Análisis Razer Raiju

Hardware

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Hardware - Análisis Razer Raiju

Ya tenemos entre nosotros el mando más completo para los jugadores más hardcore de PlayStation 4

Fran Pineda
18/12/2016 18:57
El Razer Raiju se presenta como una de las opciones más a tener en cuenta por aquellos usuarios que disfruten de largas sesiones de juego en una amplia variedad de géneros, pero en especial para títulos como Overwatch, Call of Duty o Battlefield 1 entre otros FPS.
Fran

Pensando en los eSports

El mando Razer Raiju es lo que el periférico Wildcat pero esta vez centrado por completo en los usuarios de PlayStation 4, aunque también compatible con PC. Dicho esto, y si queréis conocer en mayor profundidad qué puede ofrecer el pad, os recomendamos encarecidamente que os paséis por el análisis del Razer Wildcat que realizamos en su momento.

Hechas las presentaciones de turno, a no pocos futuros compradores del que ya es uno de los mandos para eSports de PlayStation 4 sorprenderá su diseño, clara referencia al pad de Xbox One. Y no es para menos si atendemos a que el periférico de la consola de Microsoft para muchísimos jugadores el mando más completo para una amplia variedad de géneros, ya sea la aventura, la conducción y por supuesto los shooters.

Es por ello que el Razer Raiju se convierte casi en una opción imprescindible para aquellos usuarios que dedican largas sesiones de juego en la plataforma de Sony, mejorando incluso lo visto en el DualShock 4. Puede que para los poseedores de Xbox One no estuviera justificado, pero en el caso de los jugadores de PlayStation 4, sí.

Además de tener un diseño idéntico al de Xbox One, el Raiju añade otros elementos que mejoran lo que tuvimos en su momento para el Wildcat y por supuesto el Dualshock 4, aunque también se podrían haber mejorado ciertos aspectos. Uno de los elementos que más nos ha gustado es incluir los gatillos del pad de la consola de Microsoft, más años y con un recorrido que podremos personalizar con tan solo dos botones. Por otra parte, los cuernos del gamepad incorpora una textura rugosa que ayuda al agarre, dejando de lado así la incómoda pegatina que incluía el Wildcat.

Fran

Otra de las diferencias con respecto al DualShock 4 original es el trackpad, situado mucho más arriba y dando más sensación de botón; mismo caso para Options y Share. Al igual que tuvimos en el Razer Wildcat se incorporan dos interesantes propuestas. Junto a los botones R1 y L1 encontramos dos botones extra, así como en la parte inferior del pad. Éstos últimos sin lugar a dudas los añadidos más llamativos y a los que sacaremos más partido en títulos de carácter FPS competitivo o los títulos de conducción haciendo las veces para subir/bajar marchas por ejemplo .

El producto incorpora además un cable trenzado que fomenta el que la durabilidad del mismo sea mucho mayor de lo normal; así como un estuche para trasladarlo en nuestros viajes y un destornillador con el que poder sacar las levas de la parte inferior. Por lo demás, los botones como triángulo, equis, cuadrado y círculo optan por una activación al más puro estilo teclado mecánico.

Pocas opciones similares en PlayStation 4

En definitiva, el Razer Raiju es una de las opciones más interesantes y a tener en cuenta por todo aquel usuario de PlayStation 4 que pase largas horas frente a la televisión o el monitor. No cabe duda de que los jugadores profesionales o usuarios que se dediquen a títulos como Overwatch, Call of Duty entre otros serán quienes más partido sacan de ciertas ventajas como la personalización de los gatillos; pero en cualquier caso el usuario que también disfruta de Rise of the Tomb Raider, Uncharted 4 o FIFA 17 - entre otros - también encontrará en Raiju una grata sorpresa.

La comodidad que transmite con respecto al DualShock 4, manteniendo la disposición de los sticks, y en especial los gatillos del pad de Xbox One son ya elementos que hacen replantearnos seriamente su compra.

Fran

¿Sus defectos? Por desgracia el Razer Raiju tiene un precio de casi 160 euros, factor que puede hacer que muchos se lo piensen dos veces antes de pasar por caja. Somos conscientes de que el mercado de los gamepads personalizados para PlayStation 4 no es muy extenso, pero tampoco el Razar Raiju ofrece opciones como sí vemos en el Xbox One Elite Controller, éste mucho más barato llegando ahora a los 120 euros.

Aunque un defecto mucho menor, pero que también debe ser tomado en cuenta, es el referente al cable. Nos encanta como Razer trata este tema pues es normal que con el paso del tiempo los cables que no son trenzados acaben agrietados; pero nos hubiera agradado ver también la opción inalámbrica, abogando así por la comodidad. En último lugar mencionar la cruceta, quedándonos en este caso con la original del DualShock 4, principalmente porque la del Raiju presenta una dureza que dificulta, por ejemplo, el jugar con D-Pad a títulos de lucha.

En conclusión, el Razer Raiju es un gran mando para PlayStation 4, posiblemente el más completo y el que mejor se adapte a todos los géneros, siempre y cuando el jugador sea capaz de permitírselo. Sus notables opciones de personalización y comodidad que transmite lo hacen una compra muy atractiva.

Lo mejor :

Comodidad

Lo mejor del mando de Xbox One, ahora en PlayStation 4

Se adapta a todos los géneros mejor que el DualShock 4

Lo peor:

Aunque el cable es de notable calidad, nos hubiera gustado la opción inalámbrica

Precio demasiado elevado

Fran
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 18/12/16 19:20:07
00
para que tuviera lo mejor de Xbox la posición de las setas deberían estar igual xD

y por ese precio ya puede ser de aluminio en las zonas de más uso como gatillos, sticks, etc... y que sean intercambiables de otra manera es bastante robo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.