Análisis Sandisk SSD Plus 120

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Análisis Sandisk SSD Plus 120

Analizamos con riguroso detalle uno de los SSD más atractivos del mercado, tanto por prestaciones como por precio

Fran Pineda
30/12/2015 13:00
Un componente que año a año se ha ido convirtiendo en una pieza indispensable en todo PC que se precie. Aunque agiliza sobremanera el trabajo multimedia, los asiduos jugadores de compatibles miran cada vez más a los SSD como una parte clave de su equipo. En esta ocasión, Sandisk y su SSD Plus 120 nos lo ponen fácil gracias no sólo al increíble precio del producto, sino también al rendimiento que es capaz de ofrecer

Potencia y precio van de la mano

Si bien el PC ha gozado siempre de una salud envidiable, en pleno 2015 lo ha terminado de confirmar, haciendo del ordenador una plataforma muy a tener en cuenta por los jugadores. No es para menos si atendemos a la gran cantidad de estudios que cada vez suman al PC como parte de sus desarrollos. Franquicias anteriormente impensables en compatibles llegan mes a mes, alzando a la plataforma como una opción cada vez más atractiva.

Aunque una buena CPU, tarjeta gráfica o inclusive RAM siempre han sido componentes clave para la construcción de un equipo; los discos duros han pasado a engrosar la lista de piezas básicas. En especial los SSD se han ganado a pulso el ser uno de los componentes más deseados por los usuarios, y que, a día de hoy tras su etapa de estreno, no suponen un gran desembolso. Sandisk nos presenta su particular caballo de batalla para los jugadores que, sin querer dejar su cartera tiritando, quieran apostar por las bondades de dichos componentes.

El Sandisk SSD Plus 120 es, sin lugar a dudas y tras muchos testeos, el candidato ideal no sólo para dar vida nueva a nuestro PC, sino también pensando en el jugador. Su velocidad, indudablemente superior al de un HDD convencional, pero mirando de tú a tú a otras propuestas del mercado en su campo, lo convierten en una pieza única y que no debería de faltar en cualquier ordenador. Y con ello también hablamos de portátiles, pues el Sandisk SSD Plus 120 está pensado para ser instalado en notebooks sin problema alguno gracias a su tamaño y grosor, además de sencilla instalación.

Fran

Sandisk SSD Plus 120 vs SSD M4 Crucial

Hablamos de un SSD que por 45€ nos garantiza de un arranque inmediato del equipo y por ende del SO; pero también de minimizar de forma notable los tiempos de carga en cualquier tipo de juego. Además de olvidarnos de pasar segundos muertos en la pantalla de turno, se elimina también el siempre molesto stuttering gracias a la velocidad de lectura; sólo tenéis que echar un vistazo a las capturas realizadas para poder comprobarlo vosotros mismos.

Se ha empleado para el análisis un SSD M4 Crucial de 120GB, así como un HDD WesternDigital Green. A continuación, tenéis los datos referentes al Sandisk SSD Plus 120:

  • ■ Velocidad de lectura secuencial: 520 MB/s
  • ■ Velocidad de escritura secuencial: 180 / 350 MB/s - (120GB / 240GB)
  • ■ Lectura / Escritura Aleatoria 8.1K/4.1K IOPS
  • ■ Interfaz SATA 6Gbps (compatible con 3Gbps / 1.5Gbps)
  • ■ MTBF: 1.75 millones de horas
  • ■ Grosor: 7 mm

Compra obligada

Es indudable que, para realizar cualquier tipo de tarea relacionada con el campo multimedia, un SSD nos facilita mucho la vida; pero hablamos de una opción poco más que imprescindible u obligada también para los jugadores.

Fran

Sandisk SSD Plus 120 vs HDD Western Digital Green

Su precio, más ajustado imposible, dará sabía nueva a nuestro PC en cualquier género que se nos ponga por delante si venimos de un HDD. Pero es también dentro de otros SSD donde también destaca y saca pecho el Sandisk SSD Plus 120. Por menos de 50€ podremos incorporar a nuestro equipo un componente que conlleva una durabilidad casi infinita, además de una resistencia considerable. Cierto es que podrían haberse incluido los cables de turno SATA3 para la ocasión, o que inclusive el embalaje del mismo parece austero; pero como se suele decir, “no hay que juzgar un libro por su portada”, ¿Verdad?

A favor

Precio

Potencia

Válido para portátiles y sobremesa

En contra

Por citar algo, podría haberse cuidado algo más su embalaje y complementos

Fran
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 02/01/16 03:22:48
00
Hombre comparar un SSD con un WD Green que es gama lenta para poco consumo pues que no es lo suyo XDDD

Lo suyo hubiera sido comparar con un WD Black.
0 0
Voltar
Voltar 30/12/15 18:21:18
00
Me está tentando...
0 0
Sin avatar
Aiken 30/12/15 16:22:45
00
Publireportaje
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 30/12/15 13:36:53
02
Yo al final por navidades he optado por un Samsung 850 EVO de 120GB, no sé si será parecido a este pero sé que es bastante bueno xD
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.