a su diseño, el periférico sigue la línea marcada  por los últimos ratones de la compañía: negro mate para evitar dejar las señales del uso y zonas rugosas a los laterales para permitir un buen agarre. Entre otras peculiaridades, destaca el verde propio de Razer en el logo así como la rueda del ratón, un toque que le da ese aspecto gamer.

En cuanto a sus características técnicas el ratón da el do de pecho. Cuenta con un sensor 4G de sistema dual de 8200 ppp; tiempo de respuesta de 1ms, ultrapolling de 1000Hz y una capacidad de alcanzar hasta 200 pulgadas por segundo/aceleración de 50g.  En referencia a sus dimensiones, éste cuenta con un tamaño adecuado para todo tipo de manos y un peso de 95 gramos, aunque tal vez lo que estamos acostumbrados a manejar ratones grandes, el Taipan nos puede parecer algo más pequeño y delgado de lo normal.

Como ya es norma de la casa, su compatibilidad con Synapse 2.0 es total pudiendo encontrar diferentes parámetros a configurar para el periférico. Tendremos las clásicas opciones para elegir la función de los botones como a nosotros nos plazca; el rendimiento y que incluye el ajuste de aceleración y sensibilidad; iluminación, aunque bastante limitada; y por último la calibración y cuya principal característica es la de ofrecernos la mejor experiencia entre ratón y alfombrilla, obviamente si contamos con alguna procedente de la compañía, mejor que mejor.

Hecho el testeo de rigor, podemos decir que el Razer Taipan es una excelente opción para aquellos usuarios que busquen un ratón de gama alta y con un diseño agresivo y elegante a la par. Sus virtudes en el plano técnico son excelentes, dando una respuesta más que acertada en todo tipo de títulos que requieran del uso de este periférico como 'Starcraft II' o 'Diablo III'. Aún así, su tamaño para aquellos que tenemos las manos grandes puede verse mermado, ya que al tratarse de un ratón para ambidiestros la ergonomía pasa factura. No llega a los niveles de comodidad del Razer Naga Hex, pero tampoco a las incomodidades del Ouroboros.

Su precio en el mercado ronda los 80 euros.

Clic

Razer Deathadder 2013

Para finalizar os hablaremos del nuevo ratón óptico de Razer, el Deathadder en su versión 2013 y que cuenta con algunas características con respecto a su anterior versión. La primera de ellas es que utiliza la tecnología 4G así como un aumento de los dpi, llegando hasta los 6.400, ideales para aquellos que utilicen resoluciones bastante altas; el resto de los mortales apenas emplearemos más de 1.800 dpi.

En contraste con Taipan, el Deathadder 2013 es un ratón algo más grande, enfocado hacia los que controlan el periférico con la diestra; así pues su ergonomía esta mejor adaptada que el anterior modelo. Encontramos dos botones en el lateral izquierdo pensados para avanzar o retroceder en el navegador o cualquier otra función que se nos ocurra. Más allá de estos botones, el ratón es simplista pero no por ello menos vistoso. Su acabado negro mate mantiene a ralla que se queden pegadas las huellas del uso, así como los laterales rugosos que aseguran un buen agarre. Destacan también la retroiluminación verde tanto en la rueda del mismo, así como el logo palpitante de Razer.

Artículos

Hemos de decir que si el Razer Naga Hex nos parecía el ratón más difícil de superar en cuanto a ergonomía, el Deathadder se ha colocado a la misma altura que éste. Grande, se adapta perfectamente a la mano, ancho, un peso justo para que nuestra muñeca no se resienta... en definitiva todo un acierto en cuanto a diseño y comodidad. Las largas horas empleadas con él lo han convertido sin duda en nuestro ratón favorito a día de hoy para cualquier tipo de tarea, ya sea su rápida respuesta para juegos debido a su sensor óptico, así como para pasar un tiempo considerable delante del ordenador navegando por internet.

Synapse 2.0 vuelve a ser el programa necesario para su uso. De la misma manera que el Taipan, el Deathadder 2013 cuenta con el mismo número de opciones a configurar: aceleración, sensibilidad, macros, iluminación, configuración de botones... Todo sin que nos perdamos lo más mínimo por pesados menús, permitiendo guardar nuestros presets en la nube para una futura instalación en otro PC. Además, en caso de que no conozcamos algún parámetro, el software incluye un manual en PDF en el que se explica de manera detallada y recomendada cada una de las opciones.

En definitiva, Razer Deathadder 2013 se ha ganado un rincón en nuestro corazoncito como ratón gamer que es. Su increíble comodidad, su diseño elegante a la par que agresivo marca de la casa y su impresionante respuesta gracias a una equilibrada configuración de aceleración y sensibilidad, hay que recordar que tiene 1ms de respuesta y 50g de aceleración, lo convierten en un todoterreno apto para cualquier tipo de jugador. Una compra más que obligada si buscáis un periférico de calidad. ¿Su precio? 69.99 euros. Algo más barato que el Razer Taipan y que tras nuestra experiencia con ambos nos quedamos con este Deathadder.

Clic
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas