Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [Análisis recomendado] Sin & Punishment: Successor of the skies

[Análisis recomendado] Sin & Punishment: Successor of the skies

Santiago Moreno López
29/12/2010 16:44

20100408_00028.jpg

Sí, puede que llegue algo tarde el análisis de un título que vio la luz a principios de año pero no podíamos ignorar, ahora que vamos a comenzar una nueva etapa, a uno de los grandes productos que han visto la luz en Wii durante este 2010. He aquí un pequeño homenaje a un producto recomendado en la guía de navidad que Blogocio preparó para todos vosotros. Ya con Game Cube sorprendiendo al mundo con la calidad que podía albergar su catálogo en su presentación mundial, se mostraron varios títulos que llegarían en los últimos coletazos de vida de la difunta Nintendo 64. Sin & Punishment: Successor of the Earth se encontraba entre ellos demostrando la potencia de la máquina de 64 bits.

sin_desk.jpg

La situación fuera de territorio nipón para la plataforma no era todo lo saludable que debiera por lo que finalmente aquel impresionante juego de acción se quedó a las puertas del resto de territorios convirtiéndole en un juego de culto y recibiendo todo tipo de halagos, incluyéndolo entre los mejores cartuchos aparecidos para N64. Ansiado durante siete largos años finalmente llegó a todo el mundo gracias a la Consola Virtual de Wii y dado su excelente recibimiento Nintendo y Treasure se pusieron manos a la obra para desarrollar la segunda entrega que tenemos entre manos. En esta ocasión no hace falta echar mano de la importación para disfrutar de la más reciente obra de Treasure que llega para demostrar que todavía hay mucho que ofrecer en títulos de acción directa, revolucionando una fórmula que quizá tan sólo puede ser reconducida por ellos mismos. Señores, prepárense para recibir al nuevo rey de los disparos.

historia

El feeling japonés y bizarro que pudimos observar en el S&P original continúa vigente en Successor of the Sky llevándolo a la pantalla con una historia que quizá no sea el mayor valor del título ni mucho menos, pero le hace ser incluso mucho más particular.

sin-and-punishment-2-20091008100922315_640w.jpg

Continuación directa del original, donde unas desarrolladas criaturas con formas animales atacaron la Tierra para poder dominarla, impedido por Saki y Airan junto a la destrucción del planeta. Precisamente es en la Segunda Tierra donde se desarrolla un ligero entramado, con breves escenas de corte buscando la interpretación de los hechos por parte del jugador. No se llega a profundizar demasiado pero si que permite conocer sobretodo a Isa, el hijo de los protagonistas del título de N64.

graficos

Nuestro primer acercamiento es bastante desconcertante ya que nos encontramos con un título publicado por Nintendo con unas escenas que muestran unos modelados y animaciones más bien raquíticas impropios de un juego con tan renombradas compañías tras su desarrollo.

20100224_00069.jpg

¿Es este el legado de S&P? Definitivamente sí. Comenzamos a jugar y todas esas dudas se desvanecen en apenas unos instantes llegando la satisfacción al jugador. Continuamos con ese mismo aspecto que antes nos creó confusión pero ubicándolo en el lugar correcto: el campo de batalla. No nos equivocamos afirmando que esta segunda parte tiene el privilegio de aprovechar como pocos el hardware de Wii. Detrás de esos austeros modelados se esconde un producto cargado de intenciones visuales; de repente estamos corriendo a toda velocidad entre los edificios de una ciudad derruida, siendo atacado por cientos de enemigos y con una fluidez de la acción sencillamente soberbia.

20090602_00122.jpg

Las dudas se convierten en halagos demostrando todo lo que Wii puede hacer a unos constantes 60fps sin ningún tipo de ralentización que interrumpa la acción. Explosiones, disparos, ejércitos enemigos y cambios de cámara espectaculares adornados por unos numerosos jefes finales. Todos y cada uno de sus enormes escenarios se encuentran habitados por misteriosas criaturas y seres con un estupendo nivel de diseño resultando extravangante a la par que extraño en multitud de ocasiones, con meción especial para los jefes de nivel, los enemigos más duros de roer.

sonido

¿Recordáis aquellos juegos de recreativa con esa música tan cañera? Pues eso mismo es lo que tenemos con S&P 2. En ningún momento va a pasar a la historia por su calidad pero también debemos reconocer que la adrenalina que desprenden e inyectan al jugador le hace ser un compañero de viaje imprescindible.

20100224_00065.jpg

Gracias a la música diferenciaremos si los enfrentamientos con un jefe medio del nivel o aquel enemigo definitivo que nos hará cumplir la misión. Con explosiones constantes, efectos de disparos y todo tipo de efectos que te meten de lleno en la acción sin llegar a molestar en ningún momento por su repetición. Además, se han querido conservar tanto el audio japonés como el inglés para las voces.  Ambos son opciones recomendables pero nada mejor que el original japonés si realmente quieres meterte de lleno en este extraño universo.

jugabilidad

El alma de Treasure, la de los arcade de acción y la de este Successor of the Sky porque ahí es donde el título cobra vida y la alarga hasta lo inimaginable. Desde el primer segundo en el que tomamos los controles de uno de los dos protagonistas hasta el último de ellos tras derrotar al jefe del nivel correspondiente viviremos una experiencia de juego única.

sin-and-punishment-2-20091008100909518_640w.jpg

¡Adrenalina! Tanto el apartado visual como la cañera banda sonora se combinan para hacerte descargar toda la adrenalina acumulada apuntanto directamente a la pantalla y desplazarnos libremente por ella con el nunchuck mientras avanzamos de forma automática por el escenario, una combinación eficaz como pocas y que hace pensar en Wii como el hogar ideal para la obra de Treasure. Si somos más clasicistas podemos utilizar el control de Game Cube y si lo que preferimos es potenciar la experiencia nada mejor que emplear el Wii Zapper. ¿Monótono? Más bien lo contrario porque en todo momento sentirás que te estás enfrentando a un nuevo desafío con distintos rivales con nuevas rutinas de ataque y formas de vencerles. Y no sólo eso ya que cada uno de los niveles que componen el título suponen una nueva experiencia inimaginable ya no sólo en el género que trata si no en cualquiera.

20090602_00123.jpg

Cientos de criaturas inofensivas que vuelan por el nivel, enemigos que nos disparan misiles que podemos devolver con nuestra espada para ataques cortos, morenas gigantes y seres de todo tipo que nos harán la vida imposible hasta llegar a los enemigos más fuertes del nivel. Enemigos en plural, y es que S&P2 incluye una cantidad en enemigos finales sencillamente impresionante. Cada uno distinto tanto en concepción artística como juagble, una variedad indescriptible de situaciones que parece imposible de creer. Repetir las fases una y otra vez es lo que hace grande a este tipo de juegos. Saberse de ubicación y rutina de los rivales, cuándo y cómo tenemos que disparar o provocar…toda una estrategia que se ve potenciada por sus dos personajes jugables.

20100224_00063.jpg

Isa y Kachi poseen características propias provocando que nos enfrentemos a los niveles de forma radicalmente diferente. Por un lado con Isa dispararemos libremente a los objetivos y su disparo cargado provocará una explosión con onda expansiva; mientras que Kachi fijará su disparo a los enemigos si lo mantenemos y su carga lanzará rayos guiados a los objetivos q marcados previamente.

duracion

Si bien es cierto que la gran mayoría de los títulos arcade tienen como punto débil la duración, Successor of the Sky ofrece más del doble de la que ofrecía su primera parte prolongándose hasta las seis horas. Eso siempre y cuando completemos el nivel, ya que la dureza que Treasure impregna en sus productos hace acto de presencia en los diferentes niveles de dificultad, presentándose algunos de ellos como opciones prácticamente imposibles para una gran número de usuarios.

sin-and-punishment-2-20091008100914065_640w.jpg

Ahora además, la filosofía del título cobra protagonismo absoluto gracias a su ránking online incluyendo las puntuaciones de cada nivel teniendo en cuenta el personaje elegido, la dificultad y la región a la que perteneces. Si con todo tenemos ganas de más, podemos invitar a un amigo a disfrutar de su modo cooperativo para ayudarnos a deshacernos de las tropas enemigas, eso sí, el control del personaje correrá a cargo del primer jugador.

conclusion

Aquel juego de culto aparecido en Nintendo 64 se renueva y adapta a las posibilidades jugables de Wii haciéndolo de la mejor forma posible, demostrando que los shoot em up están hechos para ella. La cantidad de situaciones que se ofrecen en un simple nivel es abrumadora pero más increíble es que cada uno de estos sean jugablemente tan opuestos y similares al mismo tiempo.

Sin & Punishment 2

Y es que cuando menos lo esperemos estaremos enfrentándonos a un nuevo y gigantesco enemigo en una batalla que poco tiene que ver con las disputadas anteriormente. Pero esto no sería lo mismo sin un acompañamiento visual acorde, con sus 60 fps constantes mientras recorremos automáticamente enormes escenarios inundados de todo lo mencionado además de cientos y cientos de enemigos, efectos y explosiones. ¿Lo malo? No será del agrado de todos debido a su corta duración ya que su filosofía va mucho más enfocada a la superación propia como jugador, intentando completar los niveles con la máxima puntuación posible, intentando ser el mejor del ranking online que se ofrece.

sin-and-punishment-star-successor-20100224005304249_640w.jpg

S&P 2 se convierte automáticamente en un referente, una inacabable fuente de situaciones jugables y visuales que lo hacen llegar a lo más alto de un género saturado por ofrecer siempre lo mismo, ocupando un lugar difícil de arrebatar. Frenético, espectacular y endiabladamente difícil. Treasure lo consigue una vez más.

positivo

  • Control adaptado de forma soberbia.
  • Una variedad de situaciones y jefes finales nunca vista.
  • Diversión y espectáculo inmediato…realmente difícil.
  • La cantidad de elementos y efectos que aparecen a la vez en pantalla a 60fps constantes.
  • El ránking online, la chispa de vida del título.

negativo

Las escenas de corte dejan ver unos modelados algo austeros.

Si no te gusta superar puntuaciones la duración baja considerablemente.

El modo multijugador no llega a cumplir.

[puntuacion]9,3[/puntuacion]

videojuegoblog_sinandpunishment.jpg

Noticias populares
Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LoqOs195
LoqOs195 30/12/10 02:36:27
00
"Matron"
@16

Ocarina sólo es una aplicación que permite utilizar trucos que se ha quedado anticuado. Decir que dicha aplicación NO CORRE BACKUPS.


Dije que es una aplicacion de un programa, el cual es NEOGAMMA, y dije que al activar esa "aplicacion" (ocarina) se pueden usar trucos. Lee los comentarios 2 veces la proxima
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 30/12/10 02:16:41
00
la verdad es genial y entretenido con star fox tendrían que hacer lo mismo
0 0
Mortox
Mortox 30/12/10 01:09:17
00
creo que intentare reparar mi Wii lo mas pronto posible para disfrutar este JUEGAZO... ademas de los juego sde 2010 que me perdi y los que vendran en 2011 (el Zelda, last Story, y Conduit 2 por decir algunos)
0 0
Ocky
Ocky 30/12/10 00:26:37
10
Hace tiempo lo vi a $30, pero en ese momento no tenia el dinero. Tiempo despues cuando regresé ya lo habian vendido.

TT_TT
1 0
Sin avatar
Carlitox 30/12/10 00:07:48
10
En mi opinion, comparar S&P con Golden Eye, es como comparar el tocino con la velocidad. Es como si me dices que le tengo que bajar nota a WiiSports Resorts porque es peor que Galaxy 2... pues no, son simplemente juegos muy diferentes.

Generos distintos, jugabilidad distinta, historia diferente... No se pueden comparar. Pero puestos a hacerlo, S&P también tiene puntos en los que es mejor que Golden Eye en mi opinión. Gráficos, Sonido y, sobre todo, dificultad."

Creo que fui claro en que no los estaba comparando, Sin and Punishment me pareció un gran juego, lo que no me parece bien es la nota, 9,3 me parece mucho, como dije 8,5 me parece una nota merecida.

En lo que se refiere a Goldeneye, la nota de me quedo muy corta, claramente es el mejor shooter de Wii hasta la fecha, con muchos valores agregados como el split screen y el online. Detalles que pienso que hacen mas grande al titulo.

En gráficos te lo paso, pero sonido? El soundtrack se incorpora de una gran manera al gameplay y el soundtrack en todo los aspectos es de una película de Bond. en cuanto a la dificultad como has dicho son dos juegos diferentes, classic 007 es un gran reto, mientras S&P es mas de tipo arcade, tener la habilidad para hacer mas puntos.

A lo que quiero llegar es que no me cuaja que de sea tan estricto con un juego y mas blando con otro; y vuelvo y repito, no los comparo, sino que la nota no termina de convercerme que le han dado a Bond, mas aun cuando no he visto razones de peso para lo mismo. Y aclaro, los dos análisis me parecieron muy buenos, solo que la nota con lo dicho no me convence.

Saludos.
1 0
joserics
joserics 29/12/10 23:33:14
00
todavia no lo paso... me quede en el nivel de lava xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/12/10 23:31:17
00
Estoy enamorado de la primera entrega, y estoy enamorado de este desde la primera vez que lo ví. Desgraciadamente, nunca tuve la oportunidad de catarlo, y al igual que tú, Gallade, llevo buscándolo a precio reducido muuuucho tiempo... No puede faltar en mi colección. En cualquier caso, JUEGAZO wink

Salu2!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/12/10 23:16:58
50
@11

Un análisis en la fecha de salida del juego puede ayudar a convencer o despejar dudas de los indecisos, pero un análisis meses después, puede hacer que personas que nunca se hubiesen planteado adquirir el juego, le den una oportunidad.

Al final lo importante es tener los juegos analizados, sea cuando sea, y que los podáis consultar cuando los necesitéis. Y eso si, no seremos los más rápidos publicando análisis, pero los que ponemos tened la seguridad de que son después de habernos pasado todo el juego.

Esa es una garantía que, a diferencia de muchos lugares en donde tienen el análisis antes del lanzamiento, damos a nuestros usuarios y a las empresas del sector... aunque no siempre sea bueno para ellas...

@20

En mi opinion, comparar S&P con Golden Eye, es como comparar el tocino con la velocidad. Es como si me dices que le tengo que bajar nota a WiiSports Resorts porque es peor que Galaxy 2... pues no, son simplemente juegos muy diferentes.

Generos distintos, jugabilidad distinta, historia diferente... No se pueden comparar. Pero puestos a hacerlo, S&P también tiene puntos en los que es mejor que Golden Eye en mi opinión. Gráficos, Sonido y, sobre todo, dificultad.

Saludos!
5 0
Sin avatar
Carlitox 29/12/10 21:45:16
50
En serio DsWii?? le dan a este juego 9.3 y a GoldenEye 8.3??.. la verdad que no entiendo para nada estas notas, dejan mucho que desear!.

La verdad no dudo que Sin and Punishment sea un juegazo!, de hecho lo es, no tengo el placer de tenerlo pero si lo he jugado y me gusto mucho!, pero aun asi le veoh demasiados puntos negativos que no hace que el juego me guste del todo.

1. Tiene Co-Op para dos jugadores, pero el 2do jugador es solo un cursor, no creo que hubiera sido muy dificil agregar al jugador faltante.

2. Online muy pobre, hubiera sido genial poder jugar contra otra persona Stages en modo competencia.

3. Duracion, esta bien que es un juego tipo arcade, pero aun asi se me hace muy corta.

Como muchos, esperare a que baje de precio; pero aun asi considero que GoldenEye merecio una mejor nota. Son juegos diferentes, no los estoy comparando para nada, pero Sin and Punishment no es de un 9.3, para mi es de un 8.5.

