Análisis Razer Ornata Chroma

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Hardware - Análisis Razer Ornata Chroma

Analizamos uno de los teclados más peculiares de la nueva gama Chroma de Razer

Fran Pineda
02/06/2017 18:15
El teclado Razer Ornata Chroma mezcla como pocos teclados han intentado lo mejor de los switches mecánicos pero también los de membrana. El resultado es espectacular y las sensaciones únicas; todo lo que un jugador y asiduo usuario de PC en la ofimática estaba pidiendo.
Fran

Razer Ornata Chroma

La unión definitiva de lo mejor del teclado mecánico y de membrana

Actualmente los teclados mecánicos suelen ser los periféricos favoritos de los usuarios más dedicados al terreno del gaming en PC. No obstante, no son pocos los que han expresado su desencuentro con teclas tan altas como las que encontramos en este tipo de productos, así como un tacto algo peculiar y ruidoso. En definitiva, el que en un principio los teclados de membrana pudieran parecer limitados ha demostrado que ciertas características de éstos se echan de menos. 

Razer ha escuchado a estos usuarios. Es por ello que la veterana compañía ya tiene disponible en todas las tiendas el Razer Ornata Chroma, un teclado que precisamente se presenta como imbatible en diferentes aspectos, pero en especial como la opción perfecta para los jugadores que quieran disfrutar de las ventajas de los teclados mecánicos y de membrana. 

¿Es posible crear un teclado que reúna la sensación y comodidad de uno mecánico a la hora de jugar y esas teclas que nos han acompañado durante años procedentes de otro de membrana? La respuesta es sí. Con esta premisa nace el Razer Ornata Chroma y tras probarlo de manera asidua y prolongada la experiencia ha sido altamente gratificante. 

Fran

Al abrir la caja, decorada de forma espectacular como ya es habitual en Razer, nos encontramos los clásicos elementos propios de la compañía: pegatinas, garantía y manual; todo perfectamente ordenado. Ahora sí, pasamos a hablar de lo realmente importante, el teclado y el reposamuñecas.

Y es que el Razer Ornata Chroma es precisamente un teclado que quiere ir un paso más allá para el jugador. Si estamos durante horas frente a la pantalla del ordenador, ya sea jugando o escribiendo, la compañía ha tomado la decisión de implementar un comodísimo reposamuñecas que encaja como un guante en el teclado gracias a una unión de imantado. Tan sencilla de instalar como de retirar, y que en absoluto molesta durante las partidas más intensas. 

El Razer Ornata Chroma es perfecto para los usuarios de la ofimática y los jugadores del género MOBA o estrategia

Por otro lado, y centrándonos ahora sí en el teclado, el Razer Ornata Chroma incluye todas las ventajas de la última serie Chroma pero por supuesto también con otras características. Aunque os instamos a que comprobéis el producto por vuestra cuenta para que entendáis a la perfección las sensaciones que transmite, el periférico deja una experiencia idéntica a la de escribir o jugar con un switch mecánico; aunque con la peculiaridad de que dichas acciones se realizan de forma más suave. Es aquí donde entra en escena la parte de membrana para el Ornata, provocando que el pulsar teclas sea menos duro y por ende la fuerza de activación menor. No obstante, elementos como el que clásico sonido de los Switch Blue o Green resonarán en nuestra cabeza con el ya clásico “clicky” de esta gama de teclados. 

Fran


En lo que a rendimiento se refiere, el Razer Ornata Chroma cumple a la perfección. Hablamos de un teclado que por su precio, 109,99 euros, si bien no llega a los niveles exquisitos de calidad de un Blackwidow, rinde con creces en tareas como el escribir o jugar a determinados títulos. Puede que no sea el más recomendado para títulos del género FPS, pero en otros como los MOBA o la estrategia se defiende a las mil maravillas. 

No hay que olvidar tampoco que hablamos de un producto Chroma y por ende totalmente compatible con Razer Synapse. En el programa de la compañía encontraremos un sin fin de opciones para configurar nuestro flamante teclado. Desde los diferentes modos de iluminación, a cada cual más variado, así como por supuesto los siempre útiles macros. 

Auténtico teclado 4x4 con un precio ajustado

Si estás pensando en cambiar tu teclado de membrana teniendo en el punto de mira uno con switches mecánicos; pero te da pavor pensar en teclas elevadas y que requieran de tiempo para acostumbrarte a ellas; no lo pienses, el Razer Ornata Chroma puede que sea el producto que estabas esperando. 

Fran

Su tacto es único y genuino, destacando especialmente por la comodidad que brindan las propias teclas y por supuesto el reposa muñecas. A todo ello hay que sumar un layout que llega en perfecto español, cosa de agradecer en esta nueva gama de productos de Razer. No obstante, hay ciertos elementos que hemos echado de menos para el Razer Ornata Chroma, en concreto teclas dedicadas a macros y algún que otro puerto USB o conexión para auriculares en el propio teclado. 

Si sois capaces de pasar por alto estos pequeños elementos y no sois altamente exigentes en lo que a calidad se refiere, hablamos de posiblemente el teclado pseudo-mecánicos más económico de Razer, el Ornata Chroma es una opción muy a tener en cuenta en nuestra lista.

Lo mejor

Precio muy bien ajustado

Grandes sensaciones que aunan lo mejor de un teclado membrana y mecánico

Comodidad exquisita gracias al reposamuñecas

Lo peor

Se echa en falta un puerto USB extra

Algunas teclas macro no hubieran estado del todo mal

Fran
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.