Analizamos el nuevo proyecto de Monolith Soft para Wii U

Avance

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24/01/2013 15:20

Apreciamos trucos propios de los diseñadores de niveles y criaturas. Pensaréis que algunos escenarios están bastante vacíos, como es el caso del brontosaurio inicial, en donde solo se puede apreciar un árbol al fondo. Es totalmente natural. Debido al tamaño del monstruo, si en una zona cercana a el se sitúan elementos como gran cantidad de árboles, lo más seguro es que tuviéramos un problema de clipping muy apreciable. Por ello, el truco está en no colocar elementos pequeños cerca de criaturas movibles de gran tamaño. En otras zonas por ejemplo, vemos enemigos de menor tamaño con formaciones rocosas en los escenarios, más grandes que ellos, similares a los corales marinos. Trucos como el rocío que parece tener volumen en las cascadas, realizan un efecto atractivo a la vista, a la vez que ayudan a tapar el efecto del agua al caer al lago. Trucos que todos los desarrolladores usan, y que en Nintendo suelen tener bastante en cuenta.

Xeno Wii U

Los trucos están para utilizarlos con cabeza.

Pero en general, estamos ante un juego que luce de maravilla, pese a estar aun en desarrollo. No tenemos dudas de que el resultado final será digno de ver, con una amplitud y calidad de detalles deslumbrantes. Al menos eso esperamos. Habrá que esperar, seguramente hasta el E3, para verlo de nuevo.

¿Quién está detrás?

El juego tiene la suficiente gente de notoriedad detrás, como para garantizar calidad segura. En primer lugar Nintendo, un editor de pasta que no suele preocuparse, en demasía, de los tiempos de desarrollo. Un juego sale cuando está listo, y no antes. Este es un punto muy valorado por gran cantidad de desarrolladores externos a Nintendo, en el que seguramente influye que Iwata y Miyamoto antes que directivos, han sido creativos.

En segundo lugar la gran Monolith Soft, first-party de Nintendo, que ya ha sabido demostrar en muchas ocasiones, sobre todo con 'Xenoblade Chronicles' y 'Baten Kaitos', de lo que son capaces.

Logos empresas

Y entrando en nombres propios, sabemos que el conocido artista y diseñador manga de personajes Kunihiko Tanaka, quien ya diseño personajes para la serie 'Xenosaga', volverá a cumplir dicho papel en este nuevo proyecto. Un nombre poco conocido en los videojuegos se encargará de la música, Hiroyuki Sawano, quien es más conocido por sus composiciones para anime y cine japonés, como la serie 'Blue Exorcist'. Por el momento, las dos composiciones que hemos escuchado, son de una calidad asombrosa.

Y, para terminar, como director ejecutivo se encuentra Tetsuya Takahashi, quien ha sido director en los primeros episodios de 'Xenosaga', director ejecutivo en 'Xenoblade Chronicles' y diseñador en otro proyectos como 'Soma Bringer', 'Chrono Trigger' o 'Secret of Mana'.

¿Qué te ha parecido el nuevo juego de Monolith? ¿Crees que es un nuevo 'Xenoblade'? ¿Aprecias algún detalle más que se nos escape?

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