Saludos.
5 0
SantiagoML
SantiagoML 29/12/10 21:44:51
10
Kirbyfan, tienes razón. Al final se me cruzaron los nombres.
Esperemos disfrutar de un nuevo título de Treasure lo más pronto posible!!
1 0
Picarus
Picarus 29/12/10 21:13:53
10
Sin & Punishment SOTS No deja indiferente a nadie. Un shooter excelente sin igual adorado por poseedores y no poseedores de WII. No exagero cuando digo que es un imprescindible en la biblioteca de los mejores juegos de la historia, hecho por artesanos para amantes de las exquisiteces. ACCION MADE IN JAPAN ULTRAESPECTACULAR!!!!!
Ouuu yeah beiby!!!

¡Excelente análisis!
1 0
LoqOs195
LoqOs195 29/12/10 20:30:52
10
@13 se a que te refieres a la ocarina, e informo que es una opcion de un canal pirata para correr backups, el cual al activarlo puedes usar trucos. Jaja a ver quien es el macho y te reporta aparte de que tienes varios otros comentarios MUY por debajo "del umbral de lectura" xD

PD: Si, lo se porque lo tenia en mi Wii, pero me jodia que no leia muchos juegos, y decidi "deshackear" mi Wii para correr solo originales =)
1 0
pcp
pcp 29/12/10 19:56:26
10
Yo me lo compré por 50€ y no me arrepiento ni de coña, eso si, todavía no me lo he pasado... =o=
1 0
multigpm
multigpm 29/12/10 19:17:37
00
después de leer este análisis me a entrado muchas ganas de hacerme con el,haber si después de navidades me paso por mi gamestop y soy capad de encontrarlo en segunda mano a un buen precio,si lo pillo por 25 o menos me lo compro
0 0
jorgito
jorgito 29/12/10 19:14:31
00
La verdad es que no le veo demasiado sentido a estos análisis a destiempo, como el del World of Goo que lo publicaron año y pico más tarde del lanzamiento del juego. Creo que un análisis sirve principalmente para guiar a los compradores potenciales del juego, y por ello cuando más útil es es en el lanzamiento.
0 0
crossdivide
crossdivide 29/12/10 18:20:33
00
Buenísimo, yo en difícil me quedé por el jefe final y me han entrado ganas de bajarme el de Nintendo 64 para la consola virtual. Yo también lo recomiendo, es un juegazo.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 29/12/10 18:03:20
00
mejor tarde que nunca cheesy
0 0
a3hmax
a3hmax 29/12/10 18:00:40
30
Oooooops, Juanmatron me quiere matar... ¿que tiene de malo terminarlo en dificil?

A mi me parecio uno de los mejores del año y que menos promocion ha tenido, es fantastico como pocos juegos ademas que es bastante frenetico, yo lo recomiendo al 100%, ademas que tiene una duracion decente para ser un juego con las rutas predefinidas (on rails).

RECOMENDACION: Jamas jugarlo con el control clasico o de gamecube, puede llegar a ser muy frustrante mientras que usar el wiimote/nunchuck es toda pasada.

Gran analisis Santiago, y bastante detallado.
3 0
Gallade
Gallade 29/12/10 18:00:25
10
@5
Ay, sí, gracias, es verdad, sí que está, está aquí: http://bit.ly/hpKLLU
Como pcp no lo puso en el post de Zavvi pensé que no estaba xD
Pues ahora estoy dudando entre este o el Goldeneye por 7€ más.
1 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 29/12/10 17:59:04
00
El día que lo encuentre a 20 euros o por ahi me lo compro fijo, el primero me encantó y este no es menos parece.
He oído que argumentalmente está muy bien, pero lo lastra su corta duración ¿Es eso cierto?
0 0
SantiagoML
SantiagoML 29/12/10 17:53:15
00
Gallade, mira bien en Zavvi porque por menos de 22€ lo tienes puesto en casa wink
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.