Volante Logitech G25 Racing Wheel

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Volante Logitech G25 Racing Wheel

El periférico imprescindible para el género de conducción

Iván Díez
31/01/2009 23:37
He sido un comprador de varios volantes para títulos como la saga "Need For Speed” y así tratar de sentir un poco mas de realidad en unos títulos tan sosos al jugarlos con un PAD, pero eran volantes muy de "plasticorros" (Como yo suelo llamarlos) y mas bastos y "falsos" que un volante para un triciclo de niño. Pero con el tiempo y la salida de Gran Turismo 5 Prologue al adquirirlo, seguía pensando en lo mismo, jugarlo con un PAD no era sentir un autentico juego de simulación de coches y menos con unos volantes tan normalitos para mi gusto.

20090127_00118.jpg

Es cuando un día cualquiera, llegaron a mis ojos el llamado "G25" de Logitech, un volante que parecía arrancado a cuajo de un coche de carreras, y que te permitía jugarlo en una PlayStation 3, PC o PS2 (Lo siento por los usuarios de X360 y Wii) con marchas y embrague incluido. Ese periférico debería de estar en mi casa funcionando a la voz de ya.

Presentacion

Cuando llego a mi casa en un paquete del tamaño de un televisor de 40”, el precio lo tuve que hacer olvidar sea como sea, porque son casi 300 € del ala, pero el dinero se lo llevo el viento (Y nunca mejor dicho) cuando lo coloque encima de mi mesa y comprobé el estupendo volante que había adquirido, nunca tanto dinero me había sentido tan satisfecho de gastármelo. El llamado Logitech G25 Racing Whell, compuesto por volante con levas, control de mando, palanca de cambios, pedales que incluye el embrague y una perfecta jugabilidad/sensibilidad , hace que sea el mejor volante que hay ahora en el mercado, haciendo que, juegos como Gran Turismo 5 Prologue te hagan conducir BMW o un Mercedes sin salir de casa y "sin gastarte ni un duro" de la manera más real posible, porque lo que consigue este volante es llevarte a un movimiento totalmente real como si estuvieses conduciendo un vehículo con ruedas.

20090120_0002.jpg

Este volante no es como aquel que venden con la cara de Fernando Alonso en la portada del pack con PlayStation 2 y videojuego, este volante es una replica de un coche de carreras que ha sido creado con un acabado de cuero en el volante y en la palanca de cambios como así un toque de aluminio en cada parte del G25 y especialmente en los 3 pedales que lo forman. La calidad es simplemente soberbia. Para hacer una experiencia perfecta, tuve que crear una mesa con diferentes tablas (Tenéis algunas imágenes separando cada párrafo) en el que pudiera colocar en condiciones cada parte del volante para sentir que estuviera en un coche con su coockpit y sentarme y apoyarme de la misma manera que lo haría en un coche con ruedas, luego conecte la Playstation 3 a un proyector de alta definición con más de 120" y realice el remate perfecto con un Home Cinema que hiciese que todo el sonido de un coche se repartiese por cada rincón de la habitación, por unos momentos, cuando lo juego, olvido mi coche real para adentrarme en un Ferrari o un Lexus y sentir casi lo que sería montarse en un coche de Gamma Alta.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dj_Maverick
Dj_Maverick 31/01/09 21:27:26
00
Esta guapisimo este volante! vengo de un media markt y lo he visto y probado y es sencillamente genial.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 30/01/09 10:54:20
00
Me lo compré por recomendación de quien firma el artículo y no puedo estar más agradecido, una cosa es un volante y otra es el g25, el GT es IMPRESIONANTE con este volante sobre todo con cambio manual, otro nivel de simulación, lo mismo pasa con el GRID, DIRT, Midnight Club, Initial D, totalmente recomendable, robusto, preciso ya me gustaría tener un volante de esta calidad en mi coche xD
0 0
Sin avatar
asurbanipal 29/01/09 22:16:53
00
Joer este volante debe ser la hostia. Q lastiam q no sea compatible con 360, pero esto es por culpa de la puta politica de Microsoft. X lo q tengo entendido solo el volante oficial vale, y eso está mu mu mal.

En cuanto a Wii no hablo, xq tp hay juegos para usarlo. Desgaciadamente PS3 tp tiene un Forza 2. Lo mejor sería pillarse un PC de cojones cn un buen simulador de simbin XDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.