Razer Naga Molten Special Edition

Reportaje

Página 2

05/09/2013 11:25

Hay algunos MMO más dinámicos que otros, y es en éstos últimos donde el Naga Molten se vuelve fundamental. Cuando tenemos que combinar habilidades para atacar y movimientos defensivos para esquivar las embestidas rivales, es recomendable que la mano izquierda se centre únicamente en el control del personaje, dejando la mano derecha para nuestra ofensiva. Juegos como 'TERA' o 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' requieren que nos movamos mientras estamos combatiendo, por lo que una vez nos acostumbramos a jugar con la parrilla lateral es difícil separarse de ella.

Clic

La parrilla lateral es demasiado homogénea, lo que puede provocar imprecisiones al usarla

No obstante, no todo es positivo cuando hablamos de los 12 botones del Naga Molten. Si tu mano es un poco más grande de lo normal, te resultará incómodo alcanzar todas las teclas con el pulgar (especialmente las que están más abajo, la 10, 11 y 12), teniendo que adoptar posturas poco naturales que en muchos casos requieren agarrar el periférico un poco más atrás. Este tipo de movimientos cansan la mano cuando los periodos de juego son prolongados, y hacen que nos planteemos usar únicamente los primeros botones.

Como comentamos antes, hay ciertos botones que tienen una pequeña marca que funciona a modo de referencia. Desgraciadamente, son insuficientes y es casi necesario tener que recurrir a las pegatinas auxiliares, algo que no agradará a la mayoría de usuarios que quieren el ratón impoluto. Sin ellas, es muy común que se cometan imprecisiones durante las primeras horas de uso. Este error podría haberse corregido si la parrilla no hubiese sido tan plana y uniforme y tuviese contornos entre una fila y otra de botones.

Mucho más que luces y doce botones

Hemos hablado del elemento diferenciador de este ratón, que es su parrilla lateral, pero no podemos olvidarnos del resto de características que lo hacen único. Y es que el Naga Molten cuenta con un sensor 3.5G láser de 5600 ppp que funciona francamente bien y que hace que su rendimiento sea muy correcto también en juegos en los que la precisión es fundamental. 

La superficie de este periférico está recubierta de goma para facilitar su agarre, mismo material del que está hecha la rueda, la cual tiene además algunas hendiduras para que no resbale el dedo al usarla. A ésta le acompañan los dos clic principales, derecho e izquierdo, que funcionan perfectamente gracias a la tecnología Ultrapolling que hace que el tiempo de respuesta sea de un milisegundo. 

Es muy común que los periféricos de gama alta tengan dos botones adicionales bajo la rueda y entre el clic derecho e izquierdo, que normalmente sirven para configurar la sensibilidad. El Naga Molten los desplaza hasta la zona de arriba a la derecha y también los recubre de goma, pero resultan bastante incómodos de pulsar por su lejanía y nos hace pensar que, efectivamente, estarían mejor en el lugar de siempre. 

Clic

Este es el impresionante aspecto del Razer Naga Molten de cerca.

Conclusión

El Razer Naga Molten Edición Especial puede encontrarse en la web de la compañía a un precio de 79,99 euros, lo que lo sitúa en la gama alta de periféricos pero no entre los más caros. Se trata de un ratón competente y cómodo, imprescindible para aquellos fans de los MMORPG que disfrutan en el PvP. No obstante, encontramos algunos fallos de diseño en su parrilla lateral o en los botones de arriba a la derecha que harán que el usuario se plantee tantear otras opciones de la competencia. 

Clic
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas