Razer Naga Molten Special Edition

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Razer Naga Molten Special Edition

Probamos uno de los ratones de gama alta más conocidos entre los amantes de los MMO, un periférico que podría hacerse indispensable para ciertos títulos

Alejandro Redondo
05/09/2013 11:25
Diecisiete botones y un diseño brutal son las características que podrían definir al Naga Molten, la bestia de Razer orientada al juego de MMO. Tras muchas horas de pruebas veremos qué tal se desenvuelve en distintos ámbitos, cómo funciona su parrilla lateral y si es una opción a tener en cuenta dentro del competente mundo de la gama alta.
Clic

Un nuevo nivel: La gama alta

Que un producto de Razer llegue a casa siempre es una alegría, ya que supone atravesar la difícil (por lo económico) barrera de los periféricos de gama alta que tanto gustan a los usuarios de PC. En esta ocasión, y pocos días después de nuestro análisis del ultra preciso Razer Imperator, recibimos otro ratón orientado al juego pero que cuenta con prestaciones muy distintas a las de éste último.

El Razer Naga Moltel Edición Espcial presenta un empaquetado más agresivo que elegante, con la parte frontal dominada por el rojo característico de este periférico. Como viene siendo habitual en los productos de la compañía estadounidense, en la parte trasera se detallan todas las especificaciones en distintos idiomas, y en los laterales de la caja se destacan las características que hacen a este ratón único, que en este caso son sus 17 botones y su diseño ergonómico que permite jugar varias horas sin resultar incómodo.

Como puede apreciarse nada más sacarlo de la caja, el Naga Molten es un ratón espectacular. El usuario que no esté habituado a este tipo de periféricos se sorprenderá al ver la moderna decoración a modo de grietas alrededor del logo de Razer y los doce botones laterales, orientados al juego de MMO, con los que cuenta. Además, en ese primer contacto puede chocar que en relación con su tamaño de 116 mm de largo por 69 de ancho y 41,6 de alto, es un ratón pesado.

Antes de enchufarlo, es aconsejable echarle un vistazo al material extra que viene dentro de la caja, en un pequeño sobre. Se incluye un certificado de autenticidad, una guía de uso rápido, un catálogo con papel plastificado y a color con diferentes productos de la compañía y dos pegatinas con el logotipo de Razer. La novedad respecto a otros ratones está en que la caja también contiene un par de láminas, con doce marcas de silicona cada una, que sirven para pegarlas en los botones laterales a modo de guías para nuestro pulgar. Aunque el Naga Molten trae unas pequeñas marcas de serie en los botones 4,5,6 y 10,11,12, muchos usuarios pueden encontrar útiles estas pegatinas (unas con forma redondeada, otras con forma rectangular) para ganar precisión sin tener que mirar el ratón los primeros días y ver dónde estamos haciendo clic. Además, éstas vienen acompañadas de unas instrucciones de uso y tres posiciones recomendadas donde pegarlas.

Clic

Las 24 pegatinas de silicona y algunas recomendaciones para pegarlas

Pero ahora sí, es hora de conectar el Naga Molten. Al igual que el Razer Imperator, cuenta con un cable de aproximadamente un metro y medio que termina en un USB dorado. Dependiendo de tu sistema operativo (por ejemplo, Windows 7), los drivers necesarios para su uso se instalarán automáticamente nada más pincharlo en la torre. En caso de que haya problemas, siempre se puede acudir a la página de soporte de Razer y descargarlos manualmente.

Lo que sí tendremos que hacer obligatoriamente es bajarnos desde la web de la compañía estadounidense el programa que nos ayudará a configurar cada una de las opciones de nuestro ratón: el Synapse 2.0. La mayor ventaja de este software es que dispone de guardado en la nube, lo que significa que con nuestra cuenta de usuario podremos acceder a nuestros perfiles y configuraciones desde otros ordenadores donde esté instalado. 

Desde el Synapse podremos modificar la sensibilidad, configurar cada uno de los diecisiete botones, crear macros (combinaciones de comandos que ejecutamos con solo pulsar un botón) o apagar y encender la luz de la decoración y la rueda. Todos los cambios se aplican de forma instantánea

Domando la parrilla lateral

El nuevo periférico de Razer está pensado únicamente para diestros, ya que es en la parte izquierda donde se encuentra la parrilla de botones. Cuando agarramos el ratón por primera vez notamos que la mano se amolda perfectamente a su superficie, resultando bastante cómodo para navegar durante horas por internet. El dedo anular descansa sobre una superficie curvada y pensada para este efecto, algo que se agradece y que por ejemplo era uno de los fallos del Razer Imperator.

Es en el terreno de los MMORPG donde el Naga Molten se desenvuelve con total soltura. Los botones del 1 al 12 representan la primera barra de habilidades de nuestro personaje, y lo mejor es que no necesitamos configurar nada para que el ratón se funda con el juego y funcione desde primera hora. Si no estás acostumbrado a este tipo de periféricos, puede chocar al principio que la mayor parte de la acción se controle desde el pulgar, pero se trata de una sensación normal que se va desvaneciendo con las horas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.