Analizamos el nuevo proyecto de Monolith Soft para Wii U

Avance

Página 2

24/01/2013 15:20

Gráficamente un espectáculo

No vamos a descubrir la pólvora cuando afirmamos que lo nuevo de Monolith Soft es un portento gráfico en consolas (el PC es un mundo a parte). Quizás pueda parecer que no va mucho más lejos que algunos juegos vistos esta generación, como algún Crysis, siempre refiriéndonos a la versión de PC, ya que lo que es en consolas, probablemente no exista ningún juego que se acerque a lo visto ayer. No con esa calidad en las texturas, esa fluidez, esos efectos de luces y partículas, efectos de volumen en el agua que cae en las cascadas del fondo, los reflejos del agua, la luz ambiental, los enromes enemigos y, sobre todo, un campo de visión que abarca kilómetros.

Xeno Wii U

El nivel de detalles es ciertamente bueno.

Muchos creíamos que era Nintendo la que tenía que dar un golpe sobre la mesa, y acallar todos los rumores que afirmaban que Wii U no era una consola que pudiera sorprender gráficamente. Ciertamente la consola no dio señales de esto, excluyendo algunas demos del primer E3 en la que se presentó, e incluso algunos comenzaban a dudar en este sentido, pese a las afirmaciones de Nintendo de que el hardware era superior y, sobre todo, con arquitecturas más actualizadas. Pero ahí esta, pese a que el juego aun tiene meses de trabajo por delante (no se ha compartido fecha) y que Nintendo es de las compañías que suelen mejorar el aspecto gráfico antes del lanzamiento y no al revés, pese a que el vídeo mostrado no está exento de fallos mejorables, el aspecto general es realmente impresionante.

¿Podrá competir con las futuras consolas? Esto no se sabe, y probablemente no pueda, pero sí que podría aguantar el tirón y sorprendernos aun más con juegos muy trabajados como el de Monolith. Sin duda ayer Nintendo consiguió que muchos usuarios indecisos pensasen “vale, ahora si que me han convencido para comprara una Wii U”, “ok, con esta calidad gráfica me llega para compensar esos 350€” o “quiero jugar a este título si o si”. Quizás parezcan afirmaciones vagas, pero es más de lo que se tenía, en muchos casos, hasta el momento.

Imagen asociada al video 20259

¿Qué nos podemos encontrar?

Lo que nos vamos a encontrar, al menos tiene toda la pinta, es lo que fue 'Xenoblade Chronicles' pero multiplicado por 10. En primer lugar y como hemos hablado, un apartado gráfico espectacular.

Centrándonos en lo mollar del título, está claro que veremos mapeados gigantes, grandes extensiones. En muchas casos el mapeado puede representar kilómetros y, como se muestra en la siguiente captura, parece que puedes ir a cualquier zona de lo que se visualiza. Esto ya sucedía en el título de Wii, con sus limitaciones, pero ahora parece que la experiencia de poder ir a todas las zonas que ves se ha multiplicado por 10.

Xeno Wii U

Una gran extensión que recorrer y explorar.

Se aprecian diferentes planos en los mapeados, que es algo muy significativo en 'Xenoblade' para Wii, ya que estos nos indicaban que lo que realmente hacíamos era caminar por el cuerpo de un gigante. Esto nos hace pensar que quizás lo nuevo de Monolith se sitúe en el mundo formado por el cuerpo de los dos gigantes, o al menos en un mundo muy parecido.

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