Razer Orbweaver, Razer Taipan y Razer Deathadder

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Razer Orbweaver, Razer Taipan y Razer Deathadder

Os presentamos la nueva gama de productos de Razer lanzados este 2013 cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de todos los jugones del PC

Fran Pineda
31/08/2013 12:00
Una de las compañías más punteras en el ámbito de los periféricos en PC nos muestra sus apuestas para el terreno. La nueva versión de Deathadder; el Razer Taipan, un ratón para ambidiestros; o el Razer Orbweaver y que viene a sustituir al teclado a la hora de jugar

Razer Orbweaver

Razer nos presenta la que perfectamente podría ser la evolución de Razer Nostromo, periférico que ya analizamos en Blogocio y que al igual que el mostrado a continuación se trata de un componente centrado exclusivamente en el mundo del gaming para ofrecer una experiencia completa de juego, a la par que cómoda.

Ya es habitual en cualquier producto de la compañía que éstos vayan ligados con un diseño agresivo y que denote el público al que va dirigido. El Razer Orbweaver no iba a ser menos. Este presenta varias diferencias visuales a primera vista con respecto al anterior y citado modelo.

Artículos

Una vez ponemos nuestra mano sobre él nos llamará la atención la textura rugosa y suave del reposa muñecas, evitando así por lo tanto que se resbale, además de estar compuesto en dos piezas que por supuesto podremos ajustar en distancia para estar más cómodos a la hora de presionar las teclas. Los botones del panel lateral también han sufrido varios cambios. La cruceta se ha perdido como tal dando lugar a un semi-joystick. A su vez el botón superior a este ahora es más grande y fácil de pulsar. Sin embargo no estamos tan de acuerdo con el cambio realizado en la que sería la 'barra espaciadora', que a pesar de estar muy bien situada, su accionamiento es demasiado sencillo, casi con una nula sensibilidad lo que en muchos casos nos ha dado lugar a que la presionemos sin querer.

Hablando del teclado en sí, este nos ha sorprendido muy gratamente, más de lo que lo hiciera en su día el Nostromo. El Razer Orbweaver incluye 5x4 teclas mecánicas, concretamente con un switch MX Blue, lo cual hace totalmente precisa la pulsación. Tanto la parte superior como inferior del teclado están ligeramente levantadas para poder acceder más fácilmente a esas teclas lejanas. Uno de los botones que han sido suprimidos con respecto al anterior dispositivo ha sido la rueda del ratón, algo comprensible viendo su casi nula utilidad.

Tras hacerle el rodaje durante unas cuantas horas el principal problema, al igual que en su día con el Nostromo, lo encontramos en la disposición de las teclas. Orbweaver viene a suplir la parte izquierda del teclado a la hora de jugar, y los que soléis utilizar dicho periférico para vuestros títulos sabréis que las manos no están completamente alineadas con éste. Este es el principal problema del Orbweaver, que a pesar de que las que teóricas AWSD, 1234 o ZXCV se pulsen con comodidad, no lo es tanto las teclas que queramos asignar a los laterales por la posición que ya todos tenemos cogida a nuestro teclado.

Para utilizar el Razer Orbweaver necesitaremos conectarlo a nuestro PC mediante puerto USB. Como otros productos de la compañía, éste es dorado para facilitar una rápida transferencia de datos. Uno de los detalles que nos ha llamado la atención, es que mientras el Nostromo tiene un precio que oscila los 60 euros y el Orbweaver los 130, el cableado no es entrelazado, sino liso, lo que puede radicar en una mayor posibilidad de desgaste. Necesitaremos el programa Synapse 2.0 para poder calibrar y configurar nuestro flamante dispositivo.

Ya os hemos hablado en innumerables ocasiones del software y cuya principal virtud radica en su fácil manejo e intuitivos menús. Con él podremos asignar diferentes perfiles al periférico en caso de que queramos tener una configuración de teclas diferente para los juegos de acción, los RPG o los MOBA; siendo tan sencillo comprobar que perfil hemos creado mediante un código de colores que aparece reflejado en el propio Orbweaver y que nosotros mismos podremos asignar. La personalización también llegar al apartado lumínico, aunque con ciertas carencias. Tan solo se nos permitirá elegir entre una retroiluminación constante o palpitante, así como la intensidad de la luz, la cual mantiene el verde característico de Razer. Por último tenemos la pestaña dedicada a macros y que poca presentaciones necesita, con una sola tecla podréis realizar varias funciones, todo un acierto si utilizáis el periférico en juegos MMO.

El Razer Orbweaver es un muy buen periférico para sustituir al teclado de toda la vida en casi cualquier género como puedan ser los títulos de aventuras, RPG, acción o MOBA. Cómodo a medida que le echamos horas, pero con algunas lagunas que terminan de empañar su adquisición.

Una de ellas es su precio, ya que 130 euros a muchos les puede parecer prohibitivo y decidan seguir utilizando su teclado. Otras es su ergonomía, que a pesar de resultar cómodo en la gran mayoría de sus aspectos, sigue pecando en la disposición de algunas teclas.

Aún así, Orbweaver continúa siendo una opción más que restable para todos amantes del juego en PC y que prefieran el combo 'teclado + ratón' por encima del mando.

Clic
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ixStorm4
ixStorm4 03/09/13 14:11:30
00
Tienes toda la razon yo juego igual que un teclado o lo que sea de esos prefiero gastarme el dinero mejorando el ordenador o comprando una ps4 o xboxone XD...
0 0
david2310f
david2310f 02/09/13 03:27:30
00
me quedo con mi mando de 360 y teclado normal y ratón para shooters...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